Entregarían $130 millones para carreteras en Puerto Rico

{Tan fiel, con tantos nombramientos de Chavistas, tantas persecuciones Anti-USA’s y tantas actuaciones basadas en su filosofia izquierdista de AGP/PPD y ni Cuba ni Venezuela le han enviado $$$$ a Agapito.}
15 de julio de 2014

Entregarían $130 millones para carreteras en Puerto Rico

Cámara baja federal aprobó la extensión de asignaciones

Por José A. Delgado/ jdelgado@elnuevodia.com

En el Senado, el liderato bipartidista del Comité de Finanzas impulsa legislación que permitiría extender la ley hasta diciembre. (Archivo)

WASHINGTON –  La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta noche (367-55) el proyecto de ley que extendería hasta mayo de 2015, con una asignación adicional de cerca de $11,000 millones, el estatuto que autoriza las asignaciones para carreteras y del cual se entregarían a Puerto Rico cerca de $130 millones.

La medida no resuelve las diferencias con el Senado en torno a cómo financiar la legislación actual, que puede quedarse sin fondos suficientes el mes próximo.

Pero, se considera un paso de avance en el sentido de que acelera la búsqueda de un acuerdo entre ambos cuerpos legislativos antes de que los miembros del Congreso inicien el 31 de julio sus vacaciones de agosto.

En el Senado, el liderato bipartidista del Comité de Finanzas impulsa legislación que permitiría extender la ley hasta diciembre.

En ambos casos se reconoce que el fideicomiso actual – que depende del impuesto federal a la gasolina y el diésel – solo permite financiar en estos momentos el 70% de los cerca de $50,000 millones que se requieren anualmente para mantener el nivel de gastos de la ley actual.

Hay diferencias todavía respecto a cómo financiar el otro 30% de los proyectos.

Pese a las diferencias de criterio que aún existe, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se mostró hoy  confiado en que antes de que termine el mes habrá un acuerdo sobre “una extensión temporera”.

De acuerdo al Departamento de Transportación de Estados Unidos, sin nuevas asignaciones, tan temprano como el 1 de agosto puede comenzar a reducir las asignaciones a proyectos de carreteras, debido a un déficit de cerca de $16,000 millones en el fideicomiso.

Aunque tiene derecho a recibir cerca de $150 millones anuales para proyectos de carreteras, penalidades como el no elevar a 21 años la ley mínima para comprar alcohol, dejó la asignación de 2013 a Puerto Rico en $128 millones, según el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Javier Ramos Hernández.

Las medidas que avanzan en el Congreso – si son armonizadas este mes – evitarían que la isla pierda acceso a decenas de millones de dólares.

18 de julio de 2014

Crece la oposición a reducir el horario del tren

Las vistas públicas se movieron hoy a la estación del Tren Urbano de la avenida Martínez Nadal

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

Las vistas públicas se realizaron hoy en la estación del Tren urbano en la avenida Martínez Nadal. (joserodriguez1@gfrmedia.com)

La Unión de Tronquistas, en representación de los empleados del Tren Urbano (TU) y el Metro Bus, acudió hoy al terminal Martínez Nadal a presentar su oposición al aumento en la tarifa de ese medio de transporte masivo.

Las expresiones fueron durante el segundo día de vista pública que se realiza para discutir la propuesta de elevar a $1.50 la tarifa del TU, reducir el horario de servicio nocturno y consolidar oficinas de servicio al cliente de la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT).

“Nuestra organización se opone rotundamente a dichos cambios”, expresó Argenis Carrillo, en representación de la Unión de Tronquistas. “No solo porque afecta a los trabajadores sino porque entendemos que existen alternativas para trabajar con la situación”, indicó el líder obrero mientras los camioneros respondían con aplausos y otros con el sonido de las bocinas de camiones que llevaron al lugar.

Los tronquistas esbozaron varias alternativas para evitar un aumento en la tarifa y la reducción del servicio. Una de ellas es limitar los estacionamientos en las estaciones a los usuarios del sistema y cobrar por ese servicio.

Otra de las propuestas fue comercializar los vagones del tren con anuncios y cobrar por la producción de eventos que requieran que se extienda el horario del tren.

“Estamos convencidos que el futuro del transporte público es el tren y que lo que nos ha servicio bien no se reduce, se extiende”, expresó Carrillo.

Durante la vista celebrada esta mañana participaron 23 personas, muchos de ellos estudiantes y de la tercera edad que reclamaron, especialmente, que no se reduzca el horario. Algunos avalaron un aumento en tarifa, pero no el propuesto que la elevaría de 75 centavos a $1.50.

La vista sobre el aumento en tarifa y reducción en el horario del tren continúa mañana en el terminal de Sagrado Corazón, en Santurce.

Pierluisi saca la cara por la Isla tras ataque de AGP a casas acreditadoras

Por: NotiUno 16 de July de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasÚltimo Minuto
Pierluisi saca la cara por la Isla tras ataque de AGP a casas acreditadoras
Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington.

(Redacción)- Mientras el gobernador Alejandro García Padilla dice que esta “cansado” de las agencias calificadoras de crédito por las sucesivas degradaciones, el comisionado residente Pedro Pierluisi se reunió ayer con las casas acreditadoras y comunidad inversora en Nueva York “para hacerles ver que Puerto Rico tiene un gran futuro”.

Según Pierluisi, las expresiones del primer ejecutivo contra las casas acreditadora demuestran falta de experiencia y madurez.

El comisionado residente comentó además en el programa Análisis 630 que en dicha reunión se discutió sobre la aprobación de la “Ley de Quiebra Criolla” y el impacto que ha tenido en el crédito del gobierno y de las corporaciones públicas, así como en los valores de sus bonos.

Con la información, Lolimar Gómez.

Promete a acreditadoras no gastar un peso más de lo que se recaude

Pierluisi se reunió con Moody’s y Fitch en Nueva York

Por ELNUEVODIA.COM

«Hoy más que nunca debemos tener una comunicación efectiva con los que evalúan el crédito de nuestras entidades gubernamentales y los que están en posición de financiar sus operaciones», sostuvo Pierluisi. (Archivo)

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se reunió en Nueva York con las casas acreditadoras Moody’s y Fitch, además de con “múltiples fondos de inversión”, a los que les llevó la promesa de que un próximo gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) “no va a gastar ni un peso más de lo que se genere”.

“Nuestras corporaciones públicas tendrán que ser autosuficientes o dejar de existir”, indicó Pierluisi que le dijo a los representantes de las casa acreditadoras, que tienen en marcha una nueva ola de degradaciones en contra de los bonos del gobierno de Puerto Rico y la clasificación de instituciones bancarias en la isla.

Pierluisi, presidente del PNP, dijo que las reuniones tuvieron lugar ayer y el pasado viernes en Nueva York, a donde viajó a finales de la semana pasada para participar en la convención de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), un grupo que suele ser solidario con los sectores estadistas.

“Les hablé claro, pero sin amenazas, para que no pierdan la fe en nuestro potencial y nos ayuden a volver a crecer, ya que no hay manera en que Puerto Rico pueda progresar sin tener acceso adecuado a los mercados financieros. Hoy más que nunca debemos tener una comunicación efectiva con los que evalúan el crédito de nuestras entidades gubernamentales y los que están en posición de financiar sus operaciones, y yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que así sea”, indicó Pierluisi.

El lunes, el gobernador Alejandro García Padilla dijo que estar ‘cansado’ de los golpes que le otorgan las casa acreditadoras a la clasificación de los bonos del gobierno de Puerto Rico y sus corporaciones públicas, sobre todo a raíz de la aprobación de la ley puertorriqueña que permitiría la reorganización de la deuda de las corporaciones públicas.

Pierluisi sostuvo que la ley de quiebras criolla fue objeto de discusión en sus encuentros.

También les habló de su propuesta para tratar de legislar en el Congreso la inclusión de Puerto Rico en el código federal de quiebras, una iniciativa que tiene el respaldo del gobierno de García Padilla, aunque se desconoce aún sus posibilidades reales en momentos en que al Congreso le quedan solo unos 24 días de sesión legislativa entre hoy y las elecciones legislativas de noviembre.

“En estas reuniones les hice saber mis críticas constructivas a la administración actual, particularmente mi rechazo a los nuevos impuestos y aumentos contributivos que ha implantado cuando nuestra economía está muy debilitada”, indicó Pierluisi, al señalar que “dejando a un lado los errores en la administración de nuestro gobierno, la realidad es que Puerto Rico es una fábrica de talento a nivel mundial y puede competir con los mejores en múltiples áreas, tales como la manufactura sofisticada, los servicios profesionales y el turismo en todas sus vertientes”.

Pierluisi se reúne con casas acreditadoras en NY

El comisionado residente les garantizó que en el futuro el gobierno central no gastará «ni un peso» más de lo que genere
Pierluisi

Pedro Pierluisi, comisionado residente. EL VOCERO / ArchivoPor  – 12:39 pm
Por ElVocero.com –

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se reunió con las casas acreditadoras y comunidad inversora en Nueva York “para hacerles ver que Puerto Rico tiene un gran futuro”.

“Dejando a un lado los errores en la administración de nuestro gobierno, la realidad es que Puerto Rico es una fábrica de talento a nivel mundial y puede competir con los mejores en múltiples áreas, tales como la manufactura sofisticada, los servicios profesionales y el turismo en todas sus vertientes”, sostuvo el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pierluisi visitó ese estado entre el viernes y ayer para reunirse con directivos de Moody’s, Fitch y múltiples fondos de inversión que son dueños de bonos del gobierno local y de sus instrumentalidades.

“En estas reuniones les hice saber mis críticas constructivas a la administración actual, particularmente mi rechazo a los nuevos impuestos y aumentos contributivos que ha implantado cuando nuestra economía está muy debilitada”, explicó.

Pierluisi reveló que en dicha reunión se discutió sobre la aprobación de la “Ley de Quiebra Criolla” y el impacto que ha tenido en el crédito del gobierno y de las corporaciones públicas, así como en los valores de sus bonos.

“También discutimos mi propuesta para enmendar el Capítulo 9 del Código federal de Quiebras, para que cualquier corporación pública insolvente en la Isla sea elegible para ajustar sus deudas de una manera ordenada y razonable, del mismo modo que una corporación pública insolvente en los 50 estados. La exclusión de Puerto Rico del Capítulo 9 no tiene fundamento y debe ser remediada”, agregó.

Asimismo, el comisionado residente les garantizó que en el futuro el gobierno central no gastará “ni un peso” más de lo que genere y las corporaciones públicas tendrán que ser auto suficientes o dejar de existir.

“Les hablé claro, pero sin amenazas, para que no pierdan la fe en nuestro potencial y nos ayuden a volver a crecer, ya que no hay manera en que Puerto Rico pueda progresar sin tener acceso adecuado a los mercados financieros. Hoy más que nunca debemos tener una comunicación efectiva con los que evalúan el crédito de nuestras entidades gubernamentales y los que están en posición de financiar sus operaciones, y yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que así sea”, concluyó el político.

Con la información, Lolimar Gómez.

$3.8 millones para control de inundaciones en Puerto Rico

Los fondos federales se asignan al río Puerto Nuevo y la Bahía de San Juan

POR ELNUEVODIA.COM

El Cuerpo de Ingenieros ya ha asignado $230 millones a la canalización del rio Puerto Nuevo, en San Juan, dijo Pedro Pierluisi. (Archivo)

WASHINGTON – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida que incluye $3.8 millones para el control de inundaciones en el canal Margarita de la cuenca del Río Puerto Nuevo e inspeccionar la profundidad de la bahía de San Juan.

Los fondos, que se asignarán a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, están incluidos en el proyecto de ley de asignaciones para el Desarrollo de Agua y Energía, entre otros asuntos.

“El proyecto de ley asigna $3 millones para continuar la construcción de control de inundaciones a lo largo de la parte superior del Canal Margarita en la cuenca del Río Puerto Nuevo y $800,000 para inspeccionar la profundidad actual de la Bahía de San Juan para determinar dónde puede ser necesario un dragado de mantenimiento”, indicó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, al dar a conocer el contenido de la legislación.

El Cuerpo de Ingenieros ya le ha asignado $230 millones a la canalización del rio Puerto Nuevo, según Pierluisi.

«Hay varias fases futuras previstas para este proyecto multianual que, cuando se termine, proveerá control de inundaciones a aproximadamente 250,000 habitantes, 700 comercios y estructuras públicas situadas en la llanura de inundación de San Juan urbano y valoradas en más de $3 billones. El proyecto, en su totalidad, implica más de 10 millas de trabajos de construcción de control de inundaciones y es importante para proteger casas, negocios y caminos de inundaciones durante eventos de lluvias y huracanes», sostuvo el comisionado Pierluisi.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/