Pierluisi denuncia improvisación del gobierno

Displaying image001.jpg

Para La Sentencia y Opiniones del Tribunal Supremo en el aso del Retiro de Maestros:

Sentencia escrita por el Juez Martínez:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/145531aaeda91f1d?projector=1

Opiniones Concurrentes: CT-2014-02 y CT-2014-03, Opiniones de Conformidad

Juez Mildred Pagán  Charneco:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/145531bb5d7a23ec?projector=1

Juez Koltoff:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/145531bb5d7a23ec?projector=1

Juez Rivera García:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/145531bb5d7a23ec?projector=1

Juez Luis Estrella:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/145531bb5d7a23ec?projector=1

CT-2014-02 y CT-2014-03, Opiniones Disidentes:

Jueza Fiol Matta:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/145531c6e2e4f662?projector=1

Jueza Annabelle Rodríguez:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/145531c6e2e4f662?projector=1

Pierluisi denuncia imoprovisación del gobierno

Pedro Pierluisi, presidente del PNP.Foto: Archivo

Pierluisi denuncia improvisación del gobierno

ACTUALIZADO : Hoy 17:37 h.   PUBLICADO : Hoy 16:31 h.  INTER NEWS SERVICE
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente, Pedro Pierluisi, dijo hoy que el fallo del Tribunal Supremo, que declaró la inconstitucionalidad de la Ley 160, que modifició el Sistema de Retiro para Maestros (SRM), “pone de manifiesto, una vez más, la improvisación y falta de capacidad de la administración”.

«La decisión del Tribunal Supremo pone de manifiesto, una vez más, la improvisación y falta de capacidad de la administración del PPD para manejar asuntos complejos y de gran importancia para de Puerto Rico”, dijo el político.

En declaraciones escritas, afirmó que “desde su inicio, este nefasto proyecto se trabajó a destiempo y sin sensibilidad. En el PNP advertimos que, como cuestión de política pública, a la hora de reformar el Sistema de Retiro de Maestros había que tener consideraciones particulares con nuestros maestros, ya que son indispensables en la educación de nuestros niños”.

Agregó que “quedó demostrado que esta reforma no es justa ni fue preparada con la profundidad y competencia requerida, a pesar de que había tiempo suficiente para hacerlo”.

Pierluisi exhortó al gobernador Alejandro García Padilla “a que atienda la situación del Sistema de Retiro de Maestros con la participación plena del magisterio y de las delegaciones de todos partidos políticos. La Ley 160 del 2013 se hizo a la ligera y la decisión de nuestro más alto foro judicial es prueba de ello”.

Para el comisionado residente, “la opción no puede ser quitarle derechos de forma desproporcionada a nuestro recurso más importante en el sistema educativo. Como hemos dicho, y nos reiteramos, para reformar el Sistema de Retiro de Maestros hay que tomar el tiempo necesario para hacerlo correctamente. Una vez se estabilicen las finanzas del Gobierno de Puerto Rico se le tiene que hacer justicia salarial a los maestros, incorporarlos al Seguro Social y, entonces, reformar de forma justa el Sistema de Retiro de Maestros”.

Tutorías de Casa Blanca a AGP

Posted by Israel Roldan

Cuando un estudiante está fracasando, se le envía a tutorías. Las tutorías no son otra cosa que una atención especial y una repetición de lo que se enseñó en la clase, que el maestro le da a los estudiantes, que son lentos en el aprendizaje. Muchas veces los maestros invitan a estudiantes que sacan buenas notas, a las tutorías, para que sirvan de motivación a los estudiantes menos aplicados o menos inteligentes.

Ayer el gobernador García fue a tomar tutorías en  Washington  por orden de su principal de escuela, Mr. Obama. Como estudiante de buenas notas, Mr. Obama invitó a Kenneth  McClintock, con el propósito de que García lo vea como ejemplo.

Tomando tutoría estaban el gobernador, el presidente del Senado, la secretaria de la gobernación y otros miembros del gabinete del gobernador. Por alguna razón no invitaron a uno que también necesita tutoría, el presidente de la Cámara de Representantes.

El gobernador se vió con el problema de que las tutorías eran en inglés y como consecuencia no le sacó mucho provecho ya que no entendió que se discutía y se enseñaba. El gobernador lo único que entendió fue que «Washington quiere ayudar a Puerto Rico». Washington sí quiere ayudar a Puerto Rico pero lo que en realidad quiere es que usted aprenda a gobernar. Lamentablemente usted no lo entiende

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/home

Cámara PNP aplaude decisión del Tribunal Supremo

El Capitolio- La Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes aplaudió la alegada decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la Ley 160-2013, que reformaría el Sistema de Retiro de Maestros “por no servir su propósito de adelantar la solvencia del Sistema de Retiro”, según informes de prensa.

“Le advertimos a esta administración que la manera atropellada en que se aprobó la medida, a la ligera, sin tiempo a los gremios a preparar sus argumentos y en plena época navideña, era una medida con lagunas que no garantizaba que no degradaran el crédito de Puerto Rico. El tiempo nos volvió a dar la razón. La Legislatura del Partido Popular tiene una segunda oportunidad para analizar de manera prudente, escuchando a los maestros, evaluando las opciones que ellos que sugieren sin condenarlos a la pobreza como pretendía esta Ley”, indicó González Colón.

“Esa nefasta Ley 160, que fue el regalo de Nochebuena de 2013, de la presente administración para el Pueblo de Puerto Rico, fue debatida a toda prisa durante la atropellada sesión extraordinaria que convocó el Gobernador, con el alegado fin de evitar que Puerto Rico fuera degradado a chatarra. Se aprobó la ley y a las pocas semanas vino la declaración de las casas acreditadoras, y todos conocemos el desenlace. Hoy el Supremo reivindica lo que la delegación de nuestro partido había dicho durante aquella noche: la excusa de evitar la degradación no era suficiente para poder romper el contrato que el Gobierno había hecho con los maestros hace más de cuatro décadas”, dijo Méndez, quien es el Portavoz Alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Por su parte la representante Lourdes Ramos, emplazó al liderato legislativo popular a actuar con sensibilidad y responsabilidad para salvar el Sistema de Retiro de los Maestros, ahora que el Tribunal Supremo decidió que era inconstitucional la presente ley.  “Yo invito a Jaime Perelló y Eduardo Bhatia a que honren las enseñanzas que recibieron de los maestros, y legislen ahora sin la presión indebida de La Fortaleza, para poner la acción positiva donde la gratitud y la admiración hacia nuestros educadores, corresponde”.

“La decisión del Supremo confirma lo que la Delegación del PNP en la Cámara denunció como institucional desde el principio. Celebro con los maestros que se hizo Justicia. Los maestros siempre han dado opciones, vamos a escucharlos ya. No más mesas de diálogo. ¡Acción!”,  culminó González Colón.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/