Las raíces de amargura del PNP…

Las raíces de amargura del PNP…

Por Marilou Rivera Ramos – Co-Editora junto a Luis Anthony, Sierra, Cubano Libre y los Comunicadores Voluntarios

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Hebreos.12.15

¡Agárrate Tolentino! Doña Miriam Ramírez de Ferrer dijo por Noti Uno que está cansada del «disco raya’o» de la estadidad en el PNP. Alega líderes llevan 45 años diciendo que Puerto Rico será un estado pero la gente se va del País o se muere esperándola.

A los Estadistas Tradicionales casi no nos permiten ayudar

A los Estadistas Tradicionales casi no nos permiten ayudar

Comentario de NotiUno Publicado en Facebook

Tengo que expresarme sobre este tema porque he escuchado a tantos líderes de la palma hablar, criticar y todavía no entiendo que fín tiene esto ante los estadistas que estamos del otro lado de la calle, escuchando y tratando de buscar armonia en las redes sociales para que apoyemos todos al PNP de cara a las elecciones del 2016 no importa quien sea el candidato que gane en primarias con el propósito de lograr la Estadidad.

Me jeringa la frase yo soy estadista pero no soy penepé…

a esos les contesto con estas preguntas

¿por quién vas a votar?Logo-PNP

¿por los partidos enemigos de la estadidad?

¿Así se logra la estadidad?

Un voto mixto no es un endoso a la estadidad.

Me joroba la frase los penepés son brutos…

El que me diga eso a mí le digo hasta alma mía, como decimos en buen puertorriqueño… los que me conocen saben que es así.

Los estadistas tenemos que defender a nuestro partido y a los líderes que defienden este ideal, eso nos ha costado mucho en nuestras vidas privadas y profesionales, por eso muchos no se quieren identificar, porque a pesar que en Puerto Rico vivimos en libertad existe discrimen político contra los que militan en el PNP. Esa es la verdad.

Pero los líderes tienen que entender que no es suficiente hacer campaña y una vez ganen, pasar a administrar la colonia, eso ya está probado que no ha dado resultados.

¿Cuál es el miedo de lograr que un pueblo se eduque sobre lo que significa Federalismo?

Soy muy observadora y escucho con mucha atención a muchos líderes que hablan de su molestia con el partido, doña Miriam, Orlando Parga, hijo, Abel Nazario, Aníbal Vega Borges, Héctor O’Neill, el Dr. Corazón hasta ataca a compañeros de partido frente a cualquier micrófono que le pongan alfrente.

Pero nadie hace nada para lograr unidad. Hasta aliados, como el personaje La Vieja Changa en Twitter abandona la lucha por chismes estúpidos. ¿qué es lo que pasa?

Durante pasadas campañas hubo dimes y diretes en primarias, en las elecciones del 2004 entre Pedro Rosselló, Thomas Rivera Schatz y los “Auténticos” porque entre ellos había una píldora venenosa llamada Jorge de Castro Font. Ya sabemos lo que pasó con el susodicho. A don Pedro le robaron las elecciones y todavía hay gente por ahí que niega esta verdad.

Antes de eso Norma Burgos y Leo Díaz tuvieron un encuentro bastante violento ante los micrófonos de WAPA Radio cuando él asumió la presidencia del partido y doña Norma también quería la silla. Norma Burgos perdió su aspiración a la alcaldía de Caguas, ¿que pasó? no lo sabemos con certeza pero les puedo decir que en Caguas hay muchos penepés que votan por los Mirandas ¿o muchos populares que votan por gobernadores penepés? ¿Quién sabe? En Caguas también hay raíces de amargura.

En el 2008 hubo diferencias entre Luis Fortuño y Pedro Rosselló, a don Pedro le dijeron hasta cáncer, por esto los rosellistas se fueron molestos, Abel Nazario tuvo un papel protagónico en este “bollete”, no se me olvida.

Ahora la tiraera es entre los seguidores de Ricky Rosselló y los de Pierluisi. Y yo me estoy preguntando ¿vamos a seguir con la misma cantaleta?

Ya la colonia se acabó y todo el mundo en esta isla lo tiene que entender y el que no tenga la capacidad de entenderlo, pues me lleno el pecho para decir, y exhortar a mis compañeros de lucha, a decirles… Compay, usted sí que es bruto.

Pero también le tengo que decir a los líderes de mi partido. ¡ÑO! Déjense de niñerías. 

Demuestren que son personas educadas, podemos diferir, podemos hablar, pero por favor, reúnanse y resuelvan sus diferencias, no actúen en detrimento del ideal, que aquí no es quien sea más corajudo por decirlo de alguna manera. Esto se trata de que hay que luchar para convertir esta isla en el Estado 51.

Pedro Pierluisi es el presidente del partido y el Comisionado Residente. Hasta ahora es el único que ha conseguido todo lo que se está moviendo en el Congreso en favor de la Estadidad, claro, con la ayuda de Carlos Romero Barceló, Hernán Padilla, Luis Fortuño y José M. Saldaña entre otras personas menos reconocidas, obviamente la prensa no quiere que nos enteremos.

Ricky Rosselló ha hecho lo suyo con la toma del Congreso, también lo reconozco.

Luis Fortuño logró que se ganara un plebiscito pero antes de eso, fueron muchos los que lo criticaron por haberlo hecho el mismo día de las elecciones. Otros se quedaron en su casa y le negaron el voto que lo llevaría a la reelección. Hoy estamos sufriendo las consecuencias.

En este partido TODOS son necesarios. Tanto doña Miriam, don Carlos Romero Barceló, don Pedro Rosselló, Hernán Padilla. Cada uno está poniendo su granito de arena para lograr por fin culminar esta lucha.

Otros de una manera más discreta sin mucho reconocimiento, y en las redes sociales hay un ejército listos para defender la estadidad y que espera de sus líderes valentía y honestidad, por favor, no nos defrauden con la pelea chiquita e improductiva, porque cada vez que escucho a los comediantes hacer chistes sobre estos chismes, hay uno por ahí que le encanta citarlos, para después decir… esto no lo digo yo. Como yo, me imagino que habrán otros que sienten vergüenza ajena, por estas estupideces.

En el PNP hay raíces de amargura muy profundas, los exhorto a que en la época de cuaresma que se avecina, reflexionen, y pregúntense si vale la pena seguir en este chacoteo sin sentido del quítate tú pa’ponerme yo. Pidan perdón si ofendieron a alguien y al que nada ha hecho, pues muy bien, siga así.

Nuestro enemigo político es el PPD que no quiere darle paso al proceso diseñado desde el Congreso y que ya está en progreso.

Nuestro enemigo político es la izquierda que entre menor y mayor grado están muy comprometidos con el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y que todos sabemos que enfrenta la oposición en Venezuela y Cuba que viven en lo que se llama Neototalitarismo.

Este recuento me da base a pedirle al liderato PNP, está muy bien que se digan las cosas como son, está muy bien que cada quien aspire a una candidatura de cara a las elecciones en el 2016, pero no perdamos de perspectiva que nada de esto tiene sentido si no hay un cambio de estatus, esa es la prioridad, en esto TODOS tienen que estar detrás de Pedro Pierluisi apoyándolo en su gestión y presionando al gobierno popular para que actúe, cosa que sabemos que no lo van a hacer porque defienden el status quo.

Busquen la manera de aspirar a una posición que le sirva bien a los puertorriqueños en su lucha por la Estadidad porque también sabemos que en el 2016 volveremos a recoger los cantos de una isla en quiebra y con el crédito chatarra. Necesitamos mentes privilegiadas que tengan la capacidad y profesionalismo para desempeñar el cargo.

No queremos más morones que hagan el ridículo con politiquería barata.

Esto no hay quien lo arregle sin un cambio de estatus ni se levanta una economía en tres años.

Such is Life!

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/