Los Votos En Blanco – La Engañifa de AGP

NR – AGP se apresta a la cogía de Bobos más Grande de la Historia. Serán tan cándidos e ingenuos los Senadores para creer en los votos en blanco? Apostamos a que le pedirán la Definición del ELA.

Es que AGP pretende darle clases de democracia a los que se inventaron la democracia? Leyendo como Papagayo lo que le escriben?

Sobre los votos en blancos!
“[I]t is not the qualified voters, but the qualified voters who choose to vote, that constitute the political power of the State.» Abraham Lincoln

30 de julio de 2013

Gobernador negará en Washington que triunfó la estadidad

Hará esa alegación el jueves ante el Senado de EE.UU.

En la consulta de noviembre, la estadidad obtuvo el 61% de los votos. Pero el porcentaje se reduce a 45% cuando se cuentan lo votos en blanco que pidió el PPD. (Archivo)

Por Rebecca Banuchi /rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Sin abundar en los detalles sobre su comparecencia del jueves a una audiencia en el Senado federal sobre la relación de Puerto Rico con Estados Unidos, el gobernador Alejandro García Padilla dejó claro que se encargará de desacreditar en ese foro los resultados del plebiscito del 6 de noviembre pasado, en el que la estadidad ganó.

El primer ejecutivo y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) reiteró sus críticas negativas contra la pasada consulta, tras insistir en que el Estado Libre Asociado (ELA) vigente no figuró entre las opciones de status.

García Padilla reaccionó así a las declaraciones que hizo el domingo el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, quien afirmó que su homólogo popular debe aprovechar la vista ante la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal para reclamar el fin de la condición territorial de la Isla.

“No soy independentista ni estadista, pero como Gobernador de todos los puertorriqueños no voy a permitir que se haga un plebiscito como el que permitieron ellos (el PNP) en el que la mayor parte de la población estaba excluida”, dijo el gobernador. “Los estadistas tienen que tener su fórmula en la papeleta y los independentistas también, igual que los estadolibristas”, añadió.

Según García Padilla, Pierluisi ha sido inconsistente ante foros como el Congreso y al Organización sobre las Naciones Unidas en torno a la solución que apoya para atender el tema del status. Alegó que las opciones políticas que ha promovido excluyen la fórmula actual del ELA y la Independencia.

“El hecho de que yo sea estadolibrista no puedo excluir a compatriotas por el mero hecho de que piensan distinto. Eso no sería respetar la Constitución que juré defender, y eso no sería respetarme a mí. Lo que pasó el 6 de noviembre es inaudito. Como no nos podían ganar con votos, nos sacaron del juego”, aseveró.

En la consulta de noviembre, celebrada junto a las elecciones, el 54% de los votantes se expresó en la primera pregunta en contra de la relación actual de Puerto Rico con los Estados Unidos.

En la segunda pregunta, el 61% de los electores favoreció la estadidad frente a la independencia y ELA soberano.

Sin embargo, esa ventaja se reduce a un 45% si se toman en cuenta las 480,918 papeletas sobre las opciones de estatus dejadas en blanco.

Comunícate con el Congreso

Esté próximo jueves, el Comité de Energías del Senado celebrar una vista pública sobre la asignación de los $ 2,500,000.00 para la celebración de un plebiscito Federal relacionado al status de Puerto Rico. Me he dado a la tarea de enviarle información a los miembros de los dos partidos Nacionales
a través de sus cuentas en Twitter. Les exhorto que le envien información desde hoy hasta el 1 de agosto de 2013 que sea relvante y persuasiva. Les incluyo el Twitt que les envié: 
Congressional Bi-partisan support for political equality for Puerto Rico & HR2000!http://www.youtube.com/watch?v=a1j0IaXJTHg&feature=share&list=UUAv0N_s-i4vS_Qr2Y-o2Dxw 

Recomiendo que le envien la excelente carta escrita por nuestro compañero Lcdo. Alfredo Castellanos y cualquier otro documento sencillo que le de información positiva sobre nuestra causa, lucha. El tema de los Veteranos tiene mucha fuerza persuasiva. Usenlo. Es importante comenzar tan pronto como pueda hoy!

Saludos,

FDL

A continuación la lista de los miembros del Comité de Energias:

About the Chairman

Portrait

Ron Wyden

Chairman, Oregon

read more

About the Ranking Member

Portrait

Lisa Murkowski

Ranking Member, Alaska

read more

YouTube – Videos from this email

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/