¡NO TE DEJES ENGAÑAR! ¡CON LA ESTADIDAD TODOS GANAMOS!

Header PNP

¡NO TE DEJES ENGAÑAR!

¡CON LA ESTADIDAD TODOS GANAMOS!

 

Con la #Estadidad ganamos más
de $10,000 Millones Anuales POR SIEMPRE.

¡Con el ELA no los tendremos NUNCA!

Aquí la realidad sobre el informe del GAO.

Beneficiosa la #Estadidad para Puerto Rico

Lo que hay que tener claro es que el modelo de estar dependiendo de beneficios contributivos ya no pare más… ya no funciona”, señaló Pierluisi.

Leer Mas

Confirma trato desigual para Puerto Rico

La estadidad conlleva un aumento entre 9mil millones a 10mil millones anuales de fondos federales para la isla. – Pierluisi

Leer Mas

Pierluisi defiende la Estadidad

El análisis rompe con el mito de lo que costaría la estadidad – Pierluisi

Leer Mas

El GAO elimina mitos sobre la #Estadidad

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, dejó claro que el informe de la Oficina de Contraloría General de Estados Unidos (GAO) eliminó «el mito» de que la estadidad para Puerto Rico tendría un impacto económico negativo en el Gobierno federal.

Leer Mas

Informe del GAO es otro paso firme hacia la estadidad

Aponte Hernández afirma que solo la estadidad ofrece los recursos para desarrollar la economía. El informe de la Oficina de Contraloría General es “otro paso adicional” en el camino hacia la estadidad, así aseguro el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

Leer Mas

Seilhamer califica al PPD como escuadrón del pánico

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que miembros del Partido Popular Democrático (PPD) han llevado una campaña de desinformación en cuanto a las conclusiones del informe sobre la estadidad realizado por la Oficina de la Contraloría General Federal (GAO, por sus siglas en inglés) y que demuestran el miedo que tienen a que se acabe el inmovilismo y estatus quo permanente en la Isla.

Leer Mas

El GAO Valida la desigualdad que existe en Puerto Rico.

El representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoan Hernandez Alvarado, indico que el informe de la Oficina de Contraloría General (GAO por sus siglas en inglés) valida la desigualdad que existe en Puerto Rico y la necesidad de que se termine, de una vez y por todas, el actual limbo politico que vivimos.

Leer Mas

Desmienten Campaña de Miedo del Partido Popular Sobre Beneficios de la Estadidad Para Puerto Rico

El exvicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló acusó hoy al liderato del Partido Popular Democrático de utilizar el «miedo» como herramienta para que el pueblo puertorriqueño no ejerza su derecho a lograr la igualdad como ciudadanos americanos teniendo las mismas oportunidades de desarrollo económico y social que tienen los demás estados de la Unión Americana.

Leer Mas

Invitan a Héctor Ferrer a que apoye al HR2000

El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Muñoz Suárez, lanzó un reto hoy lunes al expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, para que endose hoy mismo el proyecto HR2000, el cual busca que se consulte al pueblo de Puerto Rico sobre “estadidad sí o no”.

Leer Mas

Satisfecho Instituto de Misión Estadista con informe del GAO sobre beneficios de la Estadidad para Puerto Rico

La Junta de Directores del Instituto de Misión Estadista (IME) expresó en la mañana de hoy su satisfacción con las conclusiones del informe sobre la Estadidad realizado por la Oficina de la Contraloría General Federal (GAO, en sus siglas en inglés), cuyo contenido fue divulgado un medio de circulación general.

Leer Mas

Informe GAO confirmará histórico impacto positivo en nuestra economía

El esperado informe de la Oficina de la Contraloría General (GAO por sus siglas en inglés) sobre el efecto de la admisión de Puerto Rico como estado de la Nación confirmará que la economía local nunca se lograra desarrollar a su máximo potencial debido a la actual condición colonial, aseguró hoy domingo el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

Leer Mas

GAO confirma fragilidad del ELA

Para la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, el informe de la Oficina de la Contraloría del Gobierno federal (GAO, por sus siglas en inglés) valida lo que tanto ha enfatizado el PNP, el modelo del Estado Libre Asociado (ELA) crea una estructura fiscal altamente frágil donde se pierden millones de dólares por no ser estado.

Leer Mas

Informe GAO omite el enorme poder político que tendría Puerto Rico

Representación congresional de la Isla seria mayor a la 23 estados, El representante del Partido Nuevo Progresista, Luis ‘Tato’ León Rodríguez, explicó hoy lunes que el informe de la Oficina de Contraloría General (GAO por sus siglas en inglés) debe ser estudiado desde la perspectiva de quienes influyeron en su confección.

Leer Mas

La verdad sobre lo que dice el informe del GAO:• El Informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno Federal (GAO) confirma que la Estadidad representa billones en fondos federales adicionales anuales para Puerto Rico.

• El Informe también refuta que la Estadidad tendría efectos fiscales adversos para el gobierno federal.

• El informe, además, confirma que existe el trato desigual al territorio de Puerto Rico en los programas federales, y estima que la igualdad a través de la Estadidad se traduciría en billones de dólares adicionales en asignaciones federales anualmente.

• El informe dice que la Estadidad NO tendría un efecto fiscal adverso en el gobierno federal, porque el aumento anual en los desembolsos federales se compensan con un aumento en los ingresos, que aumentarán más cuando Puerto Rico crezca y prospere con la Estadidad, y expanda su base contributiva corporativa e individual.

• Este informe ayudará en la discusión y debate que se están dando sobre la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión americana, tanto en la Isla como en la Capital federal.

• El informe valida que la Estadidad es mutuamente beneficiosa para Puerto Rico y Estados Unidos en su totalidad… Para aquellos que continúan apoyando el status quo -que ha probado ser un fracaso- el informe es otra instancia más en la larga cadena de malas noticias que tendrán desesperadamente que tergiversar”. – Pierluisi

Pasos que se han realizado:
1) En el Plebiscito de noviembre de 2012, una mayoría de los electores en Puerto Rico rechazaron el estatus territorial actual y más electores favorecieron la Estadidad por encima de cualquier otra opción de estatus.

2) Como resultado de las gestiones de Pierluisi, recientemente se aprobó legislación a nivel federal que asigna fondos para la primera votación en la historia de Puerto Rico, sancionada federalmente, entre una o más opciones viables que resuelvan el estatus político de la Isla.

3) 132 miembros del Congreso ya se han hecho coautores, en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, de proyectos de ley que proveen el esquema para estructurar el voto avalado en la asignación federal, entiéndase, el voto directo sobre la admisión del territorio como estado de la Unión.

4)  Ahora, el Informe del GAO confirma que la igualdad con la Estadidad representa billones en fondos federales adicionales anuales para Puerto Rico y refuta que tendría efectos fiscales adversos para el gobierno federal.

El Informe concluye que -en tan sólo 5 programas- la Estadidad hubiese aumentado las asignaciones federales anuales para Puerto Rico en más de $5,465 millones adicionales anualmente:
1) hasta $1,500 millones adicionales en Medicare;

2)  hasta $1,400 millones adicionales en Medicaid (a la que vez que hubiese reducido la cantidad que adeuda el Gobierno de Puerto Rico en $358 millones);

3) hasta $1,750 millones adicionales bajo el Seguro Social Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés);

4)  hasta $700 millones adicionales en asistencia nutricional bajo el Programa de Asistencia Nutricional; y

5) hasta $115 millones adicionales en fondos para carreteras.

• Esa suma NO incluye el aumento en fondos que recibiría Puerto Rico si fuese estado los demás programas federales en los que hoy también se nos discrimina.

• Además, el GAO admite que el estimado de $1,400 millones anuales adicionales en Medicaid, no incluye el costo de cuido a largo plazo que estaría provisto a los beneficiarios de Medicaid bajo la Estadidad, y que el Gobierno de Puerto Rico no puede costear actualmente.  El desembolso federal en Medicaid a Puerto Rico para el cuido a largo plazo sería de $1,500 millones anuales adicionales.

• El estimado tampoco incluye muchos de los nuevos programas de asistencia creados al amparo del Obamacare (Affordable Care Act del 2010), incluyendo los subsidios federales que no están disponibles en el territorio de Puerto Rico, pero sí estarían disponibles en el Estado de Puerto Rico.  Bajo este apartado, Puerto Rico recibiría otros $1,500 millones anuales.

• Por tanto, la Estadidad representaría de $9,000 a $10,000 millones anuales adicionales en fondos federales para Puerto Rico.

• El GAO destruye el argumento del Partido Popular Democrático de que la Estadidad impondría una carga fiscal irrazonable en el gobierno federal.

•  De hecho, el  informe demuestra que bajo la Estadidad, los gastos federales adicionales serían significativamente compensados (“counter-balanced”) mediante ingresos federales adicionales.

• El GAO estima que si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año fiscal 2009, el gobierno federal hubiese recibido de $700 a $5,000 millones adicionales en impuestos sobre ingresos de corporaciones en la Isla y $2,000 millones adicionales de individuos, debido a que:

1) la Estadidad fomenta un clima de negocios caracterizado por seguridad y estabilidad;

2)  Bajo el estatus actual, las corporaciones que invierten o piensan invertir en Puerto Rico, no saben si el gobierno federal fuese a cambiar las leyes contributivas corporativas en el territorio, ni cómo; y

3) Bajo la Estadidad, las corporaciones estarán en una posición más segura.

• Cabe señalar que la inversión directa, tanto de Estados Unidos como la extranjera, aumentó dramáticamente en Alaska y Hawai, al convertirse en estados ambos territorios.

• El GAO indica que los individuos en Puerto Rico pagan actualmente al territorio impuestos sobre ingresos mucho mayores que los que pagan los residentes de cualquier estado a sus gobiernos estatales, como consecuencia directa del trato desigual a Puerto Rico bajo los programas federales.

• En otras palabras, el territorio de Puerto Rico tiene que imponer mayores impuestos y tomar prestado excesivamente para pagar por los servicios que da, porque no recibe la misma cantidad de fondos federales que los estados.  Esto incidió en que las tres casas acreditadoras degradaran a chatarra recientemente los bonos del gobierno.

• Bajo la Estadidad, la combinación de impuestos federales y estatales que pagarían muchos residentes de Puerto Rico sería similar a lo que pagan ahora.

•  Es más, si Puerto Rico fuese estado, 7 de cada 10 hogares no pagaría impuestos federales, y cientos de miles de individuos de ingresos moderados recibirían reembolsos en créditos por impuestos (“refundable tax credits”):

1) $525 millones a individuos bajo el Programa de Crédito Fiscal por el Ingreso Devengado (“Earned income Tax Credit program”, EITC), que no aplica actualmente en Puerto Rico, o

2) $137 millones bajo el Programa de Créditos de Impuestos por Hijos (“Child Tax Credit program”, CTC), que aplica ahora solo parcialmente.

• Los detractores de la Estadidad usarán el miedo y los números acomodaticiamente para seguir en contra de la voluntad de nuestro pueblo.

 

Leer Mas

Pic Modile 2 Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2
Pic Modile 2 Pic Modile 2

Loas al informe y sus bendiciones

POR RAFY RIVERA, EL VOCERO – 4:00 AM
Asegura que un cambio de estatus golpearía a los sectores ricos del país

vr0331004 35pC OLIVO

La noticia sobre las virtudes y defectos que traería la estadidad para Puerto Rico pareció moverle el piso a todos.

El reciente estudio de la Oficina de Contraloría General (GAO) dejó entrever no solo que el país podría estar preparado ahora para asumir esa transición, sino que en el ámbito económico le ofrecería un respiro al contínuo ‘stress’ que viven los boricuas, en especial la clase media.

Así lo expresó ayer el abogado y analista, Carlos Díaz Olivo, al tiempo que recalcó que la estadidad le haría justicia a la clase trabajadora.

“La realidad es que bajo el actual estatus del ELA hay unas clases que son privilegiadas económica y contributivamente y que no hacen la aportación al fisco, al pago de impuestos, como lo hacen el resto de los ciudadanos”, dijo Díaz Olivo.

“Con la estadidad habría una redistribución y esa gente que ha vivido privilegiadamente bajo el ELA va a tener que empezar a hacer su aportación también al erario. Eso beneficia al ciudadano común y corriente, porque en Puerto Rico lo que ha pasado es que los ciudadanos trabajadores, la gente de clase media en gran medida ha estado subsidiando a unas empresas y sectores de altos ingresos con una serie de beneficios contributivos bajo el ELA, con la idea de que crean y promueven la economía y realmente siempre seguimos atascados”, agregó.

El también profesor de derecho destacó que un cambio de estatus golpearía a los sectores ricos del país, en el sentido que tendrían que pagar nuevas contribuciones, algo que bajo el ELA no sucede.

“La inmensa mayoría de los puertorriqueños ni siquiera van a pagar contribuciones federales porque están por debajo de los estándares de pobreza de los Estados Unidos. Incluso, el resto de los ciudadanos van a pagar menos contribuciones que lo que pagan bajo el ELA. Los que salen perdiendo son unas clases privilegiadas que han estado disfrutando de un privilegio bajo el el ELA que no lo tiene el ciudadano promedio. Nosotros los trabajadores estamos sobretributados actualmente bajo el ELA”, apuntó Díaz Olivo.

Al abordarle sobre cuán real podría ser la información divulgada de llevarse al plano real.

“Hay unos elementos que son correctos. Hay unas clases de altos ingresos y corporativos que ahora no pagan o pagan muy poco, que vana  tener que pagar. Eso es cierto. Pero, en algunas cosas el estudio es incompleto en términos de las partes de los beneficios. El propio estudio te reconoce que hay un 14 por ciento de programas federales que ni siquiera se consideraron, que ellos mismos saben que hay unos beneficios adicionales que no están contabilizados y pudiera ser una cantidad de ingresos que van a llegar acá. Hay un segundo elemento que no se contabiliza y es que con todos esos fondos que van a llegar bajo los $5 billones que ellos identifican y del 14 por ciento de programas que no contabilizaron para poder administrar eso en Puerto Rico, como se hace en el restod e lso estados, el gobierno federal tendría que entrar aquí completo en operaciones y eso implicaría la creación de una serie enorme de cantidad de empleos federales que ahora no existen. Eso ahora mismo no lo están contabilizando. Lo que ocurriría es que habría una redistribución, la nómina gubernamental estatal se podría reducir porque sería absorbida por el gobierno federal que crearía nuevos empleos para administrar todos estos programas que ahora ni siquiera llegan a Puerto Rico”, sentenció.

Conclusiones del U.S.GAO

De los 29 programas federales analizados por la GAO (que representaron alrededor del 86 por ciento de los gastos federales para los estados o sus residentes en el 2010), probablemente se afectarían 11 programas si Puerto Rico se convirtiera en estado. En cuanto a otros tres programas, aunque la estadidad probablemente no los cambiaría, las determinaciones de elegibilidad para los mismos podrían verse afectadas indirectamente por los cambios que podrían producirse en los beneficios de otros programas. La estadidad probablemente no afectaría a los 15 programas restantes. Véase el gráfico que aparece a continuación.

Conclusiones del U.S.GAO

662130

Determinacion de como

La medida en que el gasto federal cambiaría para algunos de los programas afectados por la estadidad de Puerto Rico depende de varias suposiciones, incluyendo las opciones de elegibilidad para programas que podría seleccionar Puerto Rico o participación en los programas de los residentes elegibles. Por ejemplo, en relación a los cuatro programas mayores para los que el gasto federal probablemente cambiaría bajo la estadidad—Medicare, Medicaid, Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), y Seguro de Ingreso Suplementario (SSI)—la GAO usóvarios factores para calcular el alcance de efectos potenciales en el gasto de los programas federales. El alcance estimado para los cuatro programas antedichos, según se describe a continuación, se basan en la suposición de que Puerto Rico recibiría el mismo trato que recibieron los estados en el 2010 o el 2011, basado en el año para el cual GAO tenía los datos más recientes.

Medicare: En elaño fiscal 2010, el gasto real del programa Medicare en Puerto Rico fue de $4.500 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2010, el gasto federal estimado habría fluctuado entre $4.500 millones y $6.000 millones. Los estimados de Medicare toman en cuenta ciertos cambios bajo la Ley de Protección del Paciente y Cuidado Asequible del 2010 que reducirían gastos. Asimismo, los estimados de Medicare dependen de los estimados correspondientes al Medicaid, ya que algunas personas llenan los requisitos para ambos programas.

Medicaid:En el año fiscal 2011, el gasto real del programa Medicaid en Puerto Rico fue de $685 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2011, el gasto federal estimado habría fluctuado entre $1.100 millones y $2.100 millones. Los estimados de Medicaid no toman en cuenta el costo de los servicios de hogares de ancianos y de servicios de atención de salud en el hogar en Puerto Rico debido a la falta de datos disponibles sobre los costos y porque Puerto Rico carece de una infraestructura de hogares de ancianos, según funcionarios de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Si esos servicios estuvieran disponibles, probablemente aumentaría el gasto del programa Medicaid.

SNAP: En el año fiscal 2011, el gasto federal real en un programa similar en Puerto Rico fue de $1.900 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2011, sus residentes habrían llenado los requisitos para el SNAP, y el gasto federal estimado habría oscilado entre $1.700 millones y $2.600 millones.Uno de los motivos por el cual el estimado bajo es menos que el gasto real es porque, entre otras razones, los beneficios de los participantes se reducirían debido a los beneficios que recibirían del programa SSI, para el cual los residentes de Puerto Rico serían elegibles por primera vez.

SSI: En el año fiscal 2011, el gasto federal real en un programa similar en Puerto Rico fue de $24 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2011, sus residentes habrían llenado los requisitos para el SSI y el gasto federal estimado habría oscilado entre $1.500 millones y $1.800 millones.

Todas las fuentes de ingresos federales que analizó la GAO—contribuciones sobre ingresos de individuos y contribuciones sobe ingresos de corporaciones, sobre el empleo, al consumo, hereditarios y sobre los obsequios, e impuestos de aduana—podrían verse afectadas si Puerto Rico se convirtiera en estado. Por ejemplo, bajo la estadidad, los residentes de Puerto Rico estarían sujetos al impuesto federal sobre todos sus ingresos; actualmente solamente están sujetos a impuestos federales sobre sus ingresos provenientes de fuentes situadas afuera de Puerto Rico. Asimismo, algunas fuentes de ingresos, como la de pensiones de jubilados, están sujetas a contribuciones distintas de impuestos que en los estados. De manera consecuente, para el año 2010, el ingreso bruto ajustado de los contribuyentes de Puerto Rico bajo el impuesto federal habría sido más alto que bajo el impuesto de Puerto Rico. Con respecto a algunas fuentes de ingresos, la medida en que cambiaría el ingreso federal depende de varias suposiciones. Por ejemplo, para las dos mayores fuentes de ingreso que se verían afectadas de manera sustancial si Puerto Rico se convirtiera en estado—las contribuciones sobre el ingreso de individuos y sobre ingresos de las corporaciones—la GAO utilizó distintas suposiciones para estimar un alcance de ingresos federales. El alcance estimado, según se describe más adelante, está basado en que Puerto Rico recibe el mismo trato que los estados en el 2009 o el 2010, según el año para el cual la GAO tenía los datos más recientes.

Contribuciones sobre ingresos de individuos: En el 2010, los contribuyentes de Puerto Rico reportaron haber pagado $20 millones a los Estados Unidos, sus posesiones, o países extranjeros. Según funcionarios del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, la mayoría de dichos pagos se habría hecho a los Estados Unidos. Si Puerto Rico hubiera sido un estado en el 2010, el estimado del ingreso por las contribuciones sobre el ingreso de individuos proveniente de los contribuyentes de Puerto Rico habría oscilado entre $2.200 millones y $2.300 millones (una vez contabilizados los pagos estimados por encima de la cuota de créditos reembolsables, como el crédito tributario de los ingresos ganados (EITC)).

Contribuciones sobre ingresos de corporaciones: En el 2009, las corporaciones estadounidenses correspondientes pagaron una cantidad de $4.300 millones sobre sus ingresos de sus compañías afiliadas en Puerto Rico. La mayor parte de esta cantidad provino de una suma inusualmente elevada de dividendos repatriados desde Puerto Rico (en comparación con las sumas repatriadas en años anteriores o en el 2010). De no haberse producido ese aumento pronunciado de dividendos, los impuestos federales que esas corporaciones hubieran pagado para el 2009 serían alrededor de $1.400 millones. Si Puerto Rico hubiera sido un estado en el 2009, el ingreso estimado para las contribuciones sobre ingresos de corporaciones proveniente de las empresas que ese año radicaron su planilla a Puerto Rico (o de sus compañías matrices en los Estados Unidos) habría oscilado entre $5.000 millones y $9.300 millones. El estimado bajo asume, entre otras cosas, que, para reducir al máximo posible su ingreso federal sujeto a contribuciones (dejando disponibles para reducir su ingreso en años posteriores solamente las pérdidas de menor cantidad o las generadas recientemente), las corporaciones estadounidenses habrían usado las pérdidas registradas en años anteriores por sus afiliadas en Puerto Rico. Sin embargo, estos estimados no toman en cuenta ningún cambio de comportamiento de las empresas con actividades en Puerto Rico. Por ejemplo, según expertos sobre política tributaria del Departamento de Hacienda de Puerto Rico y la Comisión Conjunta sobre Asuntos Contributivos, los cambios en los requisitos del impuesto federal al ingreso de las corporaciones si Puerto Rico se convirtiera en estado probablemente causaría que algunas corporaciones cuyos ingresos provienen en grado sustancial de activos intangibles (y por ende, móviles) se mudarían de Puerto Rico para localidades extranjeras de contribuciones más bajas. La medida al cual dichas corporaciones podrían mudarse de Puerto Rico se desconoce. Por ende, la GAO produjo varios estimados alternos sobre ingresos, para tomar en cuenta la posibilidad de que algunas corporaciones con actividades en Puerto Rico se mudaran si Puerto Rico es estado: los resultados de los estimados varían desde entre -$100 millones y $3.400 millones. El estimado bajo es una cantidad negativa porque, para reducir sus impuestos, las correspondientes corporaciones estadounidenses habrían usado las pérdidas registradas en años anteriores por sus afiliadas en Puerto Rico para compensar con creces las cantidades de contribuciones que habrían pagado otras corporaciones que siguieron operando en Puerto Rico bajo la estadidad.

Puerto Rico enfrenta varios retos económicos y fiscales que podrían cambiar los gastos e ingresos federales bajo la estadidad. Por ejemplo, su economía ha estado en gran parte en recesión desde el 2006, y sus niveles de empleo y de participación de la fuerza laboral son relativamente bajos en comparación con los niveles de los estados. Los déficit persistentes han resultado en un aumento de la deuda pública de Puerto Rico, que representa una proporción mucho más grande del ingreso personal que la de cualquier estado(y en febrero del 2014, los bonos de obligación general de Puerto Rico fueron degradados de calificación crediticia por tres agencias calificadoras al nivel de calificación especulativo, es decir, no apto para inversión). Puerto Rico recientemente tomó medidas para mejorar su posición fiscal, como por ejemplo tomando acción para reducir la fuerza laboral del gobierno y la reforma de su mayor sistema de retiro de empleados públicos. Los cambios relacionados al gasto en programas federales y en la legislación tributaria federal bajo la estatidad podrían provocar cambios económicos y fiscales en Puerto Rico. Esos cambios podrían tener un efecto a su vez en los niveles de gastos e ingresos federales. Sin embargo, se desconoce el carácter preciso de esos cambios. Como la estadidad causaría muchas modificaciones importantes para el futuro de Puerto Rico, tanto el Congreso como los residentes de Puerto Rico tendrían que considerarlo con mucho cuidado. Consecuentemente, el impacto fiscal global de la estadidad para Puerto Rico sería muy influenciada por las condiciones de admisión, las estrategias para promover el desarrollo económico, y las decisiones acerca de la estructura de ingresos del gobierno de Puerto Rico.

Propósito de este estudio

Puerto Rico tiene acceso a muchos programas federales y está sujeto a ciertas leyes tributarias federales; sin embargo, con algunos programas y ciertos aspectos de las leyes tributarias, recibe un tratamiento diferente del de los estados. Las opciones para la condición política de Puerto Rico incluyen la estadidad.

Se le solicitó a la GAO que analizara las posibles consecuencias fiscales que tendría para los programas federales la conversión de Puerto Rico en estado. En este informe se analizan los cambios potenciales a determinados programas federales, los cambios relacionados a gastos, y cambios relacionados a ciertas fuentes de ingresos federales que se pueden esperar si Puerto Rico se convirtiera en estado. Se analizan también los factores económicos y fiscales bajo la estatidad que podrían inducir cambios en gastos e ingresos.

Para este trabajo, la GAO analizó leyes y reglamentos federales y entrevistó a funcionarios de agencias federales y de Puerto Rico. Para discutir los factores que pudieran afectar cambios en gastos e ingresos, GAO revisó datos económicos del gobierno de Puerto Rico y entrevistó a funcionarios del actual gobierno y de gobiernos anteriores.

Lo que recomienda la GAO

La GAO no formuló recomendaciones. Funcionarios de agencias federales y del gobierno de Puerto Rico analizaron el informe preliminar de la GAO, y sus comentarios se incorporaron según correspondiera.

El informe completo aparece en GAO-14-31. Para más información, llamar a Stanley J. Czerwinski a (202) 512-6520 o por correo electrónico a czerwinskis@gao.gov.

domingo, 30 de marzo de 2014

Y llegó el informe del GAO…

 “Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación.  El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. Admitir a Puerto Rico como Estado será beneficioso para nuestra gente, para Puerto Rico en general y para nuestra nación americana”
Hernán Padilla presidente de Igualdad
¡Ay Mamá!
¿Hay reunión en Puerta de Tierra para ver que patraña orquestan para enredar a su gente?
¡Claro que sí?

Retweet to your followers?

Pedro Pierluisi @PierluisiPNP   Emplazo a AGP: El momento es propicio. Vamos a preguntarle al Pueblo si quiere que PR sea admitido como estado. La #Estadidad es inevitable!

 Debidamente emplazado AGaPito.
 
 En Conclusión, el informe del GAO no es más que un “guesstimate” de lo que podría pasar de ser PR estado. Reconoce que el resolver el estatus ayudaría mucho, que PR recibe mucho menos de fondos federales de lo que podría recibir y que los impuestos federales harían que las corporaciones pagaran dinero. Serían hasta $11.6 billones en impuestos nuevos para el IRS, pagadores mayormente por las corporaciones y de estas, corporaciones foráneas que no reinvierten en PR y repatrían sus ganancias. El informe demuestra lo que Carlos Romero Barceló escribió hace muchas décadas, que la estadidad es para los pobres. El aumento de transferencia de fondos para los ancianos y necesitados es astronómico y solo los fanáticos se negarían a esta bonanza. Como dije anteriormente, los que localmente pagarían serían los Empresas Ferrer Rangel, UNIVISION, Fonalledas, Esteves etc., no el Pueblo en general.

Además, como indica el Comisionado Residente en más de una ocasión en su carta, el Gobierno de PR se vería forzado a bajar las contribuciones que tanto nos ahogan y ajustarse el cinturón en vez de continuar gastando. Tenemos que reconocer que no podemos pagar la deuda y no debemos tomar más prestado. Finalmente, creo que el informe, es uno positivo para la estadidad una vez hacemos el análisis correcto. Si no fuese así ENDI no hubiera hecho el reportaje preventivo que hizo.

JOHN MUDD

EL INFORME DEL GENERAL ACCOUNTING OFFICE

http://johnmuddlaw.com/2014/03/30/el-informe-del-general-accounting-office/

¿Y ahora cuál será la excusa?
¿Qué hay que defenderle los intereses a los ricos y poderosos de la socialite boricua?

“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe”

Hernán Padilla

Y los socialistoides comunistas de closet 
¿qué tienen que decir?
¿Qué el socialismo del siglo XXI a la cubana de la Patria Grande, CELAC y UNASUR es lo mejor para hacer negocios?
El aleteo de los populares no puede ser más deprimente y patético…
«¿Dónde están los $20,000 millones? El GAO le está diciendo que son sólo $5,000 millones. Pedro Pierluisi le mintió a los estadistas, le mintió a los penepés, le mintió a los que lo siguen»
«Es la ley 7 con estereroides»
«Imagínate tú que Amgen se vaya, y que el alcalde de Juncos, Papo Alejandro pierda $15 millones de su presupuetso. Significa esos despidos en Juncos, que bajen los servicios en Juncos, que la gente de Juncos enfrente un problema real de servicios y va a aumentar el desempleo de forma drástica. Ese es el ejemplo real de lo que representa la pérdida de esa farmacéutica»
Jorge Suárez
 
«Que el PNP explique cómo va a cuadrar el presupuesto bajo la estadidad»
«Yo no me alegro que sea tan negativo para la estadidad porque todavía hay un movimiento estadista allá afuera. Es un riesgo que Puerto Rico todavía pueda andar por ese camino de destrucción»
José Alfredo Hernández Mayoral
¿Eso es todo lo que tienen que decir?

LLevo diciendo esto hace AÑOS pagina 32 del informe, 40 del pdf #InformeGAO pic.twitter.com/tNz4GfN274

Jorge Suárez y José Alfredo Hernández Mayoral no pueden hacer más nada para torpedear este asunto, las empresas que sumen y resten, si les conviene se quedan, sino se van, pero no se puede sacrificar un pueblo por unos trabajadores de AMGEN. Si se va AMGEN, que venga otra.
La estabilidad política que se tiene con la estadidad no hay esteroide que la afecte. Podrán tener una proyección progresista como DiBlassio, Viverito, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y todo el “Progressive Caucus” pero al American Way Capitalism prevalecera porque hay una rama judicial y leyes que protegen a inversionistas que pone a correr su dinero para crear empleos y obtener ganancias. ¿Qué hay de malo con eso?
Flaco servicio le hacen a los pobres cuando el informe comprueba  que la estadidad beneficia a esa población para mejorar su calidad de vida y obtener empleos. No sean demagogos.
Se le acabó el mamey a los colonialistas buscones que se benefician del estatus quo.
Sé que seguirán metiendo miedo y engañando a los fanáticos populares que se venden por un plato de lentejas, tan sencillo como eso, como dice Pedro Juan Figueroa en su programa Echando chispas, me imagino que también seguirá diciendo que allá no le van a dar la estadidad a Puerto Rico…
El cuco del fiasco económico que traería consigo la estadidad murió hoy”
Hernán Padilla
Y seguimos en el balcón con el mojito en la mano viendo los cadáveres del PPD pasar… 
The show must go on… 
sigan llorando.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
http://estrella51.blogspot.com/2014/03/y-llego-el-informe-del-gao.html

¡Bienvenidos! más de 900 entradas y sobre 377,000 visitas de todo el mundo ¡Gracias!

Los invito a compartir mis experiencias, la política es un medio mal utilizado, se trata del Arte de Gobernar, lamentablemente el poder corrompe y hay muchos países que no logran tener un gobierno eficiente que trabaje para su población.

No debemos ser indiferentes a la política, beneficia a los gobernados y es derecho de todos a participar de ella.
A mis lectores, gracias por tomar de su tiempo para leer mis escritos. La lucha por la verdad nunca termina y son muchos los enemigos de la democracia.
Creo en la Estadidad para Puerto Rico y exhorto a los que piensan igual que yo a no descansar hasta lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de los Estados Unidos de América.

¡Gracias por el respaldo!

Marilou Rivera Ramos es una Voluntaria de extraordinaria disposición, capacidad y habilidad para defender la única verdadera democracia, la Americana. Donde el ciudadano es Soberano, sólo le responde a Dios, defiende y respeta derechos que llegan hasta donde comienzan los del vecino, con libre comercio y derecho a la propiedad privada. Para educarnos y renovar nuestras verdades es muy conveniente acostumbrarnos a leerla.

https://estado51prusa.com/

Colaboraciones:

La ambulancia de Benjamín

Raíces de Amargura en el PNP

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/