Señalan “desaciertos” del Gobierno

Señalan “desaciertos” del Gobierno

POR INTERNEWSSERVICE – 3:12 PM
Publican boletín titulado “A un año de la destrucción de Puerto Rico”

Ricardo Rodríguez durante la conferencia de prensa de hoy en la sede del PNP./Inter News Service

Ricardo Rodríguez durante la conferencia de prensa de hoy en la sede del PNP./Inter News Service
Los líderes de las organizaciones de servidores públicos, mujeres y juventud afiliadas al Partido Nuevo Progresista (PNP) presentaron en la mañana de hoy un folleto informativo en el que se detallan los “desaciertos cometidos por el gobierno durante el recién culminado 2013.

El boletín, titulado “A un año de la destrucción de Puerto Rico”, también desmiente, con datos oficiales del propio gobierno, “las falsas aseveraciones realizadas por el primer mandatario durante su mensaje del pasado jueves”, dijo Ricardo Rodríguez, presidente de la juventud estadista.

El dirigente añadió que “es con mucha tristeza que reacciono a la información ofrecida sobre los supuestos logros alcanzados por la administración durante el pasado año. Y lo digo así puesto que uno siempre tiene las esperanzas cifradas en vivir en un mejor Puerto Rico y uno de oportunidades. Sin embargo, esta administración, contrario a los promulgado en la campaña política, actúa en detrimento de los mejores intereses de la juventud puertorriqueña”.

Rodríguez informó que el folleto será distribuido hoy mismo a sobre cien mil correos electrónicos directos, así como colocado en los portales del partido en redes sociales oficial.

Una copia también estará disponible para descargarse en la página cibernética oficial de la colectividad.

Entre los puntos señalados por los líderes de los organismos auxiliares del PNP se destacan la pérdida de 27 mil empleos en el 2013 y el aumento de sobre 800 millones en el gasto público de la administración del Partido Popular Democrático (PPD).

Para el presidente de la juventud del PNP, la administración ha fracasado “abismalmente” en el área de la educación.

“En el renglón de educación, fue el más escueto. Puerto que lo único que han logrado es deshabilitar el sistema educativo al forzar a sobre nueve mil maestros a retirarse producto a la aprobación de la Ley 160. Se paralizó el programa de las escuelas del Siglo 21, se eliminaron diferentes programas bilingües existentes”, sostuvo.

El director de los servidores públicos del PNP en la Región de San Juan, Gustavo Meza, recalcó que el PPD colocó la salud del pueblo puertorriqueño “en un hilo con los jugosos monopolios que han otorgado a sus amigos”.

“Aquí se entregó, como si esto fuera una franquicia, la salud del pueblo puertorriqueño a una sola compañía. Además, cabildearon para eliminar a sobre 400 mil personas del plan MI Salud. Pero es obvio que la salud no es una prioridad para esta administración si tan siquiera la Fortaleza tiene un asesor contratado en este importante asunto. No podemos esperar más de un gobierno de improvisación y desorganización como el de García Padilla”, sostuvo.

Advierten caos ante paro de maestros

POR REDACCION, EL VOCERO – 4:04 AM
Describen actitud del Gobernador como una de negación ante reclamo del magisteriado

BeFunky_index.jpg

El portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, emplazó al gobernador a que le hable con la verdad al pueblo.
La senadora Nolasco responsabilizó ayer al Gobernador Alejandro García Padilla por el caos que enfrentará el sistema educativo del país y la incertidumbre que pesa sobre miles de maestros y estudiantes ante el paro de 48 horas decretado por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros compuesto por seis organizaciones magisteriales luego de que el mandatario se negara a derogar la nueva ley.

“El Gobernador está en negación y el caos es inminente. No reconocer el poder de convocatoria del magisterio, negar la validez de sus reclamos, y no propiciar el diálogo, sólo nos enfrenta a una crisis mayor en el sistema público escolar. Un sistema ya en precario, con cientos de estudiantes que, en este semestre pasado no tomaron un sólo día de clases por falta de nombramientos de maestros. El descalabro que enfrentarán las escuelas del país, se evitaría si los representantes de la administración actuaran con honestidad y realmente se sentaran a conciliar las propuestas con diligencia,” adjudicó la Senadora.

“Ahora para colmo de males, – explicó la Senadora- nos llega información de que se están reclutando maestros sin la cualificaciones necesarias para dar los cursos. ¿Cómo es posible que el Gobernador y el Secretario de Educación digan que todo está en control?”

Piden se aclare aportación de $400 millones

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez indicó ayer que el gobernador Alejandro García Padilla expresó en varias ocasiones que “todos los contribuyentes aportarán hasta $400 millones anuales al Sistema de Retiro de Maestros”, sin embargo no ha dicho cómo se hará llegar ese dinero al Fondo General cuya situación es precaria, por lo que podemos anticipar más impuestos.

“Claramente, este gobierno no quiere imponer un cargo adicional a las empresas foráneas, entonces tenemos que concluir que enmendarán el Código de Rentas Internas para aumentar la contribución sobre ingresos de los contribuyentes o impondrá una contribución especial”, sostuvo el senador.

El portavoz del PNP en el Senado emplazó al gobernador a que le hable con la verdad al pueblo. “Esta administración vuelve a recurrir a la falta de honestidad. Se le quiere presentar a la Isla un panorama que no existe, a los maestros se les intentó engañar al decirles que no había un proyecto listo para reformar su retiro, y ahora se oculta cuál será el impuesto o contribución adicional para allegar fondos al Sistema de Retiro de Maestros”.

Se le cuadra Pierluisi al Gobernador

POR RAFY RIVERA, EL VOCERO – 4:04 AM
Enfatiza en que no es el momento para estrategias de última hora como la de ir al mercado de bonos

vr0109007-60pC-Pierluisi

«Le recuerdo al Gobernador que en este momento lo que principalmente está bajo evaluación en los mercados de bonos es el desempeño de su administración en el manejo de nuestros retos económicos y fiscales. Basta ya de lamentos y pretextos. Es hora de tomar buenas decisiones”, dijo Pierluisi.
El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, le lanzó ayer una dura advertencia al gobernador Alejandro García Padilla, con respecto a su posición de mantener la iniciativa de ir al mercado de bonos con el fin de evitar una degradación del crédito del país.

Pierluisi fue enfático en señalarle al Primer Mandatario en que no es el momento idóneo para jugar con estrategias de última hora.

“Le recuerdo al Gobernador que en este momento lo que principalmente está bajo evaluación en los mercados de bonos es el desempeño de su administración en el manejo de nuestros retos económicos y fiscales. Basta ya de lamentos y pretextos. Es hora de tomar buenas decisiones”, dijo Pierluisi.

“Recurrir al mercado en momentos en que pudiéramos tener que pagar intereses excesivos sería un grave error, pues pudiera tener un efecto dominó en las demás emisiones de bonos que tengamos que hacer en el futuro cercano”, agregó.

Temprano ayer, las expresiones de García Padilla contrastaron con las de su correligionario, el senador Ángel Rosa, quien catalogó de ‘suicidio’ el que Puerto Rico opte por ir al mercado de bonos. Rosa, un también reconocido profesor y experto en temas económicos, advirtió que la degradación de bonos es una inminente.
“En vez de mirar hacia atrás para distorsionar la realidad, el Gobernador debe actuar con la mayor prudencia y sabiduría por el bien de nuestro pueblo”, apuntó Pierluisi.

Somete propuesta para aliviar la economía

Por otra parte, Pierluisi informó que radicó un proyecto el cual pretende mejorar el sistema de educación, aumentar la seguridad y reducir la deuda pública en Puerto Rico.

La propuesta fue presentada ante la Comisión de Finanzas del Senado federal que destinaría cualquier aumento en la carga contributiva de las corporaciones foráneas controladas (CFC) a bajar el costo de la luz y el agua, mejorar el sistema de educación, aumentar la seguridad y reducir la deuda pública en Puerto Rico.

El borrador de discusión de la Comisión de Finanzas no atiende de forma separada la tributación de las subsidiarias de corporaciones americanas que hacen negocios en los territorios estadounidenses y pide comentarios al respecto.

En su carta al Presidente y al Portavoz de la Minoría de la Comisión, los senadores Max Baucus y Orrin Hatch, Pierluisi reclamó que se considere favorablemente su propuesta, dado el hecho de que Puerto Rico y los demás territorios encaran severos retos económicos y fiscales.

Además, expuso que aunque Puerto Rico y los otros territorios son tratados como “internacionales” para algunos propósitos bajo el Código de Rentas Internas de Estados Unidos, son jurisdicciones de Estados Unidos, están pobladas por millones de ciudadanos americanos y los empleos en esos territorios son empleos americanos.

Por consiguiente, la meta de la reforma contributiva—promover inversión y empleo en Estados Unidos—no se logrará si las disposiciones incluidas en la legislación tienen el efecto de desalentar la inversión y la creación de empleos tanto en Puerto Rico como en los demás territorios.

Pierluisi enfatizó en una misiva que “los problemas económicos de Puerto Rico están intrínsecamente ligados a su estatus político.

“Favorezco la Estadidad para Puerto Rico en gran medida porque la historia demuestra que todo territorio que se une a la Nación experimenta un aumento significativo en su actividad económica y en su calidad de vida. La Estadidad es el único estatus que le permitirá a Puerto Rico, de forma sostenible, reducir su desempleo, atraer inversión, retener su talento, promover su crecimiento, y manejar adecuadamente su déficit y su deuda pública,” insistió el Comisionado Residente.

El aspecto principal de la reforma contributiva que está ante la consideración del Congreso conlleva la imposición de una tasa contributiva mínima a todos los ingresos de las subsidiarias de empresas americanas que hacen negocios en el extranjero, incluyendo en los territorios. Estas subsidiarias tendrían que pagarle al tesoro federal la diferencia entre la tasa contributiva que paguen en el extranjero o en los territorios y la nueva tasa mínima requerida.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/