El Equipo de Pesadilla de Alejandro García Padilla

20140131-054402.jpg

El Equipo de Pesadilla de Alejandro García Padilla

by Solus Lupus News  

New post on Solus Lupus News’ Blog

El Equipo de Pesadilla de Alejandro García Padilla

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Desde el día después de las elecciones del 6 de noviembre del 2012; mucho se ha hablado por parte de los miembros del PPD y por el mismo Alejandro García Padilla; de que este construiría un “Dream Team” o un “Equipo de Ensueño”. Alejandro fue juramentado, y comenzó a ensamblar ese susodicho Equipo de Ensueño, en el cual alegaba que sería integrado por los más altos exponentes de las finanzas en Puerto Rico. Esos tendrían la dura tarea de restaurar una economía en bancarrota; según el mismo expresaba. Pero desde el primer nombramiento a ese supuesto equipo de ensueño, todos nos dimos cuenta de que más que un equipo de ensueño, era todo lo contrario; un Equipo de Pesadilla.

Tomemos por ejemplo a Melba Acosta. Esa funcionaria que había trabajado en OGP durante la administración de Sila M. Calderón, estuvo a cargo del declive de nuestra economía durante esa fatídica administración PPD del 2001-2004. Luego dirigió las finanzas R-G Financial Corporation, en la cual llevó a está institución a la quiebra. También fue testigo en el juicio contra Anibal Acevedo Vilá en su caso federal por corrupción.

Por otra parte, Alejandro nombró al que probablemente fuera el único de su equipo con mayores cualificaciones, Javier Ferrer Fernández, como Presidente del BGF. Pero luego de unos 6 meses, éste decide renunciar, ante lo que pareció ser una estocada por parte del resto del “equipo de ensueño” al éstos querer hacer lo que le daba la gana, y no lo que Puerto Rico necesitaba.

Además de su equipo económico, presentó como su nueva mano derecha en Fortaleza a Ingrid Vila, hija del contable Enrique Vila del Corral, actualmente favorecido en un esquema nebuloso en el cual Ingrid, miembro del comité de nombramientos en Fortaleza, aún no ha clarificado si se inhibió cuando se seleccionó una compañía en la cual tiene intereses el señor Enrique Vila del Corral para manejar unos seguros del Departamento de Hacienda multimillonarios, quitándoselos a la compañía que llevaba años manejándolos. También recordemos que el padre de Ingrid Vila fue Presidente y Director de la Junta de UBS la cual se le señala como culpable de la pérdida de $2.6 billones de la cartera de inversiones del Sistema de Retiro de los Empleados del ELA.

También Alejandro García Padilla selecciona como asesor en asuntos laborales a Escribano Ríos, ex estudiante de la UPR y líder de aquella huelga de la universidad el cuatrenio pasado, en la cual fotógrafos lo captaron hechándole comida de perro a los policías, que lo único que hacían era mantener el orden en sus manifestaciones. Además a principios del año 2013, se detectan unos 5 empleados de Fortaleza en unas pruebas de dopaje que resultaron positivas, y Escribano Ríos como por arte de magia, desaparece del Palacio de Santa Catalina, y reaparece como mano derecha del hoy Secretario del Trabajo y ex candidato a la Alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño, Vance Thomas.

Pero no solamente estos casos, también selecciona como Secretario de Salud al Dr. Francisco Joglar, el cual luego de unos meses de silente administración, “renuncia” dado el caso de la bacteria en el Hospital de la UPR, que todos callaron por negligencia temeraria en el Departamento de Salud, y que pudo provocar la muerte al menos de una treintena de personas en el hospital.

También seleccionó al Lcdo. Sánchez Betánces como Secretario de Justicia. En el pasado este licenciado tuvo como cliente al desarrollador de Paseo Caribe; al cual se le identificó en un momento como que para evitar problemas con su proyecto, le ofreció al juez Federico Hernández Denton la construcción de un sistema de alcantarillado para el Tribunal Supremo, a lo que el juez accedió. Posteriormente se paraliza el proyecto el gobierno de Anibal Acevedo Vilá, y Alejandro García Padilla recompensa al abogado de ese proyecto, con la Secretaría de Justicia. Posteriormente y a finales del año pasado, le es solicitado la renuncia al mismo, debido a que intercedió indebidamente con la policía en un caso de su compañero de bufete y socio en un caso en el cual su socio estaba conduciendo borracho y hablando al mismo tiempo por celular. En este caso, el nuevo Superintendente de la Policía, Tuller, se le identifica como amapuchando la información de que Sánchez Betánces trató de interceder, y misteriosamente las cámaras del cuartel donde intervinieron con el socio y al cual el propio Sánchez Betánces acudió a solicitar que no se le formularan cargos a su socio, nunca habían funcionado, claro esto luego que algunos medios serios de la prensa, solicitaran los vídeos. A Tuller, que viene de la Ciudad de Nueva York, se le achaca haber participado en un esquema para chanchullear con multas de transito en esa ciudad. ¿Casualidad?

Así también tenemos al Secretario del DACO Nery Adames, que al igual que su jefe solo sabe salir en cuanto programa de radio y televisión; no ha hecho nada de envergadura, excepto en día recientes defender un proyecto que estandarizaría los costos de gasolina si se compran cash o a crédito, y que lo único que han logrado es un alza de unos dos centavos en el costo de la gasolina, que ya tenia un costo cinco centavos más cara debido al TANQUETAZO.

También nuestro flamante gobernador, reclutó a Alberto Bacó como Secretario de Desarrollo Económico y Comercio. Este abogado que en el pasado fue Director del Banco de Desarrollo Económico, es la persona que se ha encargado de llamarnos ante los medios nacionales como que los puertorriqueños somos todos unos conformistas y vagos. Esos comentarios si hubiesen salido de la boca de un funcionario del Partido Nuevo Progresista, hubiese sido field day para la prensa colonial, pero el ser popular, le da algún tipo de inmunidad a personas de la calaña de este señor.

Y por último tenemos a Cecille Blondet; esposa de Irving Faccio; director de la campaña política de Alejandro García Padilla; que es nombrada por el gobernador como Directora de WIPR. Una abogada sin conocimiento en los medios, y que en pasado estuvo envuelta en situaciones turbias en la Junta de la UPR, en donde en medio de investigaciones sobre los entuertos del hermano del gobernador como presidente de la UPR, debido a excesos, bebelatas y fiestas a todo dar, mientras la universidad del estado se hundía más y más en problemas económicos; esta señora notifica que las grabaciones de la Junta que se estaban solicitando por las autoridades, de buenas a primeras, habían sido robadas. Que casualidad. Ahora la esposa del director de campaña del gobernador estará a cargo de un presupuesto de más de $50 millones de dólares, que pudiese ser utilizado como un fondo alterno de campaña por el PPD e incluso para las alegadas aspiraciones de Alejandro García Padilla de querer volver a correr para la gobernación en el 2016.

Y así como este Equipo de Pesadilla, hay muchos otros más. Ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿Porqué si Alejandro García Padilla es el gobernador de Puerto Rico, ha puesto nuestro futuro en manos de personas tan incompetentes o con tantos conflictos de intereses? La respuesta a mi entender, es que Alejandro García Padilla está de Field Day desde el día 2 de enero del 2013. El como un nene pequeño, lo que está es para las fotos, para dar el fronte, porque cada vez que ocurre un problema, sale disparado de viaje, y deja a Bernier como su sustituto. Cada vez que las casas acreditadoras dicen algo, manda a otros a hablar por el, cada vez que tiene que hablar al congreso, o bien manda a Hernández Mayoral o le paga algo más a Charlie Black para que soborne congresistas. Cada vez que hay una conferencia de prensa, las limita a tres preguntas y tan pronto alguien de la prensa se sale del tema, las acaba, y los abandona con la palabra en la boca. Cada vez que ve que no sabe que decir, se ríe nerviosamente, y dice estupideces como que «le vale», o cualquier otra idiotez que pueda pasarle por la cabeza en esos momentos. Lamentablemente Puerto Rico votó por un inepto e incapaz para la gobernación. Ese mismo incapaz se ha rodeado de joyas como las antes menciónadas, y que están llevando a este país en barrena a estrellarnos estrepitosamente. El problema mi gente, es que aún nos faltan 2 años y 11 meses de soportar al incapaz gobernador que tenemos. ¿Podrá Puerto Rico sobrevivir tanto tiempo con tan poco capacitado gobernador? ¿Quedará en el 2016 algo en esta isla para poder reconstruir? Esperemos sobrevivamos esta pesadilla con la pandilla de Alejandro García Padilla.

@Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/