Bonos: ¿Y ahora qué? by Solus Lupus News

¿Y ahora qué?

by Solus Lupus News

20140314-103855.jpg

¿Y ahora qué?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Hace unas semanas tuve una «épica» descarga contra lo que me tiene hastiado. La emprendí por Twitter diciéndole a todos los que me siguen, lo mal que me siento, lo cansado que me siento, lo frustrado que estoy ante lo que veo, lo que no veo, lo que persivo, oigo o no oigo. Levantarse a diario en este país es todo un suplicio, y no lo digo porque no valga la pena, sino como una denuncia ante lo que Puerto Rico vive a diario, y que nada pasa, nadie reacciona; o por lo menos así lo veo yo.

Ustedes me conocen. Desde febrero pasado cuando comencé a escribir estas columnas, por lo general soy bastante calmado y controlado; pero esto ya cansa. Ver como Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia, Melba Acosta, Chafey, Alberto Bacó, los Senadores y Representantes de la mayoría PPD se empecinan en empeñar el futuro de Puerto Rico a intereses de usura, que siguen gastando a mansalva; y como mienten todos.

Por un lado tenemos al más criminal de los gobernadores que haya tenido Puerto Rico. Tiene la desfachatez de venirnos con el cuento de que está tomando las decisiones difíciles, que está haciendo ahorros, que está sacando a Puerto Rico adelante; cuando la realidad es totalmente opuesta. No está tomando ninguna decisión difícil; pues cada vez que se forma un problema; o bien se va de Puerto Rico; o llama a «comités de consenso» que a la postre nada resuelven. Si el arzobispo Roberto González pide consenso, allá va Alejandro y le crea un comité, y se diluye el problema en la opinión pública. ¿Quieren un ejemplo? Pues ahí tienen el Comité con los gremios magisteriales que al final no logró ningún avance y solo sirvió para perder el tiempo por cerca de 2 meses y hacer que el magisterio perdiera el momentum para su huelga. La otra mentira de Alejandro es que está haciendo ahorros. Really?! ¡¿En serio?! Lo único que ha hecho es subir el presupuesto cerca de $900 millones, sube las tarifas de agua y luz, añade base al IVU, incluye un TanqueTAZO, una Patente Nacional, y unos 56 impuestos y aumentos que al final nos encarece el costo de vida, crea una inflación, obliga a los puertorriqueños a huir del país en busca de mejores condiciones. Aumenta la criminalidad, los robos, los asesinatos. La industria de construcción en picada, la venta de autos cayendo, las quiebras duplicándose, las tasas de suicidios en aumento vertiginoso. Ahora que la chatarra llegó, alega que «obligará» a su gabinete a hacer ahorros de un 2%, que solo «ahorrarán» unos $180 millones. ¿$180 millones de una subida de cerca de $900 millones en el presupuesto? Como quiera se gastará más. Además esa medida está 14 meses tarde. No es ahora que hay que tomarla, era en enero del 2013. No trate de engañarnos señor gobernador. Este pueblo no es como los del tiempo de Luis Muñóz Marín, que le creían cualquier cosa a los políticos y compraban al pueblo con unos zapatos y una nevera o estufa.

Tenemos por otro lado a Jaime Perelló, representante de Carolina y ahora «Presidente» de la Cámara de Representantes. Y pongo entre comillas su título, porque desde que asumió su cargo; lo único que ha hecho es ser un trapo de sello de goma del gobernador. No toma posturas, solo dice lo que Alejandro o Colberg Toro le mandan a decir. Incluso se doblega ante lo que sus mismos legisladores llaman «la verdadera gobernadora de PR», Ingrid Vila. Tiene empleados ganándose salarios de $12,000 dolares al mes, con guaguas Denali y gasolina gratis. Guaguas que se llevan a sus casas y con ellas y la gasolina paga por el pueblo, chinchorrean por la isla, paseandose, ufanándose de como roban y de cuan impunes quedan sus crímenes. Además hay un esquema de nepotismo en superintendencia que pasa bajo las narices de Perelló y Bhatia; ya sea con su desconocimiento o simplemente a sabiendas pero sin importarle. Ya sabemos que ésta administración es de los amigos, hermanos, primos y hasta cuñados del alma.

Por el otro lado del Capitolio tenemos a quien quiere ser gobernador de Puerto Rico en el 2017; Eduardo Bhatia. Bendito; ni los propios PPDs lo quieren. Es «voz populi» en superintendencia del Capitolio que el no manda nada allí. Cuando la huelga de los maestros, hasta el director de superintendencia mandaba más que el. Bhatia mandaba a abrir el Capitolio, y de superintendencia mandaban a cerrar las puertas y a registrar maestros. No lo respeta nadie en el PPD por que piensan que solo trabaja para el, no hace trabajo de equipo; y señor Bhatia, no llegará ni a primera en la carrera para la gobernación, porque no importa cuanto quiere subirse a la «guagua» de abaratar los costos energéticos; todo Puerto Rico sabe que usa el tema, solo como balón político.

De los demás lideres todos son unos simples alicates. No hay legislador ni alcalde del PPD capaz de hacerle frente a la crisis y a quien la ha empeorado, nadie se le enfrenta a Alejandro. Ya sea por miedo, por conveniencia o por que no le interese; aquí ningún miembro del PPD está en las de ayudar al país; sino que han llegado a vivir de la teta pública, vivir del mantengo público.

Un mensaje al gobierno: Ahora hay mayor acceso a la información, ya no dependemos de la prensa local colonial, que con tal de que el PPD le subsidie sus periódicos o sus noticieros, se rebajan al nivel del traidor en tiempos de guerra. Ahora las redes hemos tomado ese lugar que la prensa faldera abandonó para estar de buenas con su régimen. ¿Y sabe que? No importa cuantas cuentas nos eliminen. Por cada una que cierren; le abriremos 3 o 4 más. No importa que envíen a sus focas amaestradas a perseguirnos, a identificarnos o neutralizarnos; nuestro mensaje, nuestra denuncia, nuestra fiscalización no podrá ser detenida.

Pero de nada vale nuestra fiscalización, si el pueblo no parece querer tomar su futuro en sus propias manos. En agosto pasado unos 10,000 Boricuas dijimos ¡Basta Ya! No aguantamos más abusos; pero desde aquel día; ¿Qué ha pasado? ¡Nada! Alejandro «El breve» ha seguido sus abusos, Perelló sus robos, Bhatia y Yulín acumulando millas de viajero, Ángel Rosa sigue en su silencio cómplice, y así todos los miembros del PPD. Siguen en total impunidad, y el pueblo: ¡Coquí coquí! Aquí habemos muchos luchando para denunciar los abusos; pero debemos ser más, tenemos que ser todos. Este gobierno no afecta solo a PNPs, sino a pipiolos y populares de a pie, por igual. Tomemos las calles, escribamos cartas, denunciemos por las redes. Que no acallen nuestra voz. El que se cansa pierde y no nos podemos dar ese lujo. Puerto Rico vencerá sin Alejandro y sin el PPD, pero tenemos todos que poner de nuestra parte.

@Solus_Lupus_PR

Solus Lupus News | March 14, 2014 at 2:39 pm | Tags: Puerto Rico | Categories: Economía,PolíticaSeguridad | URL: http://wp.me/p39tGi-bD

Add New

Lea Otros Escritos Sobre Bonos: https://estado51prusa.com/?s=Bonos&x=0&y=0

 

El Gobierno del PPD acaba de tomar prestado – A TU NOMBRE –$3,500 millones a través de la emisión de bonos más riesgosa en la historia de Puerto Rico…

 

¡Bajen los brazos!

 Esto es lo que está celebrando el Gobierno del PPD, en cifras:

 

$3,500 millones

  • Cantidad que tomó prestado el Gobierno de Puerto Rico.

 

$3,255 millones

  • Cantidad de efectivo que recibe el Gobierno.

 

$900 millones

  • Cantidad del préstamo que irá a deuda generada en esta administración.

 

8.73%

  • Tasa de interés del préstamo; mayor a la que paga Grecia (6.82%), el doble del promedio que pagan los países y el doble de la que pagan bonos chatarras corporativos (4.8%).

 

“FONDOS DE ALTO RIESGO” 

  • Especuladores, la mayoría de los compradores de la emisión (préstamo).

 

$100 – $150 millones

  • Ganancia que se metieron en el bolsillo los “buitres” en las primeras horas de reventa gracias al descuento que obtuvieron en la venta.

 

$21.1 millones

  • Lo que se ganaron los bancos el día de la transacción.

 

$55 millones

  • Gastos relacionados con el préstamo que pagó el Gobierno.

 

$495 millones

  • Intereses a pagar los primeros 36 meses.

 

$10 millones

  • Intereses a pagar el primer año.

 

$205 millones

  • Intereses a pagar el segundo año.

 

$280 millones

  • Intereses a pagar el tercer año.

 

“FLUCTUANTE”

  • Cantidad mayor de intereses que se pagarán en los años subsiguientes.

 

17

  • Años que tomará pagar el préstamo.

 

5

  • Cuatrienios que compromete el préstamo.

 

Junio de 2015

  • Fecha hasta la cual el Gobierno resolvió su problema de efectivocon el préstamo (15 meses).

 

CERO

  • Margen prestatario después del préstamo. Lo más probable es queexcedieron el margen autorizado por la Constitución, pero el cálculo lo hace el BGF…

 

$900 millones

  • Cantidad adicional que Melba Acosta dice podrá volver a coger prestado.

 

$800 millones

  • Cantidad adicional a los $900 millones adicionales que Melba Acosta dice que podrá volver a coger prestado al cierre del año fiscal 2014.

 

$71,900 millones

  • Cantidad a la que aumentó la deuda pública, a diciembre de 2013.

 

 

$5,600,000,000

Cantidad que ha tomado prestado el Gobierno de PPD en un año y tres meses… y todavía se atreven a decir que no han tomado prestado “ni un centavo”.

Lea Otros Escritos Sobre Bonos: https://estado51prusa.com/?s=Bonos&x=0&y=0

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/