Pierluisi Defiende la Estadidad en la ONU Como Nadie Lo Puede Hacer

{Si el Trabajo con experiencia, arduo, honrado, serio, constante y comprometido es la base para el Éxito, los ataques rastreros de los Divisionistas, a la larga, fortalecerán a Pedro Pierluisi. Hay que recordar que si los Divisionostas hubiesen movido un dedo por el PNP, hoy seríamos Estado.}

PROTAGONISTA LA ESTADIDAD EN LA ONU

Alerta Progresista

 

PIERLUISI SACA LA CARA POR LA ESTADIDAD

SE LAS CANTA AL PPD Y LOS DESENMASCARA ANTE EL MUNDO.

 

PIERLUISI ESTÁ HACIENDO EL TRABAJO POR LA ESTADIDAD

Si hoy podemos decir que la Estadidad ganó abrumadoramente el Plebiscito del 2012, se debe en parte a la lucha de Pierluisi para que se diera el plebiscito, frente a los ataques y críticas de muchos que decían que el plebiscito era un error.

Pierluisi radicó en Cámara y Senado federal los proyectos de admisión HR2000 y S2020, con igual procedimiento que el utilizado en los casos de Alaska y Hawai, algo que nunca se había hecho.

Además, logró apoyos bipartitas importantísimos para la Estadidad, de parte de los líderes congresionales que presiden las comisiones con jurisdicción sobre Puerto Rico.

Pierluisi -prácticamente solo frente a los millones en cabilderos pagados por el PPD- ha logrado que los proyectos de admisión ya cuenten con el apoyo de más de 130 congresistas.

Como si fuera poco, Pierluisi logró, además, que por primera vez en la historia, el gobierno federal apruebe fondos para llevar a cabo en la Isla una consulta avalada por el gobierno federal.

Hoy, en las Naciones Unidas, Pierluisi arremetió contra el Gobierno de Puerto Rico por su inacción sobre el status:

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aprovechó su comparecencia ante el comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidad para arremeter contra la actual administración del Gobierno de Puerto Rico por su inacción tras los resultados del plebiscito celebrado el pasado 6 de noviembre de 2012, donde el 54% de los electores rechazaron el estatus actual y el 61% escogió la Estadidad como la fórmula para la solución al centenario problema colonial de la Isla.

“Desafortunadamente, el gobierno actual en Puerto Rico es controlado por un partido que ha perfeccionado el arte de hablar mucho sobre lo importante que es resolver el problema de estatus de Puerto Rico y, a la misma vez, hacer nada al respecto”, sentenció Pierluisi.

El líder estadista expuso que compareció a la vista celebrada en la mañana de hoy en representación de los que exigen igualdad de derechos democráticos y políticos, los que rehúsan aceptar ser ciudadanos de segunda clase, los que entienden que el estatus político es la raíz de los serios problemas económicos y pérdida poblacional de la Isla y los que portan con orgullo ambas banderas.

Pierluisi aprovechó la oportunidad para enumerar los avances que ha logrado el movimiento para descolonizar la Isla y encaminarla hacia la Estadidad desde que se llevó a cabo la pasada vista en la ONU. En ese sentido, resaltó la ley aprobada por el Congreso Federal y firmada por el Presidente Barack Obama que asigna $2.5 millones para que Puerto Rico lleve a cabo la primera consulta avalada por el gobierno de Estados Unidos en su historia con el fin de “resolver” el problema de nuestro estatus territorial actual.

“Aunque la ley no especifica cómo se debe estructurar la papeleta plebiscitaria, sí requiere que el Departamento de Justicia federal certifique que cualquier opción en la papeleta es compatible con la Constitución, las leyes y la política pública de Estados Unidos.  Por consiguiente, esa papeleta no podrá contener propuestas irreales que no puedan ser implantadas. Por eso he propuesto que se utilicen los fondos disponibles para efectuar una votación sobre la admisión de Puerto Rico como un estado de Estados Unidos”, añadió el Presidente de la Palma.

Sobre este tipo de consulta, Pierluisi resaltó que sería el mismo proceso que fue utilizado por Alaska y Hawái, los últimos territorios en convertirse en estados de Estados Unidos.

“Mi propuesta goza de gran apoyo congresional. He radicado un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que propone estructurar un voto avalado por el gobierno federal bajo ese mismo formato.  Mi legislación ya cuenta con 131 coauspiciadores y un proyecto de ley idéntico también ha sido presentado en el Senado estadounidense. Es aparente que la inacción del Gobierno de Puerto Rico surge del miedo de que la mayoría del electorado votará a favor de la admisión de Puerto Rico como un estado de Estados Unidos.”, finalizó.

MIRE EL VIDEO AQUÍ.

Pierluisi a defender la Estadidad en la ONU

Partido Nuevo Progresista  

Enews

Thumbnail 1

ESTADIDAD

Pierluisi a defender la Estadidad en la ONU.

 

¡PIERLUISI VOLVERÁ A HACER DE LA ESTADIDAD LA PROTAGONISTA EN LA ONU!

Mañana, Pierluisi volverá a las Naciones Unidas para defender el resultado del Plebiscito de noviembre de 2012 y reiterarle a la comunidad internacional que una mayoría contundente, el 61% de los puertorriqueños, QUIERE LA ESTADIDAD PARA PUERTO RICO.

Sé testigo de este acontecimiento histórico, míralo en vivo mañana desde las 10am.

 

Míralo en vivo aquí [+]

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login