Fantasioso el ELA mejorado

Chairman_Ron_Wyden_opening_statement_8012013.pdf Chairman_Ron_Wyden_

opening_statement_8012013.pdf
198K   View   Download

Fantasioso el ELA mejorado

2 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi asegura le quedó claro al Congreso el rechazo a la colonia

El Comisionado Residente se mostró confiado en que algún senador presente una medida similar al HR-2000.Suministrada

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, sostuvo que los miembros del Comité senatorial de Energía y Recursos Naturales del Congreso acertaron al coincidir en que el plebiscito del pasado 6 de noviembre dejó claro el rechazo de electorado al Estado Libre Asociado (ELA). Dijo que el ELA mejorado “es una fantasía”.

Igualmente, para Pierluisi fue satisfactorio que los miembros cuestionaran la constitucionalidad del ELA mejorado que impulsa el gobernador Alejandro García Padilla. “Para que Puerto Rico resuelva su estatus de forma permanente tiene que convertirse en un estado de la Unión o en una nación soberana—ya sea independiente de, o en asociación con Estados Unidos. El estatus territorial actual no debe ser una opción porque ya no sirve, y el llamado ELA mejorado no puede ser una opción porque es una fantasía”, aseguró Pierluisi.

A juicio del Comisionado Residente, aunque García Padilla esté dispuesto a discutir la definición del ELA mejorado con el Departamento de Justicia federal, la opción no es viable “porque eso está trillado”. “El propio Departamento de Justicia lo ha expresado en el pasado y el informe de la Casa Blanca. Él (García Padilla) está tratando de darle largas al asunto”, agregó.Foto: “LOS NÚMEROS NO MIENTEN, PERO NUESTRO GOBERNADOR SÍ”</p> <p>Lee más aquí--> http://tinyurl.com/garciapadillamiente

De otro lado, Pierluisi insistió en que el hecho de que la administración del presidente Barack Obama no envió un representante a la audiencia de ayer “es un triste recordatorio” de que los territorios no reciben el trato, ni el respeto que reciben los estados de la Unión. Sin embargo, dijo que sus expresiones no dañarán la relación que tiene con el Presidente de Estados Unidos, al tiempo que recordó su trayectoria dentro del Partido Demócrata.Foto: Las cosas se llaman por su nombre: "El ELA mejorado es una fantasía" #Estadidad #HR2000   Lee más aquí: http://www.vocero.com/fantasioso-el-ela-mejorado/

Pierluisi restó importancia a los cuestionamientos que le hizo la senadora republicana por Alaska, Lisa Morkowski, y destacó que ayer mismo se unieron cinco congresistas más como coautores del proyecto HR 2000. “Mi proyecto de ley ya cuenta con 105 auspiciadores y estoy optimista de que un senador radicará un proyecto correspondiente. Ningún senador aceptaría el estatus territorial para sus constituyentes. Tienen que respetar que mis constituyentes tampoco lo aceptan. Los ciudadanos americanos de Puerto Rico merecen, y ahora han exigido, un estatus digno y democrático. El Congreso tiene que tomar acción”, puntualizó.

Sobre el futuro de la discusión, el Comisionado Residente dijo que hay que esperar el informe del Comité de Energía y Recursos Naturales y que ese documento pudiera impulsar el que algún senador presente una medida similar al HR 2000 en el Senado federal.

En cuanto a las expresiones que hizo el Primer Ejecutivo al llamar a un sector del Partido Popular Democrático (PPD) ‘plumitas soberanistas’, Pierluisi las catalogó como una muestra de ‘menosprecio’ hacia los electores que votaron por el ELA soberano.

**********************

AGP deshonró a Puerto Rico por Payaso Jaiba Tramposo Mentiroso Morón Fronterizo Engañifa Truquero Incapaz Cantinflero
http://ht.ly/nyLpH      http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FuhJTEA0o_o

Minimiza al sector soberanista

2 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

García Padilla llama “plumitas” a sector Popular que apoya libre asociación

Suministrada.

El gobernador Alejandro García Padilla insistió en que el Estado Libre Asociado (ELA) mejorado es una opción de status constitucional y calificó de “plumitas”, al sector de su partido que apoya la libre asociación o al ELA soberano.

El también Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) dijo a preguntas de EL VOCERO que aunque el ala soberanista de la colectividad es bienvenida “yo estoy seguro que no es un ala, son plumitas”, en clara referencia a una frase que utilizó el exgobernador Rafael Hernández Colón cuando el líder popular Marco A. Rigau comandaba los esfuerzos de ese grupo. Rigau preside hoy la Legislatura Municipal de San Juan de la alcaldesa de San Juan Carmen (Yulín) Cruz, quien pertenece al ala soberanista de ese partido.

“Tienen espacio dentro del PPD, son mis amigos y yo respeto su opinión. Les tengo el mayor cariño, son parte importante del Partido Popular y por supuesto, tienen espacio para hacer sus argumentos, plantearlos y en aquellos que convenzan, pues convencen”, agregó cuando este rotativo le preguntó cuál será el papel de esta facción del partido de cara a definir el ELA mejorado.

De otro lado, el Mandatario argumentó que no pudo explicar lo que es el ELA mejorado durante la audiencia de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal porque un minuto y medio no es tiempo suficiente.

Dijo que algunas de los aspectos del ELA mejorado es que el Gobierno federal trabaje en español en la Isla, el derecho sobre la tierra y el agua, así como evaluar qué leyes federales son aplicables a Puerto Rico o no.

“El ELA que nosotros buscamos, y que el PPD ha definido en asamblea, es aquel máximo de soberanía que es posible obtener dentro de su relación permanente con los Estados Unidos. Es ese grado de autonomía, que la corte Suprema ha sostenido”, agregó el Mandatario vía teleconferencia de prensa desde Washington, DC.

García Padilla apuntó además que fue bueno ver que el comisionado residente, Pedro Pierluisi y el exsenador independentista, Rubén Berríos atacaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no enviar un representante a la vista del Comité senatorial de Energía y Recursos Naturales del Congreso. Dijo que así la Casa Blanca sabrá quién realmente son sus amigos.

Chairman_Ron_Wyden_opening_statement_8012013.pdf Chairman_Ron_Wyden_opening_statement_8012013.pdf
198K   View   Download
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/