PROTAGONIZA LA ESTADIDAD LAS VISTAS EN EL SENADO FEDERAL

NR – Mientras algunos se dedican a se Disociadores Divisionistas Destructivos Distrayendo al propósito Supremo Prioritario de la Causa Estadista, Pedro Pierluisi, la Gran Mayoría de los dirigentes del PNP, Igualdad y Otros trabajan arduamente para conseguir uno a uno, persona a persona, Congresistas para conseguir un Proceso Descolonizador justo y razonable.

La Estadidad fue la verdadera protagonista en las vistas del Senado federal.

 

En la vista sobre status de esta semana en el Senado federal, Pedro Pierluisi, con el temple, seguridad, contundencia y sustancia que le caracterizan, habló reiteradamente de la admisión de Puerto Rico como estado, e hizo que fuera la Estadidad quien “se robara el show” en la vista.

La discusión sobre la estadidad para Puerto Rico como opción legítima y favorecida para resolver el problema del estatus, dominó la discusión de la vista a tal grado, que el propio gobernador le confesó a ABC News que quedó “frustrado”.  Lea más aquí: “Puerto Rican Governor Frustrated by Statehood Discussion«.

De hecho, con su comparecencia y testimonio, Pedro Pierluisi logró que por primera vez en la historia de Puerto Rico, la Comisión senatorial federal con jurisdicción sobre la Isla legitime la Estadidad como opción viable y verdadera al problema del estatus colonial de la Isla.

Pedro Pierluisi no solo hizo su trabajo en pro de la Estadidad durante la vista.Lleva haciéndolo desde mucho antes.

Las expresiones que el Chairman de la Comisión hizo para récord y queconstituyen la posición oficial de la comisión senatorial lo dicen todo:

 

«Puerto Rico tiene que ejercer pleno autogobierno como un país soberano o lograr igualdad entre los Estados de la Unión.  La relación actual socava la estatura moral de los Estados Unidos ante el mundo.

Para una nación que fue fundada bajo principios democráticos y de gobierno con el consentimiento de los gobernados, ¿cuánto tiempo más puede Estados Unidos permitir una condición en la que cerca de cuatro millones de sus ciudadanos no tengan voto en el gobierno que hace sus leyes federales que impactan sus vidas diarias?  Esa es la pregunta«.  -Senador Ron Wyden.

 

Los estadistas estamos completamente orgullosos de Pedro Pierluisi, y de la firmeza y autoridad con las que le dijo a los senadores federales que el ELA y el ELA Mejorado NO son opciones reales ni viables, y que la Estadidad SÍ lo es; que Puerto Rico rechazó el ELA contundentemente en el plebiscito del pasado mes de noviembre y apoya la Estadidad con una mayoría abrumadora de 61%.

El jueves en la vista, los puertorriqueños pudimos ver cómo Pedro Pierluisi ha logrado cambiar la discusión en la capital federal.  Gracias a él, en los pasillos del Congreso ya no se habla del ELA o el indefinible ELA mejorado. Se habla de la ADMISIÓN de Puerto Rico como parte de la Nación. Se habla de la Estadidad.  Y eso es liderato.

 

El jueves fue un día histórico para Puerto Rico.  Se comprobó claramente en Washington al igual que en Puerto Rico:

“La Estadidad es líder y su líder es Pedro Pierluisi».

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista, y a través de @aprogresista en Twitter: www.twitter.com/aprogresista.
Lucha E51 Ayuda con tu co-Auspicio en
http://www.petition2congress.com/10092/we-want-puerto-rico-to-be-51st-state-united-states-america/

http://www.elnuevodia.com/fotogaleria-audienciaenelsenadodeeeuusobrestatusdepuertorico-1564186.html/1

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/