Denuncia despilfarro de fondos públicos en Comunidades Especiales

Denuncia despilfarro de fondos públicos en Comunidades Especiales

24 de octubre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El representante José Aponte Hernández cuestionó los gastos

EL VOCERO / Archivo

El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), denunció hoy un masivo patrón de despilfarro de fondos públicos dentro de la Oficina del coordinador general para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA).

Entre los señalamientos se encuentran la otorgación “de un jugoso contrato (número de contrato 2014-229004 para un total de 84 mil dólares) por la friolera de 14 mil dólares mensuales para ofrecer servicios de consultoría administrativa a una agencia que ha reclamado insuficiencia de fondos para realizar labores diarias”.

Además, el líder estadista cuestionó la necesidad que tiene la coordinadora de la OFSA, María Lourdes Rivera Grajales, “en comprarse una flamante guagua Toyota Highlander 2013 para su transportación personal”, rechazando así el vehículo oficial que le fuera asignado.

“Es indignante que mientras hay comunidades especiales en que no se completan las obras prometidas porque desaparecieron los chavos, la directora del programa se compre una guagua nueva con todos los lujos y se otorguen contratos por 14 mil dólares mensuales a los amiguitos del Partido Popular Democrático”, señaló Aponte Hernández.

El legislador recordó que “mientras en la plétora de malas decisiones del gobernador, éste trata de proyectar algo bueno al anunciar en junio que adquirió un automóvil del 2010 para su uso oficial y que ‘me costó solo dos mil (dólares). No estamos para gastar’, su subalterna no hace caso y  manda a comprarse un vehículo nuevo”.

Para Aponte, Rivera Grajales “no recibió el memo de la austeridad, o simplemente ‘le vale’ lo que diga su jefe, el gobernador, pues la lista de gastos desmedidos continúa”.

OFSA tiene contratado al líder comunitario de Cantera a razón de 4,363 dólares mensuales (2014-229003-48 mil dólares) para brindar servicios “personales no profesionales”, según se desprende de la página cibernética de la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Tiene a otro de sus allegados brindando unos supuestos servicios técnicos y factura por los mismos 6,545 dólares al mes (214-229004-72 mil dólares).

“Como se puede observar y evidenciar, las prioridades de esta administración continúan desenfocadas y descontroladas en sus gastos. Mientras el pueblo sufre de más impuestos y menos dinero en sus bolsillos, unos poquitos se siguen beneficiando”.

Por servicios de publicidad, “Rivera Grajales paga dos contratos separados. Uno a la firma Signature Events & Marketing por 40 mil dólares (2014-229016) y otro al señor José Gil Román, hermano de José Román, alcalde de San Lorenzo y quienes criticaban en plena campaña el contrato que mantenía con la mencionada oficina, Emanoel Figueroa, candidato del PNP a ese mismo puesto y no dicen nada porque su hermano devenga casi el doble, 5,495 dólares mensuales (2014-229010), sin tomar en cuenta el contrato de este con el Senado”.

Todos estos “gastos excesivos se desarrollan en el marco de un deterioro continuo del programa, incluyendo el abandono de los centros tecnológicos”.

“Esta no es la primera vez que Rivera Grajales derrocha el dinero del pueblo de Puerto Rico. Durante su estadía como directora del programa del Desarrollo de la Península de Cantera, esta funcionaria devengaba un salario de 72 mil dólares anuales”, aseguró.

Sus allegados más cercanos, “al igual que ahora, se beneficiaron de la tajada. Las tres trabajadoras sociales del programa, y seleccionadas por la actual coordinadora, recibían sobre 40 mil dólares en salarios anuales. Para el 2010, el salario promedio del mismo puesto en el gobierno era de 24 mil dólares al año”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/