BUSCAN ESTABLECER ESCUELAS ESPECIALIZADAS A TRAVÉS DE TODA LA ISLA

BUSCAN ESTABLECER ESCUELAS ESPECIALIZADAS A TRAVÉS DE TODA LA ISLA  

Legislador de la palma propone primera pieza en plan estratégico de educación

El Capitolio-El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, propuso hoy sábado, el establecimiento de escuelas especializadas en deportes, inglés, ciencias y matemáticas y artes plásticas en cada Región Educativa del sistema público de enseñanza de la Isla como parte de un plan estratégico dirigido a desarrollar habilidades singulares en nuestra juventud.EDUCACIÓN

“La educación en Puerto Rico es la clave para desarrollar ciudadanos de primer orden y con la oportunidad de verse preparados para laborar en cualquier campo del saber. Ciertamente es esa herramienta educativa la llave para establecer un futuro prometedor. Desde temprana edad, nuestros jóvenes van desarrollando ciertas habilidades en distintas materias que muchas veces es necesario brindarles todas las oportunidades para que puedan obtener mayores y mejores conocimientos en esas áreas donde ven destacados sus conocimientos”, comentó el representante PNP a través de una comunicación escrita.

Muñoz Suárez, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez;  radicó el Proyecto de la Cámara 1034, el cual dispone enmendar la Ley Núm. 149, mejor conocida como la ‘Ley Orgánica del Departamento de Educación’, con el fin de establecer una definición específica de lo que comprende una escuela especializada, y establecer, de manera estatutaria, las clases de dichas escuelas que puedan crearse.

Con el pasar de los años, y teniendo presente ese talento de los jóvenes puertorriqueños, el Departamento de Educación ha permitido la creación de ciertas escuelas alrededor de toda la Isla, cuyo propósito principal es educar a los jóvenes en ciertas áreas especializadas, tales como el deporte, las ciencias y matemáticas, entre otras.

“De un análisis de la Ley 149 se desprende que el departamento posee una clasificación específica, a saber, de escuelas elementales, intermedias, superiores, y éstas a su vez, vocacionales, vocacionales con ofrecimientos post-secundarios y especializadas. Sin embargo, no posee una definición específica de lo que comprende una escuela especializada. Esto tiene que cambiar para acoplar al departamento a la realidad de la época en que vivimos”, explicó el legislador estadista.

Además, para Muñoz Suárez es sumamente necesario que cada Región Educativa del sistema público de enseñanza posea, para beneficio del estudiantado puertorriqueño, una o varias de estas escuelas estatuidas en la presente medida. Para tales fines, se estará facultando al Secretario del Departamento de Educación a adoptar toda la reglamentación necesaria con el fin de hacer viable los fines de la presente medida.

“Esta medida es una de avanzada que provee a los niños y jóvenes de Puerto Rico todas las herramientas para ver sus habilidades desarrolladas, irrespectivamente del campo en el que decidan destacarse y capacitarse. Es necesario que nuestro sistema público de enseñanza pueda brindarles a sus estudiantes todas las oportunidades de crecimiento y preparación, lo que finalmente se traducirá en mejores ciudadanos y ciudadanas y un futuro esperanzador”, culminó diciendo el representante novoprogresista.

 

###

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/