“APRENDER DE LOS «ERRORES»

“APRENDER DE LOS «ERRORES»

 

                                                                        P.N.P. SAN JUAN,P.R.

LAF

LAF

Saludos a toda nuestra membrecía y directiva de nuestro partido ( P.N.P.); un poco de historia ,tenemos que acordarnos de como hemos crecido y evolucionado , cuando éramos el ( P.E.R. )  a lo mejor  muchos de Uds. no se acuerdan de nuestra historia como por partido ,pero yo si desde que tuve 5 años de edad mi padre nos llevaba por todo ( P.R.)  a los » mítines» políticos del ( P.E.R.) con , Don Luis A. Ferré, y  García Méndez  y elecciones tras elecciones siempre perdíamos hasta que me hice joven, estando en mi primer ano de universidad fue cuando ganamos nuestras primeras elecciones ,en Arecibo mi padre junto a Rubén Otero Bosco, fueron los pioneros de nuestro partido hasta ese entonces nunca tuvimos «disputas» internas como partido , G.A.D.

Haciendo historia de ahí en adelante le quitamos la «hegemonía» política a (La mogolla popular) y aunque no hemos sido consistentes ganando, hemos sido competitivos un cuatrienio ellos y un cuatrienio nosotros , pero ese no es el punto que quiero ampliar con Uds. cuando tuvimos la gloria política de la época de Romero Barceló, él mismo derrotó (La Palma) ante su terquedad de retar a, Don Hernán Padilla, elecciones que hubiésemos ganado fácilmente ,pero al fraccionarse el partido con el (Partido Renovación ) de, Don Hernán, volvimos a perder, ahora que estamos en una posición solida nuevamente donde todo aquel que votó contra (Fortuño) por represalias ,se han dado cuenta que el gobernador (A.G.P.) es un «incompetente» y que la ( mogolla popular ) no es otra cosa que un partido (independentista) mas como el cuento de ( La Caperucita Roja ) y EL LOBO, por eso ganamos las elecciones del plebiscito la gente entiende ya! que es hora de

A los Estadistas Tradicionales casi no nos permiten ayudar

A los Estadistas Tradicionales casi no nos permiten ayudar

despojarse del viejo coloniaje , no volvamos a repetir la historia «errónea» de Romero Barceló y Don Hernán , por favor tenemos muchos candidatos buenos para las próximas ( 3-4 ) elecciones ,no los quememos como hicimos con el Ing. Pesquera, Pierluisi le ganó a toda (la mogolla popular ) fue el más voto que obtuvo, vamos a respaldarlo como nuestro candidato a gobernador , luego tenemos a Rivera Schatz, Ricky Rosselló ,y a otros que van a surgir en el futuro pero por favor hagamos las cosas con conciencia y dejemos a un lado el «tira y jala» por el bien del partido y sobre todo nuestro ideal de la «estadidad» que ahora más que nunca estamos bien fuerte ,vamos a aprovechar la oportunidad que nos da la historia y vamos a hacer las cosas bien , por el bien de (P.R.) y poder traer la ‘estadidad» ahora más que nunca es casi una realidad, mantengámonos unidos… todo el mundo va a tener su tiempo para ser gobernador, pero en orden:

1) PIERLUISI

2) RIVERA SCHATZ

3) RICKY ROSELLO

Pues vamos a ganar todas las elecciones, la gente le tiene miedo a (la pava) por eso es que están dejando la «isla» por millares todos los meses para la (Florida Central) pues tienen «miedo» de la (mogolla popular ) y su política de (Independencia y/o Libre Asociación), vamos a hacer bien las cosas correctamente y verán el resultado positivo de las mismas…

Saludos…desde (U.S. Mainland);

A.R.   M.D.

 

 

La memoria aun me sirve. Ingresé al Partido Estadista Republicano al inscribirme en 1953 como elector y enseguida pasé a la Mesa del PER para que me pusieran en el registro de membrecía. En Mayagüez, estando en el Colegio.

Estuve en la reunión del PER en el hotel ese en el Condado, hoy el Condado Plaza, cuando Don Miguel Angel García Méndez dictaminó que no iríamos al Plebiscito de 1967…….. Retraimiento. Salimos de allí junto a Don Luis Ferre, Pepo Toledo (QEPD), Carlos Romero Barceló (su socio), Jorge Luis Córdova Díaz, Hernán Padilla, Justo Méndez………. y varios otros, decididos a fundar Estadistas Unidos, lo cual hicimos poco después en una asamblea inolvidable, para defender la Estadidad. Luego del Plebiscito, en el que la Estadidad asombró a tantos por el apoyo que logramos, hicimos otra Asamblea para convertir a EU en el PNP, presidido por LAF, elegido unánimemente también como candidato nuestro a Gobernador.

Nos fajamos a inscribir al PNP y en noviembre de 1968 dimos el palo……… Don Luis A. Ferré salió electo Gobernador !!!!!

Entonces empezó la búsqueda de secretarios de gabinete y jefes de agencia. Los PNPes electos a la Cámara, con mayoría de un solo voto, escogieron al Lcdo. Ángel Viera Martínez como Speaker…. el mismo quien, como Fiscal brillante y distinguido había resuelto el famoso Caso Fournier y muchos más logrando convicciones….. y al Dr. Hernán Padilla como portavoz de la mayoría nuestra.

El VP del PNP, Justo Méndez, fue electo por la minoría PNP como nuestro portavoz en el Senado, presidido por el jovencito Lcdo. Rafael Hernández Colón, anterior Secretario de Justicia, del PPD.

Don Luis, a pesar de la presión del poco tiempo para ello, completo un gabinete de tan alta calidad que nunca ha sido igualado, menos superado. Qué equipo!!!!! Gen. Fernando Chardón para Estado, Dr. Mimo Colon Yordán en Salud, Agro. Luis Rivera Brenes en Agricultura, Dr. Ing. Chago Vázquez para Obras Publicas, Arq. Quiro Soler en Planificación, Lcdo. Chago Soler Favale en Justicia, El Rvdo. Efraín Santiago en Servicios Sociales, Dr. Ramón Mellado Parsons para Educación (Instrucción Publica entonces), CPA Guenelo Rivera en Hacienda, Julita Rivera Vicenty en Trabajo, con Jorge Luis Córdova Díaz como CR en Washington…… que tronco de equipo !!!!! Y en las corporaciones públicas……. Ing. Cesar Canals en Puertos, Ing. Félix Córdova Díaz en AEE, Ing. Wilfredo Vivoni (QEPD) en AAA y….. este servidor, el «mamito de las carreteras» como me llamaba el Rep. Adolfo Dones…….. entre otros. Siendo alumnos de M.I.T. como Don Luis, tenía que responder a su llamado, aunque me costó un montón de $$$$$$$ vender mi consultorio de ingeniería estructural (Coliseo de Ponce, et al) para trabajar de campana a campana por un sueldito (como la cuarta parte de lo que hoy ganan los jefes de agencia).

La obra que hicimos fue gigantesca y valiosísima, mientras la educación y la salud pública estuvieron en su mejor momento en nuestra historia.

Pero……… en esta vida hay que saber vender. Nada se vende solo sin campaña efectiva, máxime cuando los medios y prensa izquierdistas siempre estaban, siguen y estarán en contra de la Estadidad. Luego de perder las elecciones, a cada rato la gente decía, en reuniones y por la calle, como rayos pudo perder Don Luis con todo lo que se construyó y se logró????? Nunca sabremos si un recuento honrado hubiese revelado trampas y fraude por los rojos. Un ejemplo basta. Unos días entes de las elecciones inauguramos un tramo de carretera con varios puentes en Adjuntas, una obra que se había pedido a gritos desde la dictablanda de LMM. El entusiasmo era desbordante por el PNP y Don Luis. El día de las elecciones reportaron colegios en Adjuntas con unos pocos votos y algunos hasta sin un solo voto nuestro. Lo informé esa misma noche en Fortaleza y otros jefes de agencia informaron casos similares en otros municipios. Pero…….. LAF, ese noble caballero renacentista, el tocón donde se amarraba la decencia, decidió conceder y no exigir recuento. Y así termino esa historia del primer gobierno PNP.

La historia siempre debe de estudiarse, para nunca volver a equivocarse igual y no reinventar la rueda.

Equivocarse una vez es humano. Volver a meter la pata  igualmente………. es ridículo !!!!!

Jay Raymond Watson, Guaynabo City,  29 Julio 2013

 

En la prensa de hoy (01/21/14), AGP propone un proyecto de Bosque “Nacional”. Esto viene detrás de la Patente “Nacional”. Hasta ahora los bosques nacionales son federales, operados por el US Forest Service, pero………..

Español de 5to. Grado…. Lo que es perteneciente a un Estado, es Estatal. Como los populares mismos inventaron el Estado Libre Asociado (shit!), deben ser los primeros  en usar la palabra Estatal y nunca Nacional. Esto no es la Nación Libre Asociada, sino Estado Libre Asociado (shit!).

Esto viene de administraciones populares previas, en que nombraron a la Administración de Parques como Nacionales en vez de Estatales. Siendo Fortuño gobernador, nuestro actual Comisionado Electoral, Henry Neumann (Newman), fue el Secretario de Recreación y Deportes, bajo el cuál estaba (y está) esa Administración de Parques Nacionales. Teníamos La Fortaleza, la Legislatura, llegamos a balancear al Tribunal Supremo para que los popularotes no tuvieran la mayoría. Pero…………… la agencia esa siguió inalteradamente con ese maldito y falso nombre de “Nacionales” y así sigue.

Aún en el presente, no habría juez, por fanático popular que fuese, que pudiese negar que Estatal es el calificativo justo y correcto para el Estado Libre Asiciado y no Nacional(es). A esa edad, ninguno de ellos se querría colgar en Español Elemental, ¿right? Digo…….. no hay nadie en esta bendita isla nuestra que sepa quién es el “Embajador de la nación de Puerto Rico en Londres”…….. ni quién es el “Delegado de la nación de PR ante la ONU”……. Bendito sea Dios, esto de PR como “nación” y su asuntos como “nacionales” es RIDICULO. Y muy dañino a nuestro ideal de Estadidad. Pero el PNP….. calla.

Como Estadistas, los líderes PNP – quiénes tienen acceso a prensa y medios y cobran buenos $$$$$$$$- no pueden, jamás, dejar pasar estos intentos de lavado de cerebro a nuestro buen pueblo, para que se crean que somos una “nación”, cuándo nuestra nación única y verdadera es esa de la que gozamos la ciudadanía, nuestra Ciudadanía Americana, de USA, ¡ca..jo!

Y……… de la que vamos a ser el Estado 51, damm it!!!

Líderes PNP, muévanse, salgan enseguida al paso, combatan a viva voz estas jaiberías populares separatistas…….. Ahora. Ya. Siempre.

 

JRW                                     01/21/2014

(Cualquier enumeración de los 274,000 Electores de Estadistas Unidos 274,312 y en el 1968 400,815 Fundadores del PNP, entre los cuales además de los antes enumerados no se pueden dejar de mencionar a los que estuvieron acompañando a don Luis A. Ferré en todo momento Tomás Torres Muñoz y a Francisco R González (Pompy); Vicente Quiñonez y a Machuchal Rivera con Juan Toro al volante; o al Dr. Luis F. Iturrino que preparó la guagua/tarima de altoparlantes móvil, o a Moreno, Collazo y Pepe Menéndez Monroig en la Secretaria; y muchos otros que se enumeran en parte en:

FUNCIONARIOS ELECTOS EN 1968, GOBERNADOR:

FUNCIONARIOS GOBIERNO FERRE

LISTADO PRELIMINAR DE FUNDADORES

Creación del PNP – Indice

FUNCIONARIOS-ELECTOS 1972

VOLUNTARIOS ESPECIALES *

LOS MAS DISTINGUIDOS

ASAMBLEISTAS PNP ELECTOS 1968 Y 1972

Lea Participará AGP en la Vista del Senado Federal?
Los Tres Vídeos del Momento
http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-
ciudadanosopinansobreinclusiondelaislaeno
bamacare-2571178257001.html
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/