Jenniffer González exige la renuncia de la comisionada de Seguros

NR – AGP propuso dejar sin Seguro de Salud a 400,000 Puertorriqueños, para «administrar» todos los fondos como en una República Chavista, pero los Federales defendieron a los Puertorriqueños.
Lea Participará AGP en la Vista del Senado Federal?
Los Tres Vídeos del Momento
http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-ciudadanosopinanso
breinclusiondelaislaenobamacare-2571178257001.html
29 de julio de 2013

Complace a Pierluisi la negativa federal a comisionada de Seguros

Gobernador buscaba ajustar el Obamacare a la realidad económica de la Isla

La comisionada de Seguros, Angela Weyne, aseguró que la gestión pretendía atender algunas “incoherencias” detectadas en la ejecución de la Reforma federal. (Archivo)

Por Rebecca Banuchi /rebecca.banuchi@gfrmedia.com

El gobernador Alejandro García Padilla rechazó ayer que su administración tuviera la intención de dejar desprovistas de un plan médico a cerca de 400,000 personas, y aseguró que lo que buscaba era ajustar la Reforma de Salud federal a la realidad fiscal de la Isla.

Según el primer ejecutivo, al solicitar que se excluyera a Puerto Rico -junto con otros tres territorios estadounidenses- de la cláusula que garantiza un plan de salud a todas las personas independientemente de su condición médica, su gobierno procuraba la estabilidad de la industria de seguros para que el mayor número de ciudadanos pudiera contar con un plan médico.

“Afirmar que de la carta surge o que se puede interpretar que se tenía la intención de dejar sin plan médico a alguien es absolutamente incorrecto, no ha sido la política pública de mi gobierno, no es este el caso, y si en algún momento en el futuro, algún funcionario del Ejecutivo afirmara eso, estaría desautorizado por mí”, sentenció el primer ejecutivo durante una rueda de prensa tras presentar parte del componente de su agenda cultural.

“Era parte del esfuerzo de lograr que ‘Obamcare’ (Reforma de Salud federal) aplicara en Puerto Rico de manera que con nuestros recursos lo pudiéramos implementar. No para excluir, sino para poder incluir, pero con los recursos que tenemos. Lo que no voy a hacer es hacer unos ofrecimientos a los puertorriqueños que no puedo pagar. Eso es lo que hacía el gobierno anterior”, insistió.

Tras el fallido intento por eliminar la aplicación de las disposiciones sobre la suscripción garantizada a un plan médico, algunos líderes de la oposición, como la representante novoprogresista Jenniffer González, pidieron la renuncia inmediata de la comisionada de Seguros, Angela Weyne, una de las suscribientes de la misiva junto a representantes de los territorios de las Islas Vírgenes, Islas Marianas del Norte y Guam.

Weyne acompañó al Gobernador en la rueda de prensa, y aseguró que la gestión pretendía atender algunas “incoherencias” detectadas en la ejecución de la Reforma federal respecto a los territorios pertenecientes a los Estados Unidos. Explicó que, cuando se aprobó el Obamacare, los territorios quedaron excluidos para que todos los individuos adquirieran un seguro de salud o que los patronos facilitaran su obtención a los ciudadanos mediante incentivos, pero quedó vigente la disposición de suscripción garantizada, que prohibe que una aseguradora niegue cobertura a un solicitante que tenga alguna condición de salud preexistente.

28 de julio de 2013   3:34 p.m.

Jenniffer González exige la renuncia de la comisionada de Seguros

Administración de García Padilla intentó que se excluyera a 400,000 de la garantía de acceso a un plan médico

Por ELNUEVODIA.COMjenniffer_gonzalez-CE

Tras el fallido trámite para eliminar el acceso garantizado a un plan de salud, la representante Jenniffer González pidió hoy, domingo, la renuncia inmediata de la comisionada de Seguros, Angela Weyne, y reclamó al gobernador Alejandro García Padilla que rinda cuentas por la gestión que realizó su administración junto a otros tres territorios de Estados Unidos.

González afirmó que, durante la campaña electoral, García Padilla apoyó las iniciativas del presidente estadounidense Barack Obama, incluida la reforma de salud, y dijo que requerir que se excluya a la Isla de la disposición del estatuto federal que prohíbe que se le niegue a cualquier persona un seguro de salud equivaldría a promover el discrimen contra algunos ciudadanos.

«En vez de velar por los intereses de todos los individuos y promover un ambiente sin discrimen, (Weyne) se queja y hasta amenaza que si esta cláusula no se elimina, aumentaría las primas, lo que haría menos accesible las coberturas médicas a aquellos quienes ya gozan de ella”, manifestó en un comunicado la portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.

En una carta fechada el 7 de mayo  y enviada a la secretaria de Salud federal, Kathleen Sebelius, la comisionada de Seguros de Puerto Rico -junto a representantes de otros tres territorios- solicitó que se dejara sin efecto en la Isla la disposición que garantiza que toda persona pueda tener un plan médico, sin importar si tiene alguna condición médica preexistente.

A la solicitud, se unieron los territorios de Islas Vírgenes, Islas Marianas del Norte y Guam.

La petición de Weyne, que fue denegada por el Departamento de Salud federal el 12 de julio, se fundamentaba en la creencia de que quienes solicitarían acceso a una plan médico o cambiarse de aseguradora serían aquellos ciudadanos con enfermedades previas, lo que presuntamente encarecería los costos de los seguros de salud.

Un análisis de la Asociación de Compañías de Seguros (ACODESE) sugiere que el costo de las primas podría aumentar entre 40% y 60%.

“Como vimos que fue su modus operandi, el presidente del Partido Popular que reside en La Fortaleza no solo mintió en su campaña descaradamente. Mientras decía que apoyaba las iniciativas del presidente Obama, como la Reforma de Salud, hoy a espaldas del pueblo al cual le juró velar por su bienestar, le indica a su comisionada de Seguros que cabildee para dejar desprovistos de seguros de salud a miles de puertorriqueños discriminando por sus condiciones médicas. ¡Qué falta de sensibilidad!”, señaló la expresidenta cameral.

García Padilla firmó la semana pasada una ley que regula el acceso a los planes médicos al establecer un período de tres meses -desde octubre a diciembre- para que las personas soliciten el seguro. Esa medida contó con el aval de la delegación PNP en el Senado.

Pide la renuncia de la Comisionada de Seguros

28 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Jenniffer González Colón exigió hoy la renuncia de la Comisionada de Seguros de Puerto Rico, Angela Weyne.

Angela Weyne/EL VOCERO-Archivo

La representante Jenniffer González Colón, portavoz de minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, exigió hoy la renuncia de la Comisionada de Seguros de Puerto Rico, Angela Weyne, por haber peticionado limitar los ofrecimientos de la reforma de salud federal.

González Colón también pidió explicaciones y disculpas de parte del gobernador Alejandro García Padilla por presuntamente maquinar para dejar sin plan médico a miles de personas.

La comisionada de Seguros envió una misiva el pasado 7 de mayo a la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, en la cual se queja sobre la cláusula del llamado Obamacare (Affordable Care Act -ACA).

El “Obamacare” impone a las aseguradoras, incluyendo la del gobierno, a dar cobertura médica a los individuos sin importar su condición de salud o enfermedades existentes, asegurando de esta forma la cobertura total de indigentes.

González Colón señaló que la comisionada de Seguros “se queja y hasta amenaza que si esta cláusula no se elimina, aumentaría las primas lo que haría menos accesible las coberturas médicas a aquellos quienes ya gozan de ella”.

El director del Centro de Información al Consumidor y la Supervisión de Seguros del Departamento de Salud federal, Gary Cohen, respondió a la exigencia de la comisionada de seguros que este asunto ya ha sido aclarado con otros territorios y que ninguno presentó objeción sobre la forma de implantación.

Según manifestó la expresidenta de la Cámara de Representantes, “el gobierno federal velará por la implantación de la reforma de salud en la isla, por lo que le aconsejo a García Padilla a que se retracte de las acciones cometidas por su gobierno y le pida disculpas al pueblo por querer atentar contra la salud”.

“Mientras decía que apoyaba las iniciativas del presidente Obama, como la Reforma de Salud, hoy a espaldas del pueblo al cual le juró velar por su bienestar, le indica a su comisionada de Seguros que cabildee para dejar desprovistos de seguros de salud a miles de puertorriqueños discriminando por sus condiciones médicas”, criticó la legisladora del PNP.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/