Sin almuerzo el regreso a las escuelas

Sin almuerzo el regreso a las escuelas

{AGP dijo q iba a ser perfecto el comienzo de clases y que todo lo anterior estaba mal: Está en la Nubes?}
Sin almuerzo el regreso a las escuelas

Foto: photos.com

Sin almuerzo el regreso a las escuelas

Sin trabajadores. Decenas de escuelas podrían operar hoy solo hasta el mediodía por la falta de personal en los comedores escolares.

PUBLICADO : Ayer 06:07 h.
El inicio del nuevo año escolar podría experimentar hoy su primer traspié si el Departamento de Educación no logra llenar las 2,700 vacantes en el área de comedores escolares.

La vicepresidenta de la Asociación de Empleados de Comedores Escolares, Nellie Ayala, dijo que es muy posible que decenas de escuelas públicas operen hoy solo hasta el mediodía, debido a la falta de empleados para la confección de los alimentos que nutren a miles de estudiantes.

“1,101 empleados regulares tomaron la ventana de la Ley de Retiro, y otros 1,600 empleados finalizaron su contrato el pasado 23 de mayo. Por eso, la cifra es tan alta”, dijo Ayala, quien destaca, además, que Educación carece de tiempo para reclutar tanto personal.

Ayala también denunció que, ante la falta de personal adiestrado que trabaje en los comedores, directores de escuelas públicas están pidiendo a los padres de los estudiantes que sirvan de voluntarios en la cocina.

“Eso no se puede permitir. No podemos aceptar que personas sin preparación y sin someterse a pruebas de dopaje participen en la elaboración de la comida que ingieren nuestros estudiantes”, afirmó Ayala, quien exhortó a los padres a no ser cómplices de esta situación y denunciar esta práctica.

“Nosotros logramos un acuerdo para que las plazas se llenaran con empleados que fueron contratados en el pasado y que desempeñaron una buena labor, pero ese acuerdo se está incumpliendo”, denunció la líder de la asociación.

Esa situación, dijo Ayala, la llevó a radicar querellas ante la unión contra cuatro directores regionales: Claribel Rivera, de San Juan, Awilda Iglesias, de Humacao, José Colón, de Ponce, y Luis Rodríguez Ramos, de Arecibo.  De hecho, Metro supo ayer que Claribel Medina fue removida de su cargo. En su lugar colocaron a María Judith O’Neill Quintana como directora interina. Las razones se desconocen actualmente.

Ayala argumentó que, aunque el actual titular de Educación, Rafael Román Meléndez, le aseguró que para el lunes las vacantes en comedores escolares estarían ocupadas, “la realidad es que no sé cómo lo van a hacer. Hoy (ayer) supe que en las regiones educativas de Caguas y Bayamón estaban abarrotadas de personas llenando contratos para trabajar en los comedores escolares”, afirmó.

Añadió también que en la región educativa de Ponce, que agrupa a 12 pueblos, “a las 7:00 de la noche (de ayer) tenían a sobre 200 personas esperando para los nombramientos y contratos.

Metro intentó comunicarse con el secretario de Educación, pero las llamadas no fueron contestadas.

CITA

“Mañana (hoy) van a ser muchas, muchas las escuelas que no van a tener personal en los comedores escolares”, dijo Nellie Ayala, vicepresidenta de la Asociación de Comedores Escolares.

PASANDO LISTA
Algunas de las escuelas que hasta ayer no habían asignado empleados para los comedores escolares

•    Josefina Barceló, Guaynabo: sin empleados
•    Juan B. Miranda, Guaynabo: 1 empleado
•    Luis Muñoz Rivera I y II, Guaynabo: 1 empleado
•    Esperanza Linares, Guaynabo: 1 empleado
•    Magüelles, Guánica: sin empleados
•    Fraternidad, Guánica: sin empleados
•    Jaime Costaner, Yauco: sin empleados
•    Teresa Semidei, Yauco: sin empleados
•    Sierra Alta, Yauco: sin empleados
•    Martínez Nadal, Yauco: sin empleados
•    Almacigo Alto, Yauco: sin empleados
•    Elemental Barinas, Yauco: sin empleados
•    Lucas Valdiviezo, Peñuelas: sin empleados
•    Felipe Quiñónez, Peñuelas: sin empleados
•    Ángel Maldonado, Peñuelas: sin empleados
•    Eduardo Newman, Región Ponce III: sin empleados
•    Herminia García, Región Ponce III: sin empleados

************************

El ELA No Sirve/ Es Mentira Falsedad Engañifa/ En 6 décadas Nunca definido fuera de la Clausula Territorial
http://ht.ly/nDn9P

El Congreso Hablando Claro
Plebiscito Federal – Estadidad o Separación Pronto/Prepárate Ya
http://t.co/gLVckhKbKe
http://t.co/ut67a4ghxc

PROTAGONIZA LA ESTADIDAD LAS VISTAS EN EL SENADO FEDERAL
Co-Auspicia el HR-2000
http://t.co/0ltwjS5adC
http://t.co/nTL6qkA2Aj

No en balde Nadie Entiende el Status de Puerto Rico – Cuando AGP con Mentiras Falsedades Engañifas lo enreda TODO
http://t.co/Z6B643O5yX

[VIDEO] LOS SOBERANISTAS SON «PLUMITAS» según @agarciapadilla
http://ht.ly/nHZy2

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/