El reto de Héctor Ferrer

viernes, 4 de julio de 2014

El reto de Héctor Ferrer

“… Creyentes en la democracia y respetuosos del mandato de la mayoría, no vamos a imponer la estadidad a los puertorriqueños. Vamos a convencerlos, con la fuerza de los poderosos argumentos que hay para defenderla, que es éste el único camino de la igualdad política, de la seguridad y del progreso para todos. Vamos a hacer comprender a nuestros compatriotas que convertirnos en estado no significa dejar de ser puertorriqueños. Que por el contrario, la estadidad jíbara, como yo la he llamado, conservará todo lo bueno de nuestra cultura y nuestras tradiciones así como nuestra lengua española. Que al mismo tiempo la estadidad jíbara nos permitirá disponer de los recursos económicos de un gobierno federal que son necesarios para resolver nuestros graves problemas…”

Luis A. Ferré

12 de octubre de 1968

El violento doméstico, sí, porque yo no olvido, Héctor Ferrer, habló, o mejor dicho, escribió una carta abierta a sus correligionarios populares y dice así…

“Popular, En el día de hoy, 4 de julio, escucharemos al liderato del Partido Nuevo Progresista reclamar a los cuatro vientos, que la Estadidad es el “derecho a la igualdad” como ciudadanos americanos. Dicho reclamo según los nuevoprogresistas está basado en los derechos civiles que emanan de la Constitución Federal. Esta estrategia de los anexionistas se une a los estribillos y reclamos que por los pasados 47 años han elaborado para vender la Estadidad a los puertorriqueños. Desde la Estadidad Jíbara a la Estadidad para los pobres, el liderato del PNP ha engañado al país en su intento de anexionar a la isla a los Estados Unidos.

La Estadidad Jíbara ya no existe.

En el Congreso, una y otra vez el debate del idioma ha sido asunto de discusión y de exigencia. Un estado puertorriqueño no será en nuestro idioma, el español. Sobre la Estadidad para los Pobres, lo que han hecho es destruir cada vez que asumen el poder las bases económicas y fiscales del Estado Libre Asociado para empobrecer al país.

Recordemos entre otros la entrega de las 936, la venta de los activos del sistema de salud o la venta de la telefónica. Su estrategia es sencilla, a falta del poder del convencimiento, destruyo al país y sus riquezas económicas, elimino la clase media y creo un pueblo pobre, así el reclamo a la estadidad no es por convencimiento sino por necesidad.

¿Y que ha hecho AGaPito?

Estamos en quiebra 

¿y la culpa es de las casas acreditadoras?

Yeah right!

Referente a la última estrategia, la cual definen a la estadidad como un derecho constitucional, he leído una y otra vez la Constitución Federal, todavía no encuentro tal derecho. Sin embargo, no podemos descansar en que el país no les crea. La realidad electoral es que la estadidad mantiene una aceptación de un poco menos de la mitad del electorado puertorriqueño.

61% no es “un poco menos de la mitad del electorado puertorriqueño”

Mediante un proceso viciado y orquestrado desde los tiempos de Romero y Young, lograron celebrar en Puerto Rico, en el 2012, una consulta diseñada para darle a la Estadidad una mayoría artificial. No lo pudieron aprobar en los noventas, gracias al trabajo del entonces Presidente de nuestro partido, Aníbal Acevedo Vila, como tampoco pudieron en el año 2010 cuando yo presidía el partido. Así, aunque rechazado por el Congreso, utilizaron el esquema para eliminar al ELA y ellos luego reclamar mayoría.

¿Proceso viciado?

Los resultados están ahí, eso es historia.

Y volvemos a incluírlos, para el récord…

1967

ELA 425.132 (60.4%)     Estadidad 274.312 (39%)      Independecia   4.248 (.06%)

Total: 707.293

1993

ELA 826.326 (48.6%)    Estadidad  788.296 (46.3%)   Independencia 75.620 (4.4%)

Total: 1.700.990

1998

ELA  993 (.01%)    Estadidad  728.157 (46.5%)   Independencia 39.838 (2.5%)

Ninguna de las Anteriores 787.900 (50.3%)

Total: 1,566,270

2012

SI: 828,077 (46.03%)  NO: 970,910 (53.97%)

ELA 454,768* (33.34%)  Estadidad 834,191 (61.16%)  Independencia 74,895 (5.49%)

* Soberano = Libre Asociación

EN BLANCO: 498,604

VOTANTES SEGÚN LISTA: 1,878,969

PARTICIPACIÓN: 78.19%

http://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscitos_sobre_el_estatus_de_Puerto_Rico

¿Están seguros en los votos en blanco van a romper 100% a favor del ELA Soberano o la independencia para derrotar la estadidad?

La verdad es, que el pueblo puertorriqueño votó a favor de un cambio de estatus.

¿Qué van a hacer?

Gran parte del gobierno federal reconoce la artimaña y no le da legitimidad al resultado. Sin embargo, SI HAY funcionarios electos y no electos que le dan validez al mismo.

¿Quiénes son esa parte del gobierno federal 

que reconoce la artimaña?

¿Virginia Foxx? ¿Roger Wicker?

¿Nydia Velázquez? ¿Luis Gutiérrez?

No podemos permitir eso.

Por tal razón, vuelvo a reiterar mi posición referente a una consulta de ESTADIDAD SI O NO. Es momento que los estadolibristas entendamos que mientras exista una probabilidad, por más mínima que sea, de que la Estadidad es viable, el desarrollo del ELA seguirá recibiendo ataques por todos los sectores en contra de nosotros. Al mantenernos a la defensiva por los pasados 25 años, hemos permitido un desgaste en nuestras filas, mientras que los adversarios políticos se alimentan de nosotros.

Derrotar a la Estadidad es nuestra meta ideológica. Solo lo conseguiremos enfrentándonos a ella.

Héctor Ferrer Ríos

Expresidente”

http://www.elnuevodia.com/hectorferrersaledelanonimatopoliticoparapedirconsultaestadidadsiono-1807958.html

¿Meta ideológica?

¿Es el ELA una meta ideológica o un sistema que ya colapsó?

¿Todavía en negación y arrastrando a un pueblo a su miseria colectiva para que dos o tres vivan como marajás con contratos y generando riquezas sin pagar impuestos a cuenta de la colonia?

¿Es esto justicia para el pobre?

Es pertinente incluir esta cita porque me parece muy oportuna…

“We agree that Puerto Rico is not Greece. Puerto Rico has a fiscal union with the United States and this lessens the effects of any crisis. However, today, what used to be the U.S. fiscal largesse with Puerto Rico is fading fast and this will not change anytime soon. Puerto Rico has to recreate itself within the United States, perhaps as a state, or get its independence from the United States. Lamentably for my “populares” friends the Commonwealth has outlived its useful life. It is time for change.”

Eugenio J. Alemán, Senior Economist

Wells Fargo Securities, LLC Economics Group

Le recomiendo a los amigos populares de Héctor Ferrer 

que se lean mi libro antes de votar en el próximo plebiscito Estadidad Sí o No.

¡Ay Héctor Ferrer!

Eche pa’lante, que los estadistas estamos listos para otro plebiscito hace rato.

Sí, Estadidad sí o No.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/2014

/07/el-reto-de-hector-ferrer.html

 

Lea Otros Escritos sobre Héctor Ferrer https://estado51prusa.com/?s=Hector+Ferrer&x=0&y=0

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/