Pierluisi: Radicará proyecto para que PR se acoja a la quiebra

{Con la experiencia, trabajo constante y perseverante, compromiso total con su Pueblo, seriedad, sobriedad, honestidad, capacidad, credibilidad y siempre escuchando e interpretando en forma fiel, atinada y al tiempo preciso; logrado por de 20 anos de vida pública, Pedro Pierluisi es el Sabio y la Voz de la Razón de Puerto Rico.}

Radicará proyecto para que PR se acoja a la quiebra

El Comisionado Residente destacó que esta disposición que provee para la reorganización y reestructuración de entes gubernamentales, está a disposición de todos los 50 estados
Pierluisi

Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO –

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se apresta a radicar legislación federal con el fin de que Puerto Rico tenga la posibilidad de acogerse al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras este mes.

“Estaré presentando un proyecto de ley para que Puerto Rico tenga acceso al Capítulo 9 de la quiebra federal antes que comience receso el 1ro de agosto”, aseguró Pierluisi a EL VOCERO, al destacar que la misma será bipartita.

El Comisionado Residente destacó que esta disposición que provee para la reorganización y reestructuración de entes gubernamentales, está a disposición de todos los 50 estados bajo un un sistema organizado bajo la supervisión del Tribunal Federal.

“El liderato congresional está muy receptivo. También le mencioné a grandes fondos de inversión. Lo importante es que esté disponible para que la Asamblea Legislativa sea quien tome la decisión si acogerse al Capítulo 9 porque ahora mismo no está disponible”, mencionó Pierluisi. Dijo además que esta sería su contribución ante Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas, que a su entender estuvo caracterizado por la prisa, falta de transparencia y falta de debate público.

Pierluisi dijo que promovería esta legislación debido a que “es una estructura conocida, razonable y probada que cumple con las Constitución de Estados Unidos”, contrario a la llamada ley de “quiebra criolla”.

En esa misma línea, abundó que una posible restructuración de deuda en las corporaciones públicas es un camino lleno de piedras, que tiene todo tipo de implicaciones y repercusiones . A su entender, es importante que se entable una “comunicación más efectiva con las partes”. Pierluisi desaprobó las acciones del gobernador Alejandro García Padilla hacia las casas acreditadoras. “La actitud no puede ser la del Gobernador de insultar a analistas financiaros en cartas. Eso no abona, no ayuda”, sentenció.

“(García Padilla) tiene que rehabilitarse . Está en estado crítico, pero pudiera salir estableciendo una mejor conversación con los mercados con los fondos de inversión y con los sistemas de pensión”, le aconsejó.Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Dijo que además de la banca, que ya fue advertida sobre los efectos de una posible reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica, se verían afectados miles de puertorriqueños que han invertido en bonos , los sistemas de pensión, de retiro, tanto público como privado, los suplidores, los empleados y los pensionados.

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

García Padilla vs. Standard & Poor

Posted by Israel Roldan

El gobernador amenazó con demandar a la casa acreditadora Standard & Poor. Dijo que al degradar los bonos de Puerto Rico lo hacía por venganza. Y fue más lejos al decir que si las otras Casas Acreditadoras seguían el ejemplo de Standard & Poor él las demandaría. Acto seguido le dio instrucciones al Secretario de Justicia para que iniciara el estudio de la demanda.

Si el gobernador pensó que Moody’s y Finch se iban asustar con la amenaza de demanda se equivocó, lo cual no es nada nuevo. Ambas  Casas degradaron nuestros bonos a un nivel por debajo de chatarra.

No olvidemos las instrucciones que el gobernador le dio al Secretario de Justicia, Cesar Miranda, de demandar. Yo conozco al Secretario de Justicia y no tiene «amigos del alma» pero si es una persona muy leal al PPD y a su jefe. Tiene la ventaja que no es la primera vez que se ve trabajando para alguien con menor capacidad e inteligencia a la suya. Yo dudo que haga el ridículo de radicar las demandas que el gobernador le ordenó radicara. Él sabe que en derecho no proceden.

Yo apuesto que el Secretario de Justicia va a engavetar las demandas, va a dejar que con el tiempo nos olvidemos de demandar a las Casas Acreditadoras. Y como son tantos los errores y locuras del gobernador pronto, con la ayuda de la Prensa, nos olvidaremos de este disparate. Lo triste es que nos vamos a olvidar pero será porque estaremos viviendo un nuevo disparate, de nuestro ilustre gobernador.


Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/