Héctor Ferrer sale del anonimato político para pedir consulta estadidad sí o no – Mientras AGP/Chavistas Gobiernan

4 de julio de 2014

José Aponte reta a García Padilla a aceptar una consulta estadidad sí o no

El secretario general del PNP instó al Gobernador a aceptar la propuesta del exrepresentante popular Héctor Ferrer

Por ELNUEVODIA.COM

El secretario general del PNP, José Aponte Hernández, instó al gobernador García Padilla a aceptar la propuesta del exrepresentante Héctor Ferrer y celebrar una consulta de estadidad sí o no. (Archivo)

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, emplazó este viernes al gobernador Alejandro García Padilla a que acepte la propuesta del exrepresentante Héctor Ferrer Ríos y celebre en una consulta de estadidad sí o no, tal y como ha reclamado el presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

“Todo el que verdaderamente quiere solucionar el problema colonial pide que se actué inmediatamente y sin demora alguna. No más retrasos o aguajes de asambleas y otras consultas indirectas. Es tiempo de acción y no palabras. Sólo el liderato del Partido Popular Democrático dice que no a una consulta tal y como propone Pierluisi en el HR 2000, u otra consulta como esa”, indicó Aponte Hernández mediante declaraciones escritas.

Las expresiones del expresidente cameral son en respuesta al llamado que hiciera hoy, Ferrer Ríos al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) exigiéndoles realizar una consulta de admisión, tal y como está plasmada en el proyecto HR 2000 radicado en el Congreso por el presidente del PNP en marzo de 2013.

De la misma forma, Aponte Hernández volvió a reclamar al primer ejecutivo que deje de obstruir el que la Comisión Estatal de Elecciones apruebe y someta ante el Departamento de Justicia federal la papeleta electoral ordenada en la asignación presupuestaria 2013-2014 del presidente estadounidense Barack Obama.

“Ha llegado el tiempo de demostrar que hay voluntad para solucionar el asunto del estatus de Puerto Rico de acuerdo a lo expresado por el pueblo en el plebiscito del 2012. No hay que esperar más, el gobernador tiene que instruir inmediatamente a su comisionado electoral (Eder Ortiz Ortiz) a que sea parte de la aprobación de la papeleta oficial de la consulta y presente la misma ante el Departamento de Justicia federal para que ahí evalúen si llena todos los requisitos establecidos en la asignación presupuestaria. Hasta su propio exjefe político (Ferrer Ríos) lo ha solicitado. Señor gobernador, únase al proceso ya”, puntualizó Aponte.

{No dice que sin la Bandera Americana caminaremos a ser colonias de Cuba y Venezuela.}

4 de julio de 2014

Héctor Ferrer sale del anonimato político para pedir consulta estadidad sí o no

Envía carta a los populares retando a los líderes del Partido Nuevo Progresista

Por ELNUEVODIA.COM

Las expresiones las realizó Ferrer mediante una carta abierta enviada a miembros del Partido Popular Democrático. (Archivo)

El exrepresentante popular Héctor Ferrer Ríos salió de su anonimato político desde que se convirtió en ciudadano privado para atacar la estadidad en momentos en que el liderato del Partido Nuevo Progresista reclama igualdad en la conmemoración de la independencia de Estados Unidos.

Las expresiones las realizó Ferrer mediante una carta abierta enviada a miembros del Partido Popular Democrático y que también fue difundida a varios medios de comunicación. En la carta -que reproducimos a continuación- el expresidente de la colectividad propone una consulta estadidad sí o no como medida para derrotar en las urnas el crecimiento de la estadidad entre los electores boricuas.

“Popular,

En el día de hoy, 4 de julio, escucharemos al liderato del Partido Nuevo Progresista reclamar a los cuatro vientos, que la Estadidad es el “derecho a la igualdad” como ciudadanos americanos. Dicho reclamo según los nuevoprogresistas está basado en los derechos civiles que emanan de la Constitución Federal. Esta estrategia de los anexionistas se une a los estribillos y reclamos que por los pasados 47 años han elaborado para vender la Estadidad a los puertorriqueños. Desde la Estadidad Jíbara a la Estadidad para los pobres, el liderato del PNP ha engañado al país en su intento de anexionar a la isla a los Estados Unidos.

La Estadidad Jíbara ya no existe.

En el Congreso, una y otra vez el debate del idioma ha sido asunto de discusión y de exigencia. Un estado puertorriqueño no será en nuestro idioma, el español. Sobre la Estadidad para los Pobres, lo que han hecho es destruir cada vez que asumen el poder las bases económicas y fiscales del Estado Libre Asociado para empobrecer al país. Recordemos entre otros la entrega de las 936, la venta de los activos del sistema de salud o la venta de la telefónica. Su estrategia es sencilla, a falta del poder del convencimiento, destruyo al país y sus riquezas económicas, elimino la clase media y creo un pueblo pobre, así el reclamo a la estadidad no es por convencimiento sino por necesidad.

Referente a la última estrategia, la cual definen a la estadidad como un derecho constitucional, he leído una y otra vez la Constitución Federal, todavía no encuentro tal derecho.

Sin embargo, no podemos descansar en que el país no les crea. La realidad electoral es que la estadidad mantiene una aceptación de un poco menos de la mitad del electorado puertorriqueño.

Mediante un proceso viciado y orquestrado desde los tiempos de Romero y Young, lograron celebrar en Puerto Rico, en el 2012, una consulta diseñada para darle a la Estadidad una mayoría artificial. No lo pudieron aprobar en los noventas, gracias al trabajo del entonces Presidente de nuestro partido, Aníbal Acevedo Vila, como tampoco pudieron en el año 2010 cuando yo presidía el partido. Así, aunque rechazado por el Congreso, utilizaron el esquema para eliminar al ELA y ellos luego reclamar mayoría.

Gran parte del gobierno federal reconoce la artimaña y no le da legitimidad al resultado. Sin embargo, SI HAY funcionarios electos y no electos que le dan validez al mismo.

No podemos permitir eso.

Por tal razón, vuelvo a reiterar mi posición referente a una consulta de ESTADIDAD SI O NO. Es momento que los estadolibristas entendamos que mientras exista una probabilidad, por más mínima que sea, de que la Estadidad es viable, el desarrollo del ELA seguirá recibiendo ataques por todos los sectores en contra de nosotros. Al mantenernos a la defensiva por los pasados 25 años, hemos permitido un desgaste en nuestras filas, mientras que los adversarios políticos se alimentan de nosotros.

Derrotar a la Estadidad es nuestra meta ideológica. Solo lo conseguiremos enfrentándonos a ella.

Héctor Ferrer Ríos

Expresidente”

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/