¡EL PNP FISCALIZANDO! Semana del 7-13 de abril de 2014

Header PNP

¡EL PNP FISCALIZANDO!

Semana del 7-13 de abril de 2014

 

Pierluisi reacciona a decisión del Tribunal Supremo sobre el Sistema de Retiro de Maestros

La decisión del Tribunal Supremo pone de manifiesto, una vez más, la improvisación y falta de capacidad de la administración del PPD para manejar asuntos complejos y de gran importancia para de Puerto Rico.

 

Leer Mas

PPD busca ‘informe de encargo’ ante la inminente llegada de la estadidad

El desespero dentro de las filas del Partido Popular Democrático ante los históricos avances de la estadidad durante estos últimos tres años, es tanto que ha hecho que su actual liderato político recurra a la práctica de ‘encargar informes’ sin ningún peso o validez en un vano y fallido intento de detener el reclamo del pueblo de Puerto Rico por la igualdad, señaló esta mañana el Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández.

Lee más aquí.

Reclaman una disculpa pública por insulto a exsenadora estadista

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, condenó enérgicamente las expresiones realizadas esta mañana por el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, quien se refirió a la exsenadora estadista Melinda Romero Donelly como una “yegua perdida”, entre otros improperios.

Lee más aquí.

 

Fracasa Ley para crear empleos

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció que el Informe Semestral más reciente sometido a la Asamblea Legislativa sobre logros, funcionamiento y operación de la Ley Núm 1-2013 (Empleos Ahora), revela que a más de un año de su implementación la misma ha fracasado y que solo se han creado poco más de 4 mil empleos.

Lee más aquí.

Portavoz PNP en el Senado pide renuncia de Alberto Bacó

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez reclamó la renuncia del secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, por entender que este no tiene un plan en cuanto al desarrollo económico de la Isla y por el contrario lleva un mensaje equivocado en el exterior.

Lee más aquí.

Larry Seilhamer Rodríguez reacciona a la decisión del Tribunal Supremo en cuanto al Retiro de Maestros

La decisión del Tribunal Supremo es resultado de un proyecto que se trabajó de forma atropellada, sin consenso ni el análisis correspondiente. En ese momento advertimos que se trastocaba a la clase magisterial de forma innecesaria y presentamos opciones que no fueron consideradas. Hoy se le hizo justicia a los maestros.

Lee más aquí.

Pierluisi le reclama al Congreso que intervenga para que el Ejercito de Estados Unidos asigne los fondos necesarios para la limpieza de Culebra.

El Presidenre del PNP, Pedro Pierluisi, reclamó  al Congreso que derogue la ley de 1974 que impide limpiar la antigua zona de tiro militar en Culebra, donde considera aún existe un riesgo para la seguridad pública.

Leer Mas

Cámara PNP aplaude decisión del Tribunal Supremo

La Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes aplaudió la alegada decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la Ley 160-2013, que reformaría el Sistema de Retiro de Maestros “por no servir su propósito de adelantar la solvencia del Sistema de Retiro”.

Leer Mas

Piden renuncia inmediata a Juan Rosario a la Junta de la AEE

El portavoz alterno del PNP en el Senado, Carmelo Ríos Santiago pidió de forma inmediata la renuncia del representante de los Consumidores en la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Rosario donde un informe oficial de la AEE revela que Rosario encabeza la lista de los miembros que representa un gasto mayor para el organismo habiendo cobrado desde junio de 2012 a este momento, alrededor de 47,600 dólares por concepto de dietas, más 2,076 dólares por uso del plan médico, para un total de 49,676 en beneficios pagados por los abonados de la Corporación Pública.

Leer Mas

Exigen salida del alegado ‘representante del pueblo’ de la junta de la AEE por conspirar contra el consumidor puertorriqueño

El representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda reclamó la destitución inmediata del alegado representante del pueblo en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Rosario, por este haber actuado en contra de los mejores intereses del consumidor puertorriqueño.

Leer Mas

Confirmada la inconstitucionalidad de la Reforma del Sistema de Retiro de Maestros

“Vuelve a confirmarse que nuestra delegación tenía razón. La reforma del sistema de retiro de los maestros es inconstitucional, y nosotros lo habíamos adelantado desde diciembre del año pasado.”

De esa forma reaccionó el Representante Carlos “Johnny” Méndez, ante la noticia de que en la tarde de hoy el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró inconstitucional la Ley 160-2013 que intentaba reformar el Sistema de Retiro de los Maestros en Puerto Rico.

Leer Mas

Emplazan al Secretario de Educación ante posible cierre de escuelas públicas

«Hay demasiada incertidumbre en las comunidades ante el silencio del Secretario de Educación»

El exvicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló emplazó al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez para que explique su plan de consolidación de escuelas públicas el cual, ante su silencio para divulgarlo, ha creado una seria incertidumbre en padres, madres y maestros de miles de estudiantes que no saben qué pasará con el plantel escolar de su comunidad

Leer Mas

Típica del PPD la reacción machista que hizo el Alcalde de Dorado contra la exsenadora Melinda Romero

Jenniffer González: «Cuando un alcalde que lleva casi tres décadas dirigiendo un municipio sale a reaccionar así, es un síntoma de miedo donde teme por el simple anuncio de que Melinda aspira a dirigir el comité PNP de su pueblo».

Lee más aquí.

Piden transparencia ante especulaciones en Wall Street

La portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, le exigió a la administración de García Padilla  transparencia y que hablen de frente ante las especulaciones que vuelven a provocar su segunda contratación de expertos en quiebras y reestructuración de deudas.

Lee más aquí.

Esfuerzo bipartita de vicepresidentas del PNP y PPD para el manejo de casos de agresión sexual

La portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, junto a la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y Equidad, Brenda López de Arrarás, radicaron una resolución para investigar el efecto y manejo de los casos de agresión sexual y la ceración de programas y servicios dirigidos a las víctimas de violación, según la leyes aprobadas para esos fines.

Lee más aquí.

Justa para los maestros la decisión del Tribunal Supremo declarando inconstitucional la Ley 160 de Retiro de Maestros

La senadora, Itzamar Peña Ramírez catalogó la decisión del Tribunal Supremo declarando inconstitucional la Ley del Retiro de Maestros como una acertada y una muestra más del tipo de atropello contra la clase magisterial del sistema público de enseñanza, los cambios sometidos a la trágala que perpetró la presente administración de gobierno y hoy el propio Trubunal Supremo la hace justicia a la clase magisterial puertorriqueña.

Lee más aquí.

Itzamar Peña exige disculpa publica al alcalde de Dorado por expresiones machistas contra Melinda Romero

La Senadora por Acumulación Itzamar Peña Ramírez, exigió hoy al alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, que se excuse públicamente con la mujer puertorriqueña, luego de insultar a la ex senadora, Melinda Romero Donnelly diciendo que ahora a ésta le llaman en Dorado «la yegua perdida».

Lee más aquí.

El alivio se acerca para el pueblo, quedan sólo 1,000 de administración popular

El representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Llerandi Cruz, recordó que acaba de transcurrir el primer tercio del gobierno de Alejandro García Padilla y que el mismo ha pasado desapercibido por la falta de obra y el total abandono que esta falta de gestión gubernamental tiene sumergido en la pobreza al pueblo de Puerto Rico.

Lee más aquí

Aseguran que el Departamento de Hacienda fracasó en los recaudos

El representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Llerandi Cruz, emplazó a que la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, derogue la actual política fiscal y contributiva que la presente administración ha implementado y que ha llevado a una merma significativa de los recaudos contributivos en comparación con las proyecciones originales e inclusive, de las revisadas en octubre pasado.

Lee más aquí

Lourdes Ramos pide a la legislatura honre a los maestros sin presiones

La representante Lourdes Ramos, principal defensora de los reclamos magisteriales, emplazó al liderato legislativo popular a actuar con sensibilidad y responsabilidad para salvar el Sistema de Retiro de los Maestros, ahora que el Tribunal Supremo decidió que era inconstitucional la presente ley.

Leer Mas

Buscan que el CCAR de la AAA no se convierta en el cargo de ajuste por combustible de la AEE

Las múltiples quejas de los abonados por el alza en sus facturas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido al Cargo de Cumplimiento Ambiental y Regulatorio (CCAR) provocaron una resolución bipartita para investigar cómo se promedia el cargo y si se utiliza íntegramente para los fines establecidos.

Lee más aquí

Cuestionan las prioridades de Caldero

El representante Héctor Torres Calderón criticó las expresiones de entrada del designado superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, cuestionando las prioridades de quien tendrá a cargo la seguridad del país en momentos que aún no se dado a conocer un plan anticrimen.

Lee más aquí

Leer Mas

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/