Sin dinero para reparar las carreteras

{Costumbre Popular. Cada vez que el PPD ha estado en el poder por el pasado Medio Siglo, usa todos los fondos públicos para sus allegados del Club de los 600, y nunca tiene fondos para las cosas esenciales.}

Nuevo presupuesto no asigna dinero para mantenimiento de carreteras

Por: NotiUno 16 de Mayo de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Nuevo presupuesto no asigna dinero para mantenimiento de carreteras
Miguel Torres, secretario de DTOP. (Foto Youtube)

(Redacción)- Si la experiencia de transitar por las vías publicas del País lo hacen sentir que está montado en una machina por los hoyos que tiene que evadir, prepárese para seguir viviendo esa experiencia. Pues el secretario del Departamento de Transportación y Obras Publicas, Miguel Torres, informó ayer que el presupuesto del próximo año fiscal no incluye fondos para pavimentación y bacheo.

Obras Publicas solo tiene 10 millones de dólares para que através de convenios con los municipios, estos asfalten alguna que otra vía, que de seguro no ayudará mucho pues los alcaldes siempre se han denunciado que el Gobierno desatienda las carreteras que le corresponden.

Así que ajuste su bolsillo para seguir comprando gomas, aros y piezas de tren delantero si las carreteras están malas ahora sin dinero se pondrán peores a partir de julio cuando no habrá dinero.

Rubén Darío nos amplía.

Sin dinero para reparar las carreteras

POR MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO – 4:02 AM
El secretario del DTOP explicó que poner al día las vías del país costaría entre $800 y $1,000 millones, sin embargo, para el año fiscal vigente solo se destinaron $4 millones y para el próximo nada
Hoyos_carretera4

El presupuesto del próximo año fiscal no incluye ni un centavo en la partida de reparar y mantener carreteras, según denunció ayer el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, quien solicitó a la Cámara que evalúe esta decisión presupuestaria del Ejecutivo, Según dijo en vista pública ayer, las carreteras del país, le dan “pena”.

En la vista de presupuesto ante la Comisión camerla de Hacienda, Torres Díaz dijo que reparar y poner al día las vías del país costaría entre $800 y $1,000 millones. Sin embargo, para el año fiscal vigente solo se destinaron $4 millones y para el próximo nada.
“Me parece que el deterioro acelerado de la infraestructura vial de nuestro país requiere que lo tomemos con seriedad. Me preocupa que se siga deteriorando la preservación de las vías porque después ya no va a ser posible manejarlo. Nos va a pasar lo que pasó en la (PR) 191, que lo dejamos para después, y el río le pasó por encima”, dijo Torres Díaz.

Pidió a la Cámara mirar la asignación destinada a estos fines e insistió en que ¨me preocupa, de cara al futuro, el deterioro que va a tener la red vial¨.
“Yo transito por las carreteras y de verdad que dan pena. No quisiéramos llegar al punto de Texas, que ha quitado los números a carreteras para no usarlas más porque no hay dinero para arreglarlas y están en tan malas condiciones¨, dijo el secretario. “La preservación de la red vial es necesaria para el desarrollo del país”.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Hernández Montañez, dijo por su parte que las mejoras permanentes habría que hacerlas con una emisión de bonos y que ese proceso depende de que “se mantenga la salud fiscal del país primero. El Ejecutivo tendría que regresar aquí, establecer prioridades y nosotros aprobar una emisión de bonos”.

Dijo además que hay cerca de $11 millones para que los municipios asuman la reparación de las vías municipales.

El presupuesto de Transportación y Obras Públicas para el próximo año fiscal es de $104 millones, lo que representa una reducción de $4 millones al compararlo con el actual. Según el Secretario, estas reducciones son en la partida de nómina, gastos de transportación, servicios profesionales y compra de equipo.

En cuanto a la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), el presupuesto para el próximo año fiscal es de $53 millones mientras la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) tiene una asignación de $25 millones para gastos de funcionamiento, el programa de mejoras permanentes y asignaciones especiales.

Por otra parte, la Policía presentó ayer su presupuesto ante la Comisión de Hacienda del Senado, donde reiteraron que recibirán cerca de $1 millón adicional a lo presupuestado para este año fiscal. En total, el presupuesto de la Policía es de $849 millones.

Por otro lado Caldero insistió en el reclutamiento de civiles para realizar el trabajo administrativo en los cuarteles. “Estos 1,218 policías están adiestrados para trabajar en la calle” aseguró.

Baja la fuerza laboral y los empleados

POR CARLOS ANTONIO OTERO, EL VOCERO – 3:22 PM
En abril 2014 la fuerza laboral fue de 1,162,604 personas y en marzo fue 1,174,502. En abril 2013 fue 1,181,890 personas.
DESEMPLEO__7_2.jpg

La fuerza laboral y las personas con empleo continuaron en descenso en abril con respecto al mes anterior y frente a abril del año pasado.

Esta tendencia tuvo el efecto de menos personas en ambos renglones y en consecuencia se reflejó una baja en el número de personas desempleadas en busca de empleo.

Así se desprende del reciente informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

En abril 2014 la fuerza laboral fue de 1,162,604 personas y en marzo fue 1,174,502. En abril 2013 fue 1,181,890 personas.

Las personas empleadas llegaron a 998,109 en abril y el mes anterior se colocó la cifra en 1,002,047 personas. Mientras, en abril 2013 habían 1,021,657 trabajadores.

En cuanto a los desempleados se contaron 164,495 en abril y 172,455 en marzo para una tasa actual de 14.1%.

Cabe destacar que en abril de 2013 los desempleados sumaron 160,233 personas. El empleo asalariado no agrícola ajustado estacionalmente fue de 931,300 en abril 2014 y 941,200 en abril 2012. Para abril de 2006, año cuando inició la recesión, el empleo asalariado no agrícola estaba en 1,050,800 trabajadores.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/