Ricky Roselló y su Candidatura a la Gobernación

{La candidatura a destiempo, prematura, a la mala, sin experiencia salvo le de la del 2008 que fue la peor campaña en la historia del PNP, a quien ayuda es a los PPD/Chavistas. Este es momento de unir todas las fuerzas Estadistas para trabajar por la Estadidad. De Fortalecer al PNP y ayudar al Negociador en Washington DC.}

sábado, 29 de marzo de 2014

Ricky Roselló y su Candidatura a la Gobernación

Este es mi insalvable diferendo con Ricky. Sin contar, que el címbalo del pueblo ya nos dice que en los habitáculos de la trastienda una camarilla de buitres festeja con deseos rapaces de esquilmar el presupuesto.
Mario Ramos Méndez
El Vocero
Mi diferendo con Ricky
¿Palabras con luz?

Pierluisi recientemente arreció su verbo contra sus detractores en el partido y la semana pasada aseguró en una entrevista televisiva que Rosselló “actualmente no tiene la capacidad” para ser gobernador.

Ayer, sin decir nombres, le pidió a Nazario que se ponga a trabajar.

“No hay tiempo que perder en dimes y diretes. A trabajar se ha dicho por ese triunfo electoral que le debemos a Puerto Rico”, expresó.

Pierluisi le tira a Nazario

POR REDACCION, EL VOCERO – 03/27/2014 4:02 AM

Salió en defensa de su designado comisionado electoral, Jorge Dávila

http://elvocero.com/pierluisi-le-tira-a-nazario/

¿Es mucho pedir? 
He escuchado y he visto como muchos líderes del PNP, que se identifican como estadistas, defienden a Ricky Rosselló como gato boca arriba, proclamándolo el próximo gobernador y victimizándolo, convirtiéndolo en el mártir contra la cúpula que gobierna el PNP y sus seguidores insultan y critican inmisericordemente a Pedro Pierluisi, llamándolo “Pierloser”.
Eso es politiquería…
las cosas como son.
No es que don Mario Ramos Méndez lo vea como el hijo de Papi, los antiestadistas también lo ven así.
Abel Nazario ¿Cuál es el propósito de su comportamiento?
¿Es la estadidad cuestión 
de hablar inglés solamente?
Algunos dicen que no hay que echarle lodo al hombre para aprovecharse en una candidatura… 
¿y qué está haciendo Abel Nazario? 
La gente piensa que Ricky por tener una carrera universitaria y recibir una buena educación familiar, obviamente admiramos a sus padres, es suficiente para posicionarlo a dirigir el Gobierno de Puerto Rico, el PNP, la lucha por la estadidad, hacer política pública con asesores, pero ¿saben qué? cualquier ser humano es vulnerable, aún Pedro Rosselló lo fue.
A todos le pregunto:
¿no es esto fanatismo ciego?
¿no sirve esto para dividir el partido?
¿le hace esto algún beneficio a nuestra lucha por la estadidad?
 
¿están haciendo algo para cabildear en Washington y apoyar a Pierluisi en su lucha?
NO, lo han dejado solo. Por eso estoy en contra de esta lucha estéril por una candidatura, cuando en la política dos años es una vida entera.
Lo más que me molesta es el silencio del Dr. Ricardo Rosselló para ponerle un freno a esto. Si él no puede controlar a su gente, mucho menos podrá manejar el gobierno si fuera gobernador. La capacidad se demuestra todos los días y no nos podemos imaginar que el futuro será mejor que el presente poniendo todos los anhelos en una persona joven que demuestra con sus cciones que no tiene malicia política y no habla de los issues importantes que afectan a los pueblos del mundo, porque, no somos el ombligo del mundo, la aldea global, como le llaman a esta geopolítica tiene muchos problemas más serios que los bonos chatarra, el vídeo porno de Fortaleza y el secuestrador del niño de un año.
  
La prensa colonial, faldera y socialista es su peor enemigo y gozan frotándose las manos para escribir todo lo que está pasando, para ellos es una buena artimaña para hacer papilla al PNP y sus líderes ¿o todavía no se dan cuenta?
Los puertorriqueños tenemos una pobre educación, asecho indiscriminado de todo tipo de problemas que tienen que ver con drogas, violencia doméstica, bullying, maltrato en el empleo, racismo, intolerancia, anti-cristianismo, en fin, somos un reflejo de lo que pasa en el resto del mundo y una sola persona no puede cambiar las cosas, se necesita trabajar en equipo, en otras palabras, es responsabilidad de todos y yo no veo, no observo, que los que vivimos en esta isla entiendan la responsabilidad que eso conlleva. Simplemente el cinismo es el pan nuestro de cada día quizás como mecanismo de defesa ante tanta barbaridad, yo misma admito que asumo esa misma actitud cuando escribo, mi único fin es que la gente entienda el cinismo de muchos gobernantes y sus gabinetes.
¿Vamos a seguir en lo mismo?
Al parecer sí, pero yo tengo la esperanza de que estamos aprendiendo los retos del siglo XXI. Señores, observen a Venezuela, estudien lo que pasó hacen 20 años atrás y que como consecuencia Hugo Chávez llegó al poder con la ayuda de la prensa. Hoy es una dictadura y en Puerto Rico vamos derechito al matadero si no cambiamos el rumbo. Sí, el que no conoce la historia está destinado a repetirla.
Yo, por mi parte seguiré apoyando a Pedro Pierluisi como presidente del Partido Nuevo Progresista, como mi Comisionado Residente y sobretodo como un puertorriqueño que es servidor público intachable. Su trabajo da resultados y todos lo hemos visto, que a muchos no le resulta satisfactorio, se entiende, pero el que critica debe tener una capacidad superior para hacer más de lo que hace él, sino su crítica es nula.
Siempre le critiqué a Ricky Rosselló su “amistad” con los antiestadistas en su grupo Boricua Ahora es, quizás para muchos fue una buena alternativa, quizás proyectarse como tolerante, puede ser pero al final, me dieron la razón, cuando no respetaron que la estadidad ganó con un 61% y hasta el mismo Ricky desmereció la segunda pregunta y se enfocó en los resultados de la primera pregunta. Señores, ¡eso fue un error garrafal!
La Estadidad ganó el plebiscito… hello!
Esos mismos ahora critican a Pierluisi porque legisló para la ratificación y no para un acta de admisión, sino defendieron esa segunda pregunta ¿por qué ahora critican a Pierluisi? Sí, porque en Washington el PPD sembró la duda de que el plebiscito fue “amañado” y en el Congreso el ingreso de un estado no se toma a la ligera, ellos tienen que estar seguros de que eso es el deseo de la mayoría. No importa lo que piensen ellos sino lo que quieren los puertorriqueños.
 
Ahora quieren lanzar a Ricky como el salvador de la patria, ¿por qué? si para mí, le falta mucho para entender, qué hace falta para ser líder y defender causas contra todo y contra todos. Mario Ramos Méndez tiene toda la razón cuando dice que Ricky no ha dirigido ni tan siquiera su propia empresa. Esa experiencia habla más que lo que él pueda decir.
Pierluisi no será medallita de oro, eso es comprensible, pero lo menos que se puede pedir a los penepés y estadistas es respeto, apoyo a la causa de la estadidad y demostrarle al mundo que los puertorriqueños lucharemos a brazo partido por los Estados Unidos contra los males que los asecha, sí, son muchos, desde el socialismo que soslayadamente el Partido Demócrata influye en Washington DC siendo una nación capitalista, hasta los musulmanes que emigran y se reproducen sin control en suelo americano, que es una nación cristiana, entre otros.
Los discursos de retórica hueca pasaron de moda, las promesas que no se pueden cumplir no son aceptables en los discursos de tribuna en barrios pobres. La gente quiere saber que se puede hacer para lograr la estabilidad política que todo pueblo necesita para superar su economía, que lo conseguiremos con la unión y el federalismo, además es imperante ver el capitalismo desde su justa perpectiva.
  
Mientras Puerto Rico siga siendo una colonia y mientras la mentalidad de la gente no se supere, simplemente no vamos para ningún lado. 
Tan sencillo como eso.
Si Ricky Rosselló quiere correr una candidatura que lo haga, tiene derecho, pero un consejito de gratis, pase revista sobre la gente que lo rodea, no son todos los que están ni están todos los que son, hay muchos que no le hacen ningún bien, no se lo hicieron a su padre ni al partido y eso, en mi opinión demuestra, que no tiene malicia política.
No todos son estadistas de corazón y como muy bien dice don Mario Ramos Méndez… “en los habitáculos de la trastienda una camarilla de buitres festeja con deseos rapaces de esquilmar el presupuesto” yo también pienso igual.
Así no se puede ganar en el 2016.
Me parece que es hora de que se quiten las gríngolas partidistas, agarren causas justas y demuestren que son verdaderos patriotas ciudadanos americanos. 
Esquilmar el presupuesto no es el fin, es que los puertorriqueños alcansemos ser el Estado 51 para echar pa’lante como pueblo.
Lo demás es bobería.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
Hay un refrán, muy Puertorriqueño, que dice con la sabiduría de un Pueblo: dime con quien andas y te diré quién eres! Si examinan los escritos a continuación podrán darse cuenta de cómo es el carácter de Ricky Rossello Nevares. Sus hiperbólicas representaciones y sus expresiones de que ha sido un empresario y científico están muy lejos de la verdad. Recientemente, siendo entrevistado por el portal cybernético Noticel.com dijo lo siguiente: “Yo he sido científico y empresario. He podido desarrollar empresas tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito de biomedicina. He podido desarrollar un pensamiento científico para traducirlo hacia lo social”.Si examinamos el record de Ricky Rosselló Nevares ni ha sido empresario exitoso, ni ha generado un duro de ingreso de sus negocios, ni tampoco ha desarrollado un pensamiento científico.Veamos la evidencia:

Exhibit I

Obra científica
La obra científica se mide, principalmente, por el número y calidad de publicaciones de un investigador. Estas publicaciones son su aportación al conocimiento científico y a la discusión de las hipótesis e ideas que se discuten activamente en las ciencias. Si la UPR piensa que el Dr. Ricky Rosselló merece tal puesto, debemos pensar que tiene una impresionante y prometedora obra de publicaciones científicas. Veamos…

Hice una búsqueda, asistido por @sujeilugo (bibliotecaria en Boston), y solamente encontramos cuatro artículos que el Dr. Rosselló ha publicado, todos entre el 2008 y el 2010. Tanto Web of Knowledge como PubMed tienen los mismos resultados. (Me tomó un poco de tiempo filtrar los resultados porque aparecían varios artículos sobre cáncer pero asociados a un grupo italiano. Luego pude confirmar que se trataba de una investigadora de nombre Rosalba Rossello.)
Entonces, al fin y al cabo, ¿cuál ha sido el aporte a la ciencia del Dr. Rosselló que le merece un puesto de catedrático auxiliar en nuestra UPR?: ¡Cuatro artículos! Eso es todo:

Connexin 43 as a signaling platform for increasing the volume and spatial distribution of regenerated tissue. Rosselló RA, Wang Z, Kizana E, Krebsbach PH, Kohn DH. Proc Natl Acad Sci U S A. 2009 Aug 11;106(32):13219-24. Epub 2009 Jul 23.
Cell communication and tissue engineering. Rossello RA, H D. Kohn. Commun Integr Biol. 2010 Jan;3(1):53-6.
The bone diagnostic instrument II: indentation distance increase. Hansma P, Turner P, Drake B, Yurtsev E, Proctor A, Mathews P, Lulejian J, Randall C, Adams J, Jungmann R, Garza-de-Leon F, Fantner G, Mkrtchyan H, Pontin M, Weaver A, Brown MB, Sahar N, Rossello R, Kohn D. Rev Sci Instrum. 2008 Jun;79(6):064303. Erratum in: Rev Sci Instrum. 2009 Jun;80(6):069901. Lelujian, Jason [corrected to Lulejian, Jason].
Gap junction intercellular communication: a review of a potential platform to modulate craniofacial tissue engineering. Rossello RA, Kohn DH. J Biomed Mater Res B Appl Biomater. 2009 Feb;88(2):509-18. Review.

A continuación los resultados en cada portal (PubMed es gratuito, Web of Knowledge es por suscripción institucional):
Resultados de la búsqueda en Pubmed
Resultados de la búsqueda en Web of Knowledge
Pero tal vez esas publicaciones han sido bien importantes, ¿será ese el caso? No. Según Web of Knowledge, estos artículos han sido citados por otros investigadores muy pocas veces, si alguna:

Rossello et al. 2009 – 14 veces
Rossello & Kohn 2010 – 2 veces
Hansma et al. 2008 – 0 veces
Rossello & Kohn 2009 – 4 veces

O sea, 4 publicaciones citadas un total de 20 veces. Esto resulta en un índice H de 2 para el Dr. Rosselló, nada impresionante. Para referencia, yo tengo 9 publicaciones, mi índice H es de 4 y aún no termino mi doctorado (Este verano estoy sometiendo 3 publicaciones más, así que me imagino que tan pronto me gradúe tendré laboratorio en la UPR…). Hay que ver cuál es el índice para los profesores que llevan tiempo luchando por conseguir una permanencia.
Para los interesados en ver la disertación doctoral de Rosselló, el número UMI es 3287618. Según Google Scholar, la disertación ha sido citada dos veces. Una vez por el mismo Rosselló (Rossello & Kohn 2009) y la otra por:

E. L. Scheller, P. H. Krebsbach, D. H. Kohn. Tissue engineering: state of the art in oral rehabilitation. Journal of Oral Rehabilitation 36: 368-389.

Cabe mencionar que uno de los co-autores del artículo, D. H. Kohn, fue el consejero de tesis durante sus estudios doctorales en Michigan. Su disertación ha pasado al olvido y sus artículos no han tenido impacto.
Veamos su trayectoria como «empresario»

Exhibit II

¿Hombre de negocios?
Tal vez el Dr. Rosselló ha logrado balancear sus investigaciones, su trabajo, su activismo político, su columna en el Vocero y sus negocios. Veamos:

El Huffington Post, del tiempo cuando Rosselló participó de la campaña de Hillary Clinton, reporta que Rosselló es el fundador de Auctoritas Labs, Inc., creadores de Bullitics (www.Bullitics.com). Los websites de Auctoritas Labs y de Bullitics no están funcionando, así que presumo que ya esos proyectos están muertos. (Archivo histórico de Bullitics y de Auctoritas)
El usuario de Twitter ‏@josedcrespo trajo a la atención que el dominio de Auctoritas Labs aparece asociado a MiPeriódico.org, el cual está registrado bajo la campaña de Pedro Rosselló. MiPeriodico.org tampoco está funcionando (aunque su historial en el Internet Archive demuestra que era una publicación para promover la campaña política del PNP y de Pedro Rosselló). OJO!!!
La compañía que hace referencia el CPIPR, Prosperous Biopharm (cuyo nombre completo es Beijing Prosperous Biopharm Co., Ltd.) fue creada en el 2010 en Beijín, China. Según su página de Linkedin, tiene entre 11 y 50 empleados. Su cuenta en Twitter lleva casi un año inactiva. La página oficial es en Mandarín (¿El Dr. Rosselló domina ese lenguaje?). Esto puede ser muy bien formas para lavar dinero y debe investigarse a saciedad.

Puesto hecho a la medida
Según el mismo Ricardo Rosselló:

“Se me brindó la oportunidad por medio del Recinto de Ciencias Médicas, entre Medicina y Farmacia, de trabajar como catedrático auxiliar”

La profesora Lida Orta y otras dos fuentes le confirmaron al CPIPR que no hubo convocatoria para este puesto. Esto significa que la UPR no buscó al mejor para llenar un puesto, sino que le crearon un puesto al nene lindo del PNP.
Pero esto no sale de la nada. El Vocero lleva tiempo dándole promoción, y espacio, para que la gente lo considere como candidato en el 2016 ó 2020. El 28 de junio del 2011, El Vocero publicó un artículo a página completa (p. 21) donde hablaban de sus investigaciones con células madre y que supuestamente:

Rosselló «fue invitado a presentar su más reciente investigación en la 9na. Conferencia Anual de la International Society for Stem Cells Research (ISSCR), toda vez que fue premiado por sus innovaciones en el campo.»

Pero al ver el programa de la conferencia (PDF), Rosselló no fue invitado ni premiado, sino que presentó como cualquier otro investigador que somete un resumen de lo que va a presentar en la conferencia. En esa conferencia fueron premiados Robert Klein y los doctores Robert Blelloch, Kazutoshi Takahshi y Shinya Yamanaka (págs. 10 y 11). El resumen provisto por Rosselló aparece en la página 75 del programa. Como mucho, Rosselló recibió una ayuda económica para el viaje, algo común que se hace para promover que estudiantes e investigadores jóvenes (y sin fondos) participen de estos eventos. En ese año unos 130 investigadores recibieron ayuda económica para el viaje (ISSCR Travel Award recipients, pág. 22 del programa). Su presentación fue el 17 de junio del 2011, entre 1:59 y 2:14pm, unos 15 minutos, que es el tiempo usual para una presentación. Hacer presentaciones en conferencias no es lo mismo que ser reconocido mundialmente, es parte del esfuerzo que los científicos tenemos que hacer para darnos a conocer y para estar al día del trabajo de nuestros pares.
El artículo también decía que:

«El Dr. Rosselló Nevares lleva a cabo investigaciones actualmente en el Duke Medical Center y el Howard Hughes Medical Institute»

Pero no dice que él es un empleado post-doctoral de otro investigador, el Dr. Erich Jarvis. No es lo mismo ser investigador de un instituto, con el apoyo y prestigio, que ser empleado de un investigador, que es el caso de Rosselló. También vale la pena preguntar, ¿hasta que punto estas supuestas investigaciones son de Rosselló o de Jarvis? ¿Aún trabaja en Duke cuando tiene tanto tiempo para dedicarle a la política en Puerto Rico? El Vocero buscaba venderlo como más de lo que en realidad es.
Artículo en El Vocero exagerando los logros del Dr. Rosselló cuandoLuis Davila Colon controlaba a Peter Miller en dicho periodico.

Pero esto es lo más preocupante de Ricky Antonio Rossello Nevares: Con quien se ha asociado? Con uno de los timadores médicos más criticados en Latino-America y que conjuntamente con el Dr. Ricky Rosselló Nevares hicieron intervenciones médicas en una Clínica de El Salvador, que tanto El Vocero como el programa radial El Azote destacaron como un gran acontecimiento médico Internacional. Que dicho sea de paso, dichas intervenciones no ILEGALES en la jurisdicción de los Estados Unidos y Puerto Rico por no estar apoydas en pruebas e investigaciones médicas revisadas por el Federal Food and Drug. Sencillamente, usan como los Nazis, a seres humanos como conejillo de India para sus lucubraciones y ego-manías de grandeza. Lean el exhibit III!

Exhibit III
El Instituto Argentino de Investigaciones Biomédicas, dirigidas por el Dr. Fernandez Viñas, ha practicado más de 1,500 intervenciones quirurgicas de terapias de células madres en Argentina, El Salvador y Latino America cobrando millones de dólares a pacientes con cancer. Ninguna de estas intervenciones y terapias de células madres han sido aprobadas por el Federal Food and Drug Administration y tanto los doctores Rosselló como Fernandez Viñas evaden la jurisdicción Federal del FDA haciéndo las mismas en el extranjero. Esto de por si es una violación criminal de los reglamentos, estatutos y leyes del Federal Food and Drug.

Instituto Argentino de Investigaciones Biomedicas
March 10, 2013 ·

March 27, 2014 10:56 AM ET
Estamos convalidando un convenio e incorporando a nuestra red a
Ricardo Antonio Rossello, PhD
1800 Mcleary Rd| San Juan, Puerto Rico, 00911| 202.615.2012 | ricardo.rossello@upr.edu

Exhibit IV

Escrito que revela las ilegalidades y procedimientos irregulares del socio de Ricky Antonio Rossello Nevares con el hampón médico Dr. Fernandez Viñas.

Terapias Experimentales

El uso de células madre para tratar enfermedades como el Alzheimer, la diabetes o males cardíacos es altamente experimental. Sin embargo, en el país estas terapias se ofrecen sin control y a cambio de miles de dólares, como si tuvieran comprobación científica. Una clínica de San Nicolás es el caso más emblemático, pero no el único. La discutida intervención del Incucai y la protección política. Asociaciones internacionales y expertos locales advierten sobre los riesgos.

Por Martin De Ambrosio

Células madre: Argentina, meca del turismo de salud “trucho”

Dr. polemica. R. Fernández Viña

Fernández Viña publicita los tratamientos en su web y hay pacientes extranjeros que dan cuenta de ellos en blogs.

De a poco, la Argentina comienza a transformarse en un destino para el llamado turismo de células madre. Pacientes de todo el mundo llegan para tratarse de enfermedades para las que aún no existe cura ni tratamiento homologado. El problema es que pagan miles de dólares por intervenciones que no tienen comprobación científica y el país pierde prestigio en una área en la que tiene potencial para trabajar con seriedad.

El caso emblemático –pero no el único– es el de la Clínica y Fundación Fernández Viña, en San Nicolás. Allí, según ellos mismos informan, llevan tratados al menos a 300 pacientes. Sin embargo, PERFIL averiguó que los cuatro protocolos de investigación que sus autoridades presentaron al Incucai (organismo que controla las aplicaciones de estas células) fueron rechazados por improcedentes. Tampoco se le permitió a Roberto Fernández Viña participar del Congreso anual de la Sociedad Internacional para la Investigación en Células Madre (ISSCR, por sus siglas en inglés), que se desarrolló en Barcelona en julio, dado que los organizadores consideraron que sus trabajos carecían de sustento científico. No obstante, para promocionar sus servicios, Fernández Viña puso el logo del encuentro en su página web, lo que provocó acciones legales de parte de la ISSCR (ver recuadro).

La idea de que en un futuro las células madre –aquellas con la capacidad de convertirse en cualquier célula del organismo– serán la clave para solucionar todo tipo de enfermedades es lo que lleva a pacientes desesperados a pagar por tratamientos dudosos. Revistas científicas como Science y The Lancet ya alertaron sobre este peligro.

Websites. La acción a través de Internet es clave en el negocio. En el caso de Fernández Viña, además de dar información falsa respecto de congresos en los que nunca presentó resultados, la página remarca: “Nuestros protocolos de stem cells (células madre) cumplieron con la reglamentación y normas requeridas y existentes hasta la fecha”. Algo que es mentira, según informó oficialmente el Incucai a este diario.

No obstante, profesionales del área aseguran que el organismo no pone todo el énfasis necesario para terminar con una situación que perjudica a pacientes que, en su desesperación, pagan por curas inexistentes. “Fernández Viña sigue trabajando sin ningún tipo de control y el Incucai lo sabe pero no actúa. Ya se está transformando en un ícono, somos un emblema de las clínicas truchas en el mundo. Hay una web en los EE.UU., Donmargolis.com, que ofrece pasajes, estadía y tratamientos a cuatro lugares del mundo, entre ellos, San Nicolás”, dijo una de las fuentes consultadas, que pidió no ser identificada. En un sentido similar se manifestó Pablo Argibay, del Hospital Italiano (ver recuadro).

El presidente del Incucai, Carlos Soratti, manifestó sorpresa cuando este diario le informó sobre la clínica de Fernández Viña. “Los protocolos deben estar evaluados y autorizados por nosotros, a veces parece que cualquiera puede hacer curaciones con células madre cuando hay muy escasos procedimientos validados científicamente”, dijo. Soratti añadió, sin embargo, que el caso San Nicolás está en jurisdicción del Ministerio de Salud bonaerense, “a quién ya le solicitamos datos de cómo es que está funcionando” esa clínica. “Son ellos quienes deberían actuar directamente con las habilitaciones, si fuera cierto lo que se dice”, especificó. Y completó: “Desconocemos que se estén llevando adelante procedimientos de este tipo. Si es así, tenemos que corregirlo; nadie en el directorio del Incucai lo sabía”.

Con todo, desde el propio Incucai otras voces señalan que existen motivos políticos que hacen que no se proceda a cerrar la clínica. “Llegaron protocolos con la tarjeta del (actualmente ex) diputado Passaglia, pidiendo trato preferencial para la clínica de Fernández Viña”, afirmaron. Ismael Passaglia (que fue ministro de Salud bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá), el diputado José María Díaz Bancalari y el ex ministro de salud Ginés González García (actual embajador en Chile, también nicoleño) suelen participar de congresos y encuentros médicos en la cuestionada Fundación.

Fama. Fernández Viña tomó notoriedad pública cuando en enero de 2005 anunció la cura de la diabetes. Inmediatamente, hubo una polémica y la ANMAT, entonces encargada de la regulación de esos procedimientos, le exigió que presentara protocolos, algo que nunca hizo. Eso no impidió que siguiera ofreciendo sus tratamientos, como denuncian también asociaciones de pacientes que piden cautela.

PERFIL se comunicó con la Fundación, pero como el doctor estaba de viaje, respondió Pedro Camozzi, quien se presentó como “administrador”. “Actualmente en la Argentina no se están haciendo los tratamientos por el tema de una ley que tiene que salir” (sic), aseguró.

—¿Qué ley? –preguntó este diario.

—Ley, o algo. Son tratamientos en etapa de protocolos. Lo que sí, el doctor está trabajando en otros países.

—En la propia página web de la Fundación ofrecen los tratamientos…

—No, acá en la clínica, no. En algún tiempo se hicieron dos protocolos, pero se suspendió todo. Si hay algo en la Web ha quedado de antes.

Precio. A pesar de ser experimentales, los tratamientos cuestan miles de dólares (entre 15 y 30 mil cobraba Regina Mater, clínica clausurada por el Incucai, sobre la que se publicará una nota mañana), lo que preocupó al Ministerio de Ciencia, en cuya órbita funciona una comisión de expertos en células madre, que alertó: “Sólo cuentan con la aprobación de los organismos de control: el trasplante de células madre de médula ósea, sangre periférica y cordón umbilical; y el autotrasplante de células madre de médula ósea y sangre periférica para tratar enfermedades de la sangre. El resto de los tratamientos no demostró la eficacia ni las condiciones de seguridad apropiadas para su uso terapéutico en seres humanos”. El caso es una mezcla de Clínica del Doctor Cureta con el “genio incomprendido” del creador de la crotoxina. En el medio, pacientes, dólares, un escándalo internacional y protección política.

La mafia de las células madres
por Fernando Cabanillas | 20 de Mayo de 2013 | 7:43 pm – 45 Comments
Screen Shot 2013-05-20 at 7.29.47 PM
Ricky Rosselló y el Dr. Fernández Viña.
“Con el fin de realizar investigación y procedimientos experimentales de terapia celular, los doctores Roberto Fernández Viña y Ricardo Rosselló Nevares establecieron una colaboración internacional que ambos proyectan será de gran beneficio para la medicina y biotecnología.” Añadió que “el doctor Fernández Viña ha sido un líder en el campo de las células madre…”
Así comienza la noticia en El Vocero del 12 de marzo, 2013 donde aparece el Dr. Ricky Rosselló vestido con indumentaria de cirujano y abrazado con el Dr. Fernández Viña en un quirófano en la República de El Salvador. Todo esto financiado por el Recinto de Ciencias Medicas de la UPR, según nos admite él en su página de Facebook. Pero volvamos al primer asunto, porque me parece excelente idea que se establezca una colaboración internacional y mucho más con un científico latinoamericano. Pero no nos adelantemos a los hechos y examinemos cuidadosamente quién es este científico “líder en el campo de las células madre”.

Exhibit VColumna del Historiador Mario Ramón Méndez
Mi diferendo con Ricky
Por Mario Ramos Méndez – hace 9 horas 4:02 am
El hijo de Pedro Rosselló, caballeroso y bueno, pero osado en la ambición y alocución, mal entiende que gobernar no se trata de experimentar
RosselloHace unos días, en entrevista con Noticel, Ricky Rosselló reveló un lado oculto, que desconocíamos: “Yo he sido científico y empresario. He podido desarrollar empresas tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito de biomedicina. He podido desarrollar un pensamiento científico para traducirlo hacia lo social”.

El hijo de Pedro Rosselló, caballeroso y bueno, pero osado en la ambición y alocución, mal entiende que gobernar no se trata de experimentar. No es llegar a un laboratorio y experimentar con ratas, cultivos de bacterias o células madres a través del microscopio para ver qué resulta; o sea, descartar, alterar y empezar a experimentar una y otra vez hasta que la investigación llegue a un final irrefutable.

La gestión gubernamental, la política, los cambios sociales, las interrelaciones personales, son actividades dinámicas y complejas, y no se pueden observar ni tratar como se observa y trata con los micro-organismos. El ser humano no es rata de laboratorio ni experimento micro orgánico. El ser humano es el centro histórico social de todo el universo conocido y por conocer.

El manejo de crisis, sean éstas económicas, políticas, sociales, de gobernanza -como la que vive Puerto Rico- requiere capacidad, madurez, aplomo, experiencia. O sea, capacidad para gobernar, no para observar micro-organismos a través del microscopio dentro del laboratorio. Madurez, para sobrellevar la complejidad de los problemas. Aplomo, para que el discurrir y actuar del gobernante sea el adecuado, y, más importante aún, la experiencia, del latín experiri, que es la habilidad que se desarrolla a través de eventos vivenciales que tenemos en la vida y que nos dan el sabio juicio para la adjudicación correcta en el momento oportuno. Como lo expresó Oliver Wendell Holmes: “El joven conoce las reglas, el viejo las excepciones”.

No sería justo ni honesto, para los puertorriqueños ni para el partido político del cual Ricky pretende ser abanderado, aspirar a dirigir y reestructurar las finanzas públicas, reformar el sistema de salud, reducir la deuda pública, mejorar el sistema de educación, combatir el crimen y crear empleos utilizando los mismos esquemas que usa dentro del laboratorio. No se trata de jugar al cuento de Jacinto Benavente sobre “El Príncipe que todo lo aprendió en los libros”, que creía que la realidad de la vida era la misma de los cuentos, aunque el cuento de Benavente lo vindicara por su imaginación, tratándose realmente de una historia para niños.

En cambio, sobre sus empresas, ¿empresario de qué, es Ricky? ¿Qué “empresas” ha tenido? ¿Con cuánto capital? ¿Cómo lo obtuvo? ¿Cuánta nómina? ¿Cómo se llama? ¿Cuántos clientes? ¿Cuán exitosas las ventas? ¿Rindió planillas corporativas? ¿Cuál su función en la “empresa”? Habla de modelos y planes, pero ¿cuál era su plan de negocios? ¿Lo administraba o fue un inversionista más? ¿Qué pasó con la empresa? ¿Aún la tiene? ¿Dónde? ¿En Latinoamérica, donde no aplica reglamentación de la FDA? ¿La vendió? ¿A quién y por cuánto? Son cosas que debe explicar de manera clara, porque la transparencia es un imperativo moral en todo aspirante a la gobernación.

Este es mi insalvable diferendo con Ricky. Sin contar, que el címbalo del pueblo ya nos dice que en los habitáculos de la trastienda una camarilla de buitres festeja con deseos rapaces de esquilmar el presupuesto.
Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero.
Temas: Ricky Rosselló
Mario Ramos Méndez

La tragicomedia del PNP

POR ALEX DELGADO – 4:00 AM
«La pelea se calentó cuando Rosselló llamó “irresponsable” a Pedro Pierluisi»
Alex_Delgado009

Alex Delgado. EL VOCERO / Archivo
La disputa en el Partido Nuevo Progresista (PNP) por la candidatura a la gobernación de las elecciones del 2016 tiene a dos de sus elementos protagónicos un tanto desenfocados. Lo que vive esta colectividad es una tragicomedia: uno (Ricky Rosselló) buscando ponerle el pie al otro (Pedro Pierluisi) para que caiga y ese otro mirando para el piso tratando de no tropezar con la piedra que le pone su propio correligionario.

La pelea se calentó cuando Rosselló llamó “irresponsable” a Pedro Pierluisi por prometer (hace un año) que si el PNP ganaba las elecciones, revertirían la reforma al Sistema de Retiro de empleados públicos. Creo fue el primer ‘jab’ público lanzado por Rosselló a la cara del presidente de su partido. En ese entonces, Pierluisi defendió su punto y pasó la página del tema.

Posterior a eso, en Noti Uno 630, Pierluisi devolvió el “puño” a Rosselló indicando que una dupleta ‘Rosselló-Gobernador/Pieluisi-Comisionado’ desmerecía la papeleta azul, en el sentido de que la persona de más experiencia sea el #2 y el ‘rookie’ la figura principal. Algo así como si los estudiantes de primer año que pueda tener Rosselló en la universidad, le dictaran la pauta sobre cómo investigar las ‘células madre’.

Luego de las expresiones de Pierluisi, Rosselló pidió ‘teimbol’ de inmediato y reclamó a los cuatro vientos que Pierluisi jugara limpio y se retractara de lo dicho. ¿En serio? ¿Por esa bobería? Digo, si Pierluisi, con ‘su boquita de comer’ entra en un ataque personal o señalamientos de irregularidades sin evidencia alguna contra Rosselló, entendería perfectamente el reclamo. ¿Pero desde cuándo uno no tiene derecho a pensar u opinar en esta democracia? Esta columna es lo que yo pienso, ¿imagina que me vengan con que yo no puedo decir lo que pienso porque no le conviene a “x” político, y que tengo que retractarme de lo que yo opino? ¡Por favor! La política en Puerto Rico es dura. Si un político zumba un “barre-campo” llamando “irrespopnsable” al otro y espera que el otro baje la cabeza y asienta, pues no sé en qué país vive. Puede ser una actitud inmadura por parte de Rosselló o su expectativa sea una errada. Un político con aspiraciones como las de Rosselló no debe estar reclamando que le pidan perdón o que se retracten por tonterías. El que lo escucha puede pensar que si llega a la gobernación, con todo lo que ‘fuetean’ a un gobernante, Rosselló estaría ‘esquiniao’ con los ojos aguados cada vez que le meten un ‘espuelazo’. Y aclaro, es lo que pueden pensar. Estoy seguro ese no es el caso de Rosselló, pero el mensaje que envía puede ser equivocado. Desconozco quién lo asesora en esta estrategia.

No obstante, dentro de sus propios seguidores cuestionan, precisamente, quiénes rodean a Rosselló y elaboran sus estrategias. Este es el caso de una persona que escribe en Facebook sobre el reclutamiento de jóvenes: “Es obvio que estamos con Ricky Rosselló, pero me preocupa sobremanera una estructura tan grande de jóvenes que tienden a ser más volátiles y descontrolados que personas mayores. Peor aun, estamos hablando de muchachos/as que están tratando de asegurar su finquita para el 2017 cuando Ricky gane, y van a hacer lo que sea por sobresalir, y llevar el fotuteo a niveles que le van a hacer daño a la figura de Ricky. Odio este país donde toda campaña se hace esperando un guiso. Whatever, no es como si alguien me fuera a escuchar”.

Escribe otra persona: “Me ha llegado el comentario (que a lo mejor RR no lo sabe, de parte de algunos de sus ‘ayudantes’, que el que quiera algún trabajo en el gobierno tienen que fajarse caminando con él y en cuánta actividad.”

Si ‘temprano’ es para que Rosselló anuncie su candidatura a la gobernación, también lo es para estar repartiendo ‘el bacalao’, ‘el botín’ o como le quieran llamar, ya sea en el bando de Rosselló, Pierluisi, o Tomás Rivera Shatz.

Eso que escriben estas personas, es lo que nos tiene hundidos. Desconozco si Rosselló o los suyos están repartiendo posiciones, ya sea en la Autoridad de Energía Eléctrica, Educación, o si es verdad que empeñó su palabra con tres o cuatro candidatos a comisionado, a cambio de apoyo. El que esté en esas, llámese Ricky Rosselló, Pedro Pierluisi o Tomás Rivera Shatz, le hace un flaco servicio a Puerto Rico y a su partido. Hay que madurar para lograr ese mejor Puerto Rico.

Lea Otros Escritos Sobre Estadidad: https://estado51prusa.com/?s=Estadidad&x=0&y=0

Lea Otros Escritos de Marilou Rivera Ramos: https://estado51prusa.com/?s=Marilou Rivera Ramos&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Maestros: https://estado51prusa.com/?s=Maestros&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Pierluisi: https://estado51prusa.com/?s=Pierluisi&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Carlos Romero Barceló: https://estado51prusa.com/?s=Carlos Romero Barceló&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Tomás Rivera Schatz: https://estado51prusa.com/?s=Tomás Rivera Schatz&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Jorge Santini: https://estado51prusa.com/?s=Jorge Santini&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre José Aponte: https://estado51prusa.com/?s=José Aponte&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre PNP: https://estado51prusa.com/?s=PNP&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre PPD: https://estado51prusa.com/?s=PPD&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre PIP: https://estado51prusa.com/?s=PIP&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre USA: https://estado51prusa.com/?s=USA&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Neo-Comunistas: https://estado51prusa.com/?s=Neo-Comunistas&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Chavistas: https://estado51prusa.com/?s=Chavistas&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Igualdad: https://estado51prusa.com/?s=Igualdad&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Hernán Padilla: https://estado51prusa.com/?s=Hernán Padilla&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre AGP: https://estado51prusa.com/?s=AGP&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre AEE: https://estado51prusa.com/?s=AEE&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre AAA: https://estado51prusa.com/?s=AAA&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre USA: https://estado51prusa.com/?s=USA&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Cuba: https://estado51prusa.com/?s=Cuba&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Bonos: https://estado51prusa.com/?s=Bonos&x=0&y=0

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/