Democracia – Rara Columna en ENDI en el 50 Aniversario de la Guerra en Contra de la Pobreza Que Trajo Ferré a Puerto Rico

Democracia – Rara Columna en ENDI en el 50 Aniversario de la Guerra en Contra de la Pobreza Que Trajo Ferré a Puerto Rico

{Este escrito surge del corazón, es mi verdad, es mi deber por haber sido junto a Tomás Torres Muñoz los más allegados a Don Luis A. Ferré en política; porque me siento obligado a exponerlo hoy, porque ayer se celebró el 50 Aniversario de las Leyes de Derechos Civiles y de la Guerra en Contra de la Pobreza del 1964. Es que ayudamos (como Voluntario) de cerca a don Luis A. Ferré a gestionar y lograr junto a don Jorge Luis Córdova Díaz  el que extendieran a Puerto Rico muchas leyes de beneficios a los Humildes incluyendo los Cupones de Alimentos.

Envía tus fotos a bufetefrgonzalez@gmail.com
La Obra de Ferré

LMM decidió no solicitar los Cupones de Alimentos en el 1964 porque los Separatistas en el PPD ya comenzaban a controlar su partido y opinaban que eso crearía dependencia y nos acercaría a los USA.  Para Don Luis A. Ferré  eso sería comenzar a que nos trataran como Iguales. Aunque en la Colonia sería tratarnos como pordioseros, en la Estadidad es participar  con el derecho que representa el ser Iguales en deberes y Responsabilidades.

El mayor ataque se le hace a Don Luis A. Ferré, quizás por eso no se ha construido la Biblioteca Luis A. Ferré ni se la ha reconocido como el Creador del Moderno Puerto Rico (Lea Sobre la Obra de Ferré con un click aquí), es que una de sus principales gestiones por los Humildes, los Cupones de Alimentos han creado una sociedad de dependientes vagonetas en la Isla. Pero no proponen algo mejor y no se atreven a eliminarlos. Y atacan a Don Luis A. Ferré directa e indirectamente, pero se olvidan de los beneficios a los Humildes, que son Mil Veces mayores a los perjuicios.

Uno de mis entretenimientos diarios es analizar y contar las Columnas Izquierdistas Neo-Comunistas Chavistas de los Periódicos Colonialistas dirigidos por Albi, el Nieto  de don Luis A. Ferré que con tanto el fervor de Odio a la Obra de su Abuelo, el PNP y a su Ideología Estadista Pro-USA . Ya ni pierdo tiempo en analizar las primeras páginas que presentan como “Noticias” sus Comentarios Relacionistas recargados de Anti-USA y Anti-PNP en el 99.9% de todos sus escritos. A los Estadistas que conozco, en mayoría absoluta, nos parece que El Nuevo Día y Primera Hora compiten y hasta le ganan al Semanario de la Nueva Democracia Claridad y TV-SUR que transmite 24/7 desde Fajardo. Si no fuera por las secciones de Deportes, Recetas, Sociales, Obituarios y los Anuncios, ningún Pro-USA (del 72-90% de la población de Puerto Rico) leería a El Nuevo Día; o por los Asesinatos, Robos, Desnudos, Nacionalismo Mágico, Promoción del Homosexualismo y de la Legalización de la Marihuana, pocos leerían Primera Hora.

Causa extrañeza el que Industriales, Comerciantes, Profesionales y Empresarios, se anuncien en periódicos que con tanta vehemencia atacan continuamente el derecho a la Propiedad Privada y a la Libre Empresa. Cómo lo logran es un fenómeno que mis amigos, que son los mismos amigos y allegados y colaboradores de don Luis A. Ferré, los que pensamos como don Luis y de eso Yo Sí Se, no hemos podido descifrar en miles de horas de análisis, diálogos e investigaciones. Como tampoco es entendible como los “periodistas izquierdozos” de ENDI y PH todavía defienden al Socialismo Bolivariano de Chavez Reencarnado el Nicolás Maduro enemigos acérrimos de la Libertad de Expresión y de Prensa. Es como si gozaran el Paredón “Democrático Electoral Producto de la Trampas Electorales” conque han eliminado los medios No Neo-Comunistas en Venezuela, al Estilo de sus Amos Ideológicos Cubanos.

Es notorio que escondan lo que está pasando en Venezuela y en Ucrania. No se puede justificar el que hayan escondido esta semana el 50 Aniversario de la firma por Lyndon B. Johnson de la Ley de Derechos Civiles del 1964 y de la Guerra en Contra de la Pobreza que han cambiado la vida y afecta al 90% plus de los Puertorriqueños. Es que para controladores de la opinión publica de ENDI y PR, los Estados Unidos ya abandonaron a Puerto Rico y es como si no existieran salvo para criticarlos como los Demonios Imperiales de la Humanidad por haber ayudado a Puerto Rico.

Lo usual es de veinte (20) Izquierdozos a uno (1) Pro-USA. Pero de vez en cuando se les escapa uno que otro escrito digno de leerse, como el que sigue. Es que los Separatistas se creen los únicos que saben leer y pensar, o que han estudiado, o que ser “intelectuales” o “artistas” es exclusivo de los Nacionalistas Emocionalistas.

Este escrito es importante, porque analiza el que la “Democracia Electoral Trampista Dictatorial” de los Socialistas Bolivarianos es una Negación a la Democracia Americana donde la Libertad Individual, la Propiedad Privada, la Libre Empresa, la Libertad de Expresión y de Prensa la hacen Humanamente Imperfecta con sus balances y contrapesos, pero la Mejor y Menos Imperfecta forma de Gobierno en toda la Historia de la Humanidad.

Lcdo. Francisco R. (Pompy) González, Colaborado de don Luis A. Ferré, Estadista y Fundador del PNP

20 de abril de 2014

Democracia

Gazir Sued, doctor en Filosofía

En ocasiones, por tristezas que nos reservamos para nuestros adentros, nos deprimimos y nos bloqueamos; y las musas que animan nuestras escrituras, creídas cómplices leales pero también abrumadas, nos desertan. Pero lo prometido es deuda y aquí entrego mi columna. Espero que al menos provoque pensar en lo escrito, porque si agrada o perturba, no es que me dé igual, pero, como dice el cantor, la verdad no tiene remedio…

Tengo mil temas que quisiera subir a este escenario de letras impresas, pero preferí desempolvar una idea que traté hace casi veinte años, cuando todavía era estudiante y las derrotas no eran más que desafíos a la esperanza, quizás ingenua, de creer que con las palabras precisas, con sinceridad y absoluta honestidad, podíamos cambiar el mundo y hacerlo un poquito mejor. Fueron tiempos en que mi palabra comprometida y yo nos hicimos una misma persona. Desde entonces hemos sido objeto de miradas afines y solidarias, de reservas y críticas, y también de insultos y amenazas, calumnias y difamaciones.

A propósito de mi última columna en la sección Buscapié, en la que traté desde una postura ética el estado de situación en Venezuela, un sector del nacionalismo insular, retrógrado intelectualmente y políticamente reaccionario, puso el grito en el cielo. Fui acusado de haber sido “reclutado” por el periódico El Nuevo Día para contribuir a falsear “la realidad” y sabotear la “democracia bolivariana”, en compinche con los dueños de los medios (in)formativos que conspiran a nivel global contra el proyecto socialista a favor del imperialismo yanqui. Además de esta acusación frívola y paranoide, efecto del fanatismo anti-intelectual que la anima, también fui acusado de faltarle el respeto a la “izquierda puertorriqueña”, que, según alegan, cree y comulga incondicionalmente con los dogmas de panfleto “revolucionario” y la propaganda ideológica de ese gobierno latinoamericano. Me avergonzaría de “ella” si así fuera…

La idea que empecé a moldear cuando era estudiante y precisé en mi primer libro, Utopía Democrática (1998) era esta: De la democracia, sin duda, se puede decir cualquier cosa…

Lea Sobre la Obra de Ferré con un click aquí

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login