Empujones entre unionados y policías en convención PPD – Le Dan de Su Medicina a AGP

{Para lo único que los Populares se ponen de acuerdo es para Odiar y Perseguir a los Pro-USA, los Empresarios y a la Libre Empresa. En lo demás Nadie Sabe lo que Son Ni Para Donde Van. Por eso en Medio Siglo No Han Realizado Obras, sino esquilmar al Pueblo y Acrecentar el Anti-USA.

Recuerdan que fueron AGP y La Yulin los que dirigían las Demostraciones en contra de Luis Fortuño? Con mentiras y falsedades? Pues ahora le dan de su propia medicina, por sus mentiras y falsedades.}

Empujones entre unionados y policías en convención PPD

Trascendió que hubo empujones frente al hotel donde se llevan a cabo las actividades del partido
SINDICATOS_CONVENCION_PPD_01_INS_564612602

Inter News Service (INS)
Por ElVocero.com – 11:20 am

Varios sindicatos de corporaciones públicas llegaron esta mañana hasta un hotel en el área de San Juan, donde el Partido Popular Democrático (PPD) está llevando a cabo su convención anual, para protestar en contra de varios proyectos aprobados recientemente por el Gobierno.

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Unión Indepediente Auténtica (UIA) se unieron al sindicato de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAMA), quienes paralizaron labores durante el día de hoy.

Trascendió que en medio de la manifestación hubo hasta empujones cuando los unionados intentaron ingresar al área de la actividad política.

Aunque la Policía informó a través de su cuenta oficial de Twitter que todo está bajo control, confirmaron que hubo empujones “pero no macanazos como se ha estado informando”.

Tras el incidente, agentes iniciaron un diálogo con los líderes sindicales.

Pendientes a ElVocero.com para la ampliación de esta noticia.

{Cuando era uno de los organizadores con falsedades y mentiras junto a la Yulin en contra de Luis Fortuño, No Las Criticaba.}

http://images-cdn.wapa.tv/240;/_images/articulos_imgs/2014/07/201407201713550.agp-sindicatos-convencion-p.jpg

http://puertorico.univision.com/ultima-hora/puerto-rico/slideshow/2014-07-20/sindicatos-convencion-ppd

http://puertorico.univision.com/ultima-hora/puerto-rico/article/2014-07-20/caos-empujones-medio-convencion-ppd-sindicatos

 

AGP critica manifestación de trabajadores

Antes de comenzar su mensaje especial, García Padilla reaccionó
agp_006

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService – 12:35 pm

El gobernador y presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, criticó fuertemente la manifestación, que describió como violenta, de los obreros unionados de varias corporaciones públicas hoy frente al hotel donde se celebra la convención de esa colectividad.

Antes de comenzar su mensaje especial, García Padilla tomó su tiempo para decir que “el PPD se reafirma en que es un partido que convoca al diálogo, un partido donde la violencia está excluida de los procesos democráticos para alcanzar soluciones a nuestro problemas”.

“Así nació el PPD y así sigue plenamente vivo hoy, donde las revoluciones se dan pacíficamente. Y es por eso que en otra demostración de que aquí las cosas se hacen distintas, reitero mi llamado y mi compromiso al diálogo”, sostuvo el presidente del PPD.

“Al liderato obrero, la inmensa mayoría de los sindicatos que han dialogado, ya han alcanzado los resultados que esperaban. A los pocos que faltan por sentarse a dialogar, mi invitación es a que se sienten a dialogar y a que lo hagan de buena fe”, expresó el gobernador.

TuAMA detiene servicios de autobuses

Durante el día de hoy
BeFunky_ama-guagua.jpg

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService – 9:27 am

Como parte de las iniciativas de protestas que anticipaba para hoy el sector sindical de corporaciones públicas, el sindicato Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAMA) detuvo el servicio de transportación pública.

El presidente de la AMA, Alberto Figueroa Medina confirmó que empleados unionados de TUAMA detuvieron el servicio de transportación de autobuses de la AMA.

“Desafortunadamente, los pasajeros de la AMA son los que se ven afectados una vez mas por las acciones de la unión TUAMA”, informó Figueroa Medina.

Señaló que los autobuses de Metrobus y el Tren Urbano están operando en su horario regular y estarán ofreciendo sus servicios hasta las 11:30 de la noche.

Por otra parte, dijo, algunas rutas están siendo cubiertas con el servicio de los porteadores públicos que operan los domingos.

“Solicitamos las indulgencias que esta situación pueda haberle causado”, reclamó Figueroa Medina.

Mientras, el presidente del sindicato, Antonio Díaz López, dijo en Radio Isla 1320 que esta tarde decidirán la duración del paro.

Sostiene que el PPD reconoce que la estadidad es inminente

José Aponte Hernández reaccionó a las expresiones de Rafael Hernández Colón
CONF_JOSE_APONTE_01

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService – 12:19 pm

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, sostuvo que recientes expresiones de dirigentes del Partido Popular Democrático (PPD) son una admisión “sobre el avance de la estadidad”.

“Son una señal adicional de que dicha colectividad política reconoce que es solo cuestión de tiempo antes que Puerto Rico se convierta en un estado”, aseguró el representante Aponte Hernández.

“El PNP ha expresado que la estadidad está más cerca que nunca y ayer el propio Rafael Hernández Colón lo acepta. Ya el tiempo del Estado Libre Asociado terminó. El pueblo quiere un cambio, el pueblo quiere la estadidad. Así se manifestó en noviembre de 2012 cuando 54 por ciento rechazó la actual condición colonial y el 61 por ciento votó por la estadidad. Lo que estamos viendo de la convención del partido popular es una aceptación de ese hecho”, indicó el dirigente estadista en unas declaraciones escritas.

Las expresiones del expresidente cameral surgen luego que Hernández Colón admitiera ayer durante la convención del PPD que se vive un momento histórico en cuanto a la solución del problema del estatus.

Según Aponte Hernández, ese pronunciamiento es similar a las expresiones hechas por el otro expresidente del PPD, Héctor Ferrer, quien también admitió el avance que ha hecho la estadidad desde el plebiscito de 2012.

Para Aponte Hernández, las gestiones realizadas por el comisionado residente y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, desde el 2013 con el proyecto H.R. 2000 (de admisión de Puerto Rico como parte de la unión americana), “han sido el catalítico que ha empujado el proceso político en la capital federal y es lo que tiene al partido de oposición asustado”.

“Vimos el comenzar de esta campaña de lodo y mentiras ayer cuando trataron de hablar, falsamente y sin ningún dato oficial, de los alegados costos de la estadidad. Bueno, yo les voy a decir la verdad al pueblo, el informe de la Oficina de la Contraloría General (GAO) es claro. La implantación del 84 por ciento de los programas federales en nuestra Isla representaría aproximadamente unos 10 mil millones más anuales a nuestra economía. Este informe no cuantifica el total de los dineros a recibirse, porque deja el 16 por ciento al descubierto, pero si produce una vertiente inequívoca del gran beneficio de la estadidad para nuestro pueblo”, manifestó el expresidentes de la Cámara de Representantes.

“Mentir y desinformar es la única, y repito esto, la única, carta que le queda al liderato de turno del Partido Popular”, dijo.

Empujones y forcejeo entre policías y sindicatos en Convención anual del PPD

Por Primerahora.com07/20/2014 | 10:42 a.m.
Llegaron a los alrededores de la hospedería para manifestarse en contra de las medidas tomadas por la presente administración.(tonito.zayas@gfrmedia.com) 

El consejo general del Partido Popular Democrático está convocado hoy para el cierre de la Convención Anual en el Hotel Sheraton, en Miramar.

Unionados de distintos sindicatos del Gobierno protagonizaron un forcejeo la mañana de este domingo con oficiales de la Policía en medio de una manifestación en los predios del Hotel Sheraton, en Miramar, donde el Partido Popular Democrático (PPD) celebra su convención anual.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el gobernador Alejandro García Padilla se disponía a ofrecer un mensaje especial en la actividad política, varias organizaciones obreras, entre las que figura Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (Tuama), la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), la Unión Independiente Auténtica (UIA) y la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (Uitice), llegaron a los alrededores de la hospedería para manifestarse en contra de las medidas tomadas por la presente administración.

FORCEJEO EN LA CONVENCIÓN ANUAL DEL PPD

“Los sindicatos están buscando que se escuchen sus reclamos y se ponga en una balanza justa la petición que el Gobierno ha hecho. Los sindicatos estamos dispuestos a aportar y sentarnos en una mesa (de negociación) con igualdad de oportunidad y transparencia”, manifestó más temprano Antonio Díaz López, presidente de Tuama.

Varios manifestantes llegaron hasta la puerta del hotel en un intento por penetrar al edificio, y allí protagonizaron un forcejeo con miembros de la Uniformada que custodiaban la entrada.

Incluso, algunos trabajadores intentaron entrar a la fuerza a la hospedería, y fue necesaria la intervención de más policías.

SINDICATOS SOLICITAN DIÁLOGO CON ALEJANDRO GARCÍA PADILLA

View image on Twitter

Abierta de par en par la puerta del hotel. Sigue el forcejeo.

View image on Twitter

Empleado intenta entrar brincando por la puerta, pero no pudo. Hubo golpes.

View image on Twitter

Más del forcejeo entre policías y unionados. «Policía, esta lucha es por ti también», se escucha.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/