‘Innecesario y mal pensado’ nuevo arbitrio bancario

‘Innecesario y mal pensado’ nuevo arbitrio bancario

25 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

El Comisionado Residente hizo las expresiones al concluir un foro con mujeres de diversos sectores

Nancy Pelosi y Pedro Pierluisi. EL VOCERO Ingrid Torres

El comisionado residente Pedro Pierluisi calificó como “innecesario y mal pensado” el arbitrio que tendrán las transacciones bancarias comerciales y reiteró que el Gobierno actual no debió aumentar los impuestos ante la recesión que enfrenta el País.

“Ese es uno de tantos impuestos totalmente innecesarios y mal pensados que cuando se aprobó el presupuesto y se aprobaron esas medidas las criticamos severamente. Dijimos que no hace sentido que cuando la economía está pasando por una recesión, cuando llevas siete meses corridos en baja, no era el momento de estar aumentando contribuciones, arbitrios, patentes a razón de alrededor de $1,400 millones al año”, dijo Pierluisi.

El Comisionado Residente hizo las expresiones al concluir un foro con mujeres de diversos sectores que llegaron a escuchar a la portavoz del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, quien anoche mismo tendría una actividad de recaudación de fondos para los miembros demócratas del Congreso en la casa de la hermana de Pierluisi. Según se informó, el boleto costó desde $1,000 hasta $25 mil.

Sobre las cuentas bancarias comerciales que ahora pagarán IVU, Pierluisi dijo que las cifras de desempleo demuestran “que las medidas hasta el momento no están dando resultados”.

En una conferencia de prensa ayer, el presidente cameral Jaime Perelló reiteró que serán evaluadas por un año antes de decidir qué hacer con este y el resto de los impuestos aprobados.

“De aquí a un año, como se le prometió al País, yo había dicho que todas las medidas eran transicionales, pero para poder transicionar a un sistema contributivo más sencillo y más justo para el contribuyente de a pie y para el que hace negocio en Puerto Rico, tenemos que darle el espacio a que estas medidas tengan una vida de un año”, dijo.

Por otro lado, Pierluisi dijo que los recientes casos de fraude con fondos de programas federales como el Seguro Social no debe afectar la cantidad de dinero federal que recibe la Isla para estos programas. Recordó que muchos de estos programas, como el Seguro Social, se nutren de fondos que los ciudadanos ya aportaron, por lo cual no prevé una reducción en estos dineros.

http://www.elnuevodia.com/fotodetalle-nancypelosidevisitaenpuertorico-1604031.html/1

Establecen segunda moratoria para cobro de IVU en cooperativas

23 de septiempre de 2013 – NegociosPuerto Rico – 

Dividieron en dos fases la implantación del IVU

EL VOCERO / Archivo

La Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), anunció hoy la concesión de una segunda moratoria a las Cooperativas de Ahorro y Crédito del País, dividiendo en dos fases la implantación del cobro de Impuesto por Ventas y Uso (IVU) a los cargos bancarios de cuentas comerciales.

“Consciente de la preocupación del movimiento cooperativo sobre todo lo relacionado a la implantación del IVU a las cooperativas, hemos continuado los esfuerzos para orientarlos y aclarar sus dudas. Como resultado, el Departamento de Hacienda aprobó una nueva extensión a la fecha de efectividad del Artículo 34 de la Ley 40-2013, mejor conocida como la Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva”, expresó Daniel Rodríguez Collazo, presidente ejecutivo de COSSEC.

Según Rodríguez, se extendió hasta el 1ro de noviembre el inicio de la fase uno , y al 1ro de febrero de 2014 el inicio de la fase dos.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito tendrán hasta el 1ro de noviembre para iniciar la fase uno del cobro del IVU con relación a los siguientes 10 cargos bancarios en sus cuentas comerciales: Cargo fijo por ciclo o mantenimiento mensual de la cuenta; Cheques depositados; Cheques pagados; Hojas de depósito; Avisos de débito; Avisos de crédito; Transacciones ACH recibidas; Transacciones ACH enviadas; Cheque depositado devuelto; y Cargo mensual si el cliente no realiza transacciones en un periodo determinado.

Por otro lado, tendrán hasta el primero de febrero del 2014 para comenzar la fase 2 del cobro del IVU con relación a los siguientes 16 cargos bancarios a cuentas comerciales: Suspensión pago de cheque; Renovación pago de cheque; Cheque pagado contra fondos insuficientes; Cheque devuelto contra fondos insuficientes; Cheque pagado contra fondos no disponibles; Cheque devuelto contra fondos no disponibles; Transacción electrónica (ACH) pagada contra fondos insuficientes, devuelta contra fondos insuficientes, pagada contra fondos no disponibles, y devuelta contra fondos no disponibles; Cargo diario por mantenimiento de sobregiro; Retiros en cajeros automáticos que no pertenecen a la cooperativa;  Estado de cuenta electrónico; Envío de estado de cuenta en papel; Cheques provisionales; y Cargo por compras de cheque.

Según el Titular de COSSEC, esta determinación se realiza considerando el tiempo limitado que se tiene para hacer los ajustes necesarios en los sistemas de las Cooperativas para la implementación de estos cambios.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/