Racciona el Dr. Hernán Padilla al informe de la Mesa Redonda de Fortaleza:

14 de abril de 2014

Comunicado de Prensa

Racciona el Dr. Hernán Padilla al informe de la Mesa Redonda de Fortaleza:

“parece ser una declaración de reclamo de soberanía fuera del marco constitucional americano”

San Juan – “Igualdad, rechaza la estrategia separatista oculta detrás del Informe de la Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico nombrada por el Administrador de la Colonia”, expresó Padilla al comienzo de sus expresiones sobre los argumentos presentados en dicho informe.

El PPD es totalmente controlado por Chavez y Fidel

El PPD es totalmente controlado por Chavez y Fidel

Al analizar el contenido del informe, el Presidente de Igualdad, Futuro Seguro indicó que; “No cabe duda que sus principales recomendaciones proponen que Washington le dé a Puerto Rico un trato de república independiente para acordar tratados comerciales y de otras naturalezas cuando propone que se exima a Puerto Rico de la clausula del Comercio Interestatal.

La pretensión de que se exima a Puerto Rico de las cláusulas constitucionales como la de Comercio es algo irreal y sólo responde a la ignorancia y a la ideología separatista que anima a una administración que en una agrupación llamada Mesa de 24 personas NO nombraron una sola persona que represente el sentir de la mayoría de los puertorriqueños que atesora la unión permanente y la estadidad para Puerto Rico”.

“Revisar la aplicabilidad de la “Clausula de Comercio Interestatal “para suscribir acuerdos comerciales y tratados internacionales”, no se puede llamar de otra manera que no sea una movida separatista, sentenció el también Ex Alcalde de San Juan.

“Ese grupo, que excluye la representación a los ciudadanos americanos que luchan por la igualdad de derechos, oportunidad y progreso dentro de nuestra nación americana, ignoran de plano resolver el status político para rescatar a Puerto Rico del colapso político, social y económico del experimento fracasado del  ELA colonial. Ignoran que Casa Blanca sostiene q la economía está relacionada al status y que el status arrastra la economía de una manera negativa, reclamó Padilla.

“Nuestra organización no entrará a discutir las otras propuestas, buenas o malas, que sirven de marco a la estrategia para reclamar un trato de ELA-soberano o mejorado  (que ha sido rechazado como inconstitucional por el gobierno federal) y del status actual al cual el pueblo le revocó el consentimiento de los gobernados derrotado.

En efecto, las recomendaciones de este este organismo están enviando un claro mensaje de “separación” al Congreso de los Estados Unidos y a la Casa Blanca. Más que un proyecto para el crecimiento de Puerto Rico, parece ser una declaración de reclamo de soberanía fuera del marco constitucional americano.

Este informe contiene propuestas para establecer políticas públicas que van de la mano con el Nuevo País propuesto por el PPD y que claramente chocan con los resultados del plebiscito del 2012. Todavía sueñan con una de las estrategias centrales de aquel “nuevo país”: pedir fondos federales en bloque y flexibles” para ellos disponer de los mismos a su antojo” concluyó.

Concurrimos con la declaración del Comisionado Residente, que “las recomendaciones  encaminarían a PR a la separación”, en vez de integrarnos en condición de igualdad como ciudadanos de los Estados Unidos.

********************

Pierluisi cuestiona enfoque del informe de la Mesa de Acción

POR ELVOCERO.COM – 12:29 PM
Según Pierluisi, recomendaciones no atienden el problema del estatus territorial.
Pierluisi

EL VOCERO / Archivo
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, cuestionó el enfoque separatista y proteccionista de algunas de las recomendaciones del informe de la Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico, pues no atienden el mal de fondo, que es el estatus territorial.

La semana pasada Pierluisi presentó al grupo de trabajo las soluciones que propone el PNP para atender los problemas que aquejan a Puerto Rico: 1.) Luchar por la Igualdad; 2.) Reformar el Sistema de Energía Eléctrica; 3.) Promocionar a Puerto Rico en el exterior; 4.) Desarrollar industrias sofisticadas de manufactura y tecnología; 5.) Ampliar oportunidades ya disponibles en la Isla; 6.) Impulsar el Turismo; 7.) Ajustar los gastos del gobierno y aliviar la carga contributiva de nuestros sectores productivos; 8.) Reformar nuestro Sistema de Educación; 9.) Atender la Edad Dorada y; 10.) Lograr un Puerto Rico Seguro.

“El PNP lleva más de un año presentando soluciones a los problemas que aquejan a nuestro pueblo. Lamentablemente, esta administración ha optado por ignorar a la mayoría, y las pocas que ha implantado tardaron mucho en hacerlo. Los efectos de la improvisación del PPD en los pasados 15 meses han sido nefastos para los puertorriqueños”, añadió el líder de la Palma.

La preocupación principal de Pierluisi recae en las recomendaciones que hace el informe en torno a nuestra relación con el gobierno federal. En ese sentido, señaló que es incorrecto el pretender un trato distinto a los demás estados y territorios en asuntos como el comercio interestatal, los tratados de libre comercio y cambios a programas federales en la Isla.

“En lugar de presentar soluciones encaminadas a integrarnos a los Estados Unidos, de acuerdo con el voto de nuestro Pueblo en el plebiscito del 2012, el informe presenta alternativas que encaminarían la Isla a la separación. En los estados hay muchos ejemplos de modelos de desarrollo económico exitosos que podemos seguir. De hecho, en el estado de Florida existe un programa que promueve la inversión en su territorio que debemos emular. Lo he dicho antes y lo reitero: si el ELA fuera mejor, estuviéramos mejor que los estados. Pero todos sabemos que no es así. Por eso semanalmente perdemos miles de hermanos puertorriqueños que se trasladan a los estados”, sentenció Pierluisi.

Por último, resaltó que sería un error implantar un modelo proteccionista en Puerto Rico.

“Este tipo de política pública mantuvo en la pobreza a los países de Latinoamérica y resultaría en aumentos en el costo de vida para nuestro Pueblo. El bolsillo de nuestra gente no aguanta más aumentos. El mundo entero se mueve hacia el libre comercio, no hacia modelos proteccionistas fracasados en los cuales el gobierno da palos a ciegas con el dinero del pueblo. Este informe lo que refleja es que el gobierno de turno prefiere seguir jugando a la distracción en vez de enrollarse las mangas y solucionar nuestros problemas”, indicó.

Pierluisi exhortó al Gobernador a enfocarse en reestructuar nuestro sistema contributivo, en reestructurar nuestras corporaciones públicas y promover de forma efectiva los sectores más productivos y competitivos de nuestra economía.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/