Bajan reclamos por desempleo en EEUU

{Mientras los Estados mejoran, Puerto Rico sigue empeorando porque AGP hace todo lo contrario a lo racional. $2 Billones en aumentos de Taxes para cumplir con sus AMIGOTES.}

Bajan reclamos por desempleo en EEUU

8 de agosto de 2013 – Estados UnidosNegocios – 

Es el número más bajo en casi seis años AP

WASHINGTON — El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por seguro de desempleo en las últimas cuatro semanas cayó a su menor nivel en casi seis años, indicio de menores despidos laborales.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el promedio de personas que solicitaron beneficios el último mes cayó en 6.250 a 335.500, el nivel más bajo desde noviembre del 2007, un mes antes de comenzar la última recesión.

El promedio de cuatro semanas elimina las fluctuaciones.

Las solicitudes de beneficios aumentaron la semana pasada en 5.000 a 333.000 desestacionalizadas, un incremento ligero con respecto a la semana anterior, cuando cayó a su nivel más bajo en 5 semanas y media.

La merma en el promedio de cuatro semanas es un síntoma esperanzador para el mercado laboral. Las solicitudes, reflejo de los despidos, han bajado más de un 10% desde comienzos de año. Ello hizo aumentar el crecimiento neto de puestos de trabajo este año, que muestra el número de personas contratadas menos las despedidas o las que abandonaron sus trabajos.

Los economistas confían que la merma de los despidos pueda conducir a un fortalecimiento del mercado laboral. La economista Jennifer Lee, de la firma BMO Capital Markets, dijo que la caída mensual fue “desde luego una noticia muy buena”.

AGP/PPD es Volver al Desastre del pasado

AGP/PPD es Volver al Desastre del pasado

Empero, el economista Bricklin Dwyer, de BNP Paribas, advirtió que los reclamos por desempleo han ilustrado solamente una modesta recuperación del mercado laboral. “En relación con el crecimiento laboral, hemos visto una falta de relación entre el nivel de contratación y de los despidos”, dijo Dwyer.

La patronal agregó 162.000 empleos el mes pasado, la menor cuantía desde fines de marzo, y la mayor parte de esa expansión tuvo lugar en empleos fabriles de escasa remuneración o empleos a tiempo parcial. Desde enero, la economía sumó un promedio de 192.000 empleos al mes.

Empero, aunque la patronal no ha recurrido ya a los despidos, muchas empresas se muestran reacias a ampliar sus plantillas laborales debido al aumento de los impuestos, la reducción de los gastos federales y el lento crecimiento global.

Los despidos han tenido un promedio de 1,5 millones al mes hasta fines de junio, menos que los 1,77 millones en el 2006, antes de la recesión.

Empero, la contratación en junio bajó en 289.000 a 4,2 millones, según las últimas cifras disponibles. La cifra es menor a la del año anterior y la mayor contracción mensual desde junio del 2010.

El índice de desempleo bajó en julio al 7,4%, su nivel más bajo en cuatro años y medio. La cifra sigue siendo muy superior a la del 5% al 6% relacionada con una economía normal.

************************

Ponencia de Igualdad ante el Senado Federal:

2 attachments — Download all attachments

Response to Public Hearing of August 1, 2013- August 9, 2013.docx Response to Public Hearing of August 1, 2013- August 9, 2013.docx
30K   View   Download
PastedGraphic-5.pdf PastedGraphic-5.pdf
155K   View   Download

El ELA No Sirve/ Es Mentira Falsedad Engañifa/ En 6 décadas Nunca definido fuera de la Clausula Territorial
http://ht.ly/nDn9P

El Congreso Hablando Claro
Plebiscito Federal – Estadidad o Separación Pronto/Prepárate Ya
http://t.co/gLVckhKbKe
http://t.co/ut67a4ghxc

PROTAGONIZA LA ESTADIDAD LAS VISTAS EN EL SENADO FEDERAL
Co-Auspicia el HR-2000
http://t.co/0ltwjS5adC
http://t.co/nTL6qkA2Aj

No en balde Nadie Entiende el Status de Puerto Rico – Cuando AGP con Mentiras Falsedades Engañifas lo enreda TODO
http://t.co/Z6B643O5yX

Juan Jose Nolla> Este es nuestro himno nacional completo (los 4 versos). Aprendérnoslo.
http://ht.ly/nPBsG

[VIDEO] LOS SOBERANISTAS SON «PLUMITAS» según @agarciapadilla

Unete a la Red Estado51PRUSA
Visita https://estado51prusa.com
https://twitter.com/search?q=Estado51PRUSA
https://www.facebook.com/Estado51PRUSA
https://www.facebook.com/Estado51PRUSA

Franklin Lopez ‏@trueblue5127 abr

@pedropierluisi Quieren saber el trasfondo de ka investigación Federal a la UPR comenzando con el Hno de AGP? – http://ow.ly/kucXL 

Innecesaria Ley ni Asamblea Constituyente – Embeleco de AGP q el PIP para allegarse «Soberanistas» Respalda?
http://ht.ly/nPctG


http://ht.ly/nHZy2

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/