La Iglesia de los pobres y el ELA Soberano

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Iglesia de los pobres y el ELA Soberano

La política es noble, es una de las formas más altas de caridad, como decía Pablo VI. La ensuciamos cuando la usamos para los negocios. La relación entre la Iglesia y el poder político también puede corromperse, si no converge sólo en el bien común.

Papa Francisco

http://www.revistaecclesia.com/soy-marxista-en-espanol-la-entrevista-integra-al-papa-francisco/

¿Quién ensucia y corrompe la relación Iglesia-Estado?

¡Esa es la pregunta!

El ELA Soberano de Tony Fas…

Fas Alzamora sostuvo que en 2012, cuando el PPD suavizó su definición de Estado Libre Asociado, no hubo un debate amplio en su colectividad.

Desde 1990, recordó Fas Alzamora, todas las expresiones del PPD habían reclamado un ELA no territorial y no colonial, es decir fuera de la cláusula de la Constitución federal que subordina los territorios al poder del Congreso.

Por José A. Delgado

El Nuevo Día -18 de diciembre de 2013

Reclaman debate interno en el PPD

Legisladores defienden el ELA soberano

http://www.elnuevodia.com/reclamandebateinternoenelppd-1669166.html

¿Será que les llegó la valentía para admitir la realidad de que el ELA se murió?
Who knows?

“La ideología marxista está equivocada. Pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por esto no me siento ofendido”

Papa Francisco: el marxismo está equivocado

http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/12/15/marxismo-equivocado-papa-francisco

El infierno está lleno de personas 

con buenas intenciones…

¿Sabrá el Papa este dicho popular?

¿Quiénes son los amigos marxistas 

del Papa Francisco?

En EEUU el comentarista ultraderechista Rush Limbaugh, quien es adorado por grupos cristianos extremistas y quien califican al Papa Francisco de marxista (es decir, comunista) por hacer parte integrante de sus discursos la condena contra la idolatría del dinero, por repudiar una economía mundial que prima lo económico sobre el ser humano. El analista financiero Xavier Serbia de CNN criticó al Papa diciendo que “La vida con el libre mercado es difícil, pero sin el sería imposible”. Es decir, fuera del mercado no hay salvación.

El Papa Francisco dice verdades que molestan

Por Roberto Torres Collazo

Publicado en Claridad: martes, 17 de diciembre de 2013

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=23FDE6DDA8E4A98F98CB7C64315376A9

¿Qué les parece?
¿Adorado por grupos cristianos extremistas?
¿Y los católicos marxistas que son?
La izquierda tiene dos aliados que poco a poco se están destapando, en Puerto Rico los populares aceptan que la soberanía es el camino y el Papa Francisco venera la pobreza y admite que tiene amigos marxistas. ¿No me creen?
En ese mismo artículo el Sr. Roberto Torres Collazo escribe lo siguiente…

Las denuncias que hace contra el capitalismo, no significa que el papa quiera un comunismo. No es la misión de la Iglesia proponer sistemas políticos o económicos. Puede orientar y animar a los cristianos a ver la realidad a la luz de los valores cristianos para que seamos más fieles a Jesús de Nazaret. La política que hace Francisco, es la política del bien común, como la definió el documento de Puebla en el 1979. No es el de la política partidista. El Papa critica el capitalismo, porque es el sistema económico que predomina en el mundo.

La bandera que ondea en la Catedral
de San Juan es la revolucionaria.
¿Es el Monseñor Roberto González Nieves
un amigo marxista del Papa Francisco?

¿En serio?
Si critica el capitalismo entonces ¿en qué cree?
Porque hasta dónde yo sé, el Vaticano también es capitalista.

El Hermano Francisco, recoje en sus prédicas también lo mejor de las encíclicas sociales que ha difundido el magisterio a partir de la Rerum Novarum (1891) del Papa León XIII considerada la Carta Magna de los temas sociales. Las declaraciones de papa no son nuevas, pero Francisco las presenta como parte importante de sus discursos respondiendo a las necesidades y aspiraciones del mundo actual.

¿Hermano Francisco? 

Tanta amabilidad me confunde…

¿Y los marxistas no son ateos?

¿Está claro el Papa Francisco de que quienes son católicos también son ricos y poderosos en todo el mundo, que existe un partido en el Vaticano que es el Opus Dei y que sus integrantes son hombres poderosos, influyentes, ricos o que también hay ricos y poderosos que son de izquierda?

Porque la viuda argentina Cristina Fernández, los Reyes de España, los Kennedy en Estados Unidos y en Puerto Rico los Ferré Rangel, los Fonalledas, los Hernández Mayoral, los Kranz, los Calderón, no son precisamente familias pobres que estén dispuestas a sacrificar su riqueza y estilo de vida,  y estos, son entre los más reconocidos.

Sus declaraciones incomodan o molestan porque hay sectores religiosos que se apegan a las tradiciones, costumbres y enseñanzas arcaicas. Porque hay políticos que anteponen su poder, riquezas y privilegios. Hay quienes se oponen porque en el fondo tienen miedo a los cambios. Por todo esto el Papa Francisco molesta.

Portada de la revista New Yorker
de diciembre 2013
¿tradiciones, costumbres y enseñanzas arcaicas?
¿Miedo al cambio? 
¿A qué cambio?
¿A entregar las riquezas a los marxistas?
Porque la riqueza no se destruye, simplemente cambia de dueño y no precisamente pasa a las manos de los pobres. Si fuera así en Venezuela y Cuba no habrían pobres. Fidel Castro viviría en una comuna con su familia y no en una casa con comodidades, un almacén de alimentos, piscina, cancha privada y vigilancia 24 horas y por otro lado Hugo Chávez no le hubiera dejado a su gente $2,000 MILLONES en herencia.
Lo que molesta del Papa Francisco es su crasa ignorancia sobre como funciona la economía mundial y de su falta de compromiso en ayudar a defender los derechos humanos que tanta falta hace. Sí, claro que molesta, porque parece un político marxista más que otra cosa. Me imagino que en el Vaticano deben estar rasgándose las vestiduras y pensando “qué metía de pata hemos dado”. ¿O están muy complacidos y contentos?
Mientras en Puerto Rico…
Los poderosos del Partido Popular y que manejan a las plumitas angry birds están haciendo un llamado a la organización para defender el “ELA Soberano”. La pregunta que hay que hacerse desde ahora es ¿Cómo se la van a vender a los populares del corazón del rollo después que defendieron los fondos federales y la economía de mercado de Manos a la Obra?
Porque si las plumitas angry birds no creen en el capitalismo “salvaje” porque “su Iglesia Católica” lo condena, como van a convencer a la gente que está muy consternada de los problemas económicos y falta de empleos que atraviesa Puerto Rico y está mudándose a los Estados Unidos buscando tener una vida mejor ¿que lo mejor está por venir? ¿Qué América Latina es un espejismo? ¿Qué seremos el Singapur del Caribe?
Quién no cree en el capitalismo no sabe como los pobres salen del pobres y al parecer, el Papa Francisco es el primer ignorante de la Iglesia Católica. A menos que la izquierda esté utilizando su discurso para promover su propaganda embrutecedora a lo Chávez, quien dijo que ser rico es malo mientras él, sus políticos y dictadores aliados nadan en los millones.
¿Habrá quién se coma este cuento?
Al parecer sí y Claridad se encarga en Puerto Rico de endilgarnos ese discurso entre sus seguidores. El problema es que esos seguidores están en puestos de poder en los medios de comunicación con Agenda Ciudadana, universidades, emisoras de radio, iglesias cristianas y católicas, gremios de abogados, empleados públicos y obreros. Sí, una sociedad civil que vota y que va a ser víctima de una propaganda marxista muy bien organizada y con un discurso muy convincente, con matices católicos, aunque equivocado, pero que le llega a los que no tienen mucha curiosidad para conocer que hay en el resto del mundo y qué piensan los cristianos protestantes.

La pregunta que se cae de la mata es…

¿Qué va a hacer el PNP para defender 

la estadidad, el libre mercado, 

el capitalismo y convencer a los pobres 

de que esto es lo que le conviene?

¿Ardua tarea no?

y con peleítas internas pen…zuacas por un reglamento no lo van a lograr.

Volvemos, ¿No creen que ya es hora de hablar 

de temas trascendentales e importantes?

¿Quién dicta la pauta? ¿Ellos o nosotros?

Such is Life!

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/