Denuncian AGP cancela programa de Comunidades Especiales

Denuncian AGP cancela programa de Comunidades Especiales

POR CYBERNEWS – 7:47 AM
José Aponte Hernández expresó preocupación con los alrededor de 100 empleados de la dependencia que podrían quedarse en la calle
CONF_JOSE_APONTE_01

José Aponte Hernández. EL VOCERO / Archivo
El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy que la administración del gobernador Alejandro García Padilla se encuentra desmantelando la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA) para remplazarla con un programa dirigido directamente desde la Fortaleza.

“Hemos recibido información de parte de varios líderes comunitarios que han expresado preocupación porque conocen que los días de la agencia están contados. La administración de turno del Partido Popular Democrático (PPD) no cree que el programa de Comunidades Especiales sea uno funcional y económicamente viable, así que han comenzado a remplazarlo con una iniciativa de los años cuarenta. Es increíble que en la época de la informática y digitalización, este gobierno de inexperiencia e improvisación quiera crear una agencia con protocolos establecidos hace más de medio siglo”, señaló el también representante por acumulación en un comunicado.

Aponte Hernández sostuvo que García Padilla quiere implementar el proyecto comunitario conocido como la División de Educación a la Comunidad (Divedco). Este programa fue creado en el 1949 con el objetivo de promover la alfabetización en la Isla.

Según el Secretario de la Palma, la primera fase de este ‘hostile takeover’ ya comenzó. Según el líder estadista, durante esta primera etapa se van a restructurar 78 de las 743 comunidades especiales adscritas a la OFSA.

“La razón principal de esta movida es que Fortaleza piensa que la OFSA no es costo efectiva y que los servicios que la misma ofrece pueden ser mejor canalizados a través de una oficina en la Mansión Ejecutiva. Además de ofrecer talleres, esta nueva estructura brinda personal para asistencia a las comunidades impactadas, función que se supone realice la OFSA. Como parte de este nuevo embeleco se habla de la creación de un puesto de director de Divedco a un término de 10 años, igual como el que está establecido en las oficinas de las diferentes procuradurías del gobierno”, dijo.

El legislador expresó preocupación con los alrededor de 100 empleados de la dependencia que podrían quedarse en la calle cuando el Primer Mandatario realice el cambio. Como evidencia de la movida, presentó una hoja de trabajo de Divedco la cual confirma que desde el pasado noviembre, personal de dicha dependencia se encuentra brindando adiestramientos y utilizando empleados de la OFSA como asistentes, en vez de ser de la otra manera como se supone.

“Entre las acciones realizadas por Divedco se encuentran conocer, organizar y empoderar las comunidades. Esa es la función de la OFSA. Exigimos que el Gobernador hable claro al pueblo y nos informe inmediatamente cuando cerrará esa oficina y que sucederá con los empleados y líderes comunitarios de la misma”, indicó.

TEMAS:     •    •  
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/