Los últimos aletazos del PPD y Alejandro

Los últimos aletazos del PPD y Alejandro

“El que se está ahogando no repara en lo que tiene a mano para agarrarse.” – José de San Martín

21 de julio de 2014

@Solus_Lupus_PR

Esta semana pasada y en este fin de semana, los puertorriqueños hemos sido testigos de lo que hace quizás una década atrás no hubiésemos jamás imaginado. Estamos todos ante los últimos días del Estado Libre Asociado y del Partido Popular Democrático.

El viernes pasado mientras compartía en Notiuno junto a Kike Cruz, Dennise Pérez, el licenciado Robert Rivera, el Padre Orlando Lugo y Sierra de Dorado en el programa Análisis 630, comenté que era toda una ironía que Alejandro García Padilla “El Breve”, siendo un gobernador colonialista, fuera quien destruyera el ELA y a la colonia, por su forma en que está llevando a Puerto Rico barranco abajo. Es como si en su afán de alejarnos de Estados Unidos y hacer la Estadidad menos viable; hiciera todo lo contrario.

En esta semana pasada, resucitaron a Rafael Hernández Colón y su discurso de miedo. Salió en cuanto programa pudo para hablar de sus 1,000 tesis sobre el ELA. Habló de lo que a su entender es la imposibilidad económica de la Estadidad. Al parecer a Rafael Hernández Colón se le olvidó que si la Estadidad fuera tan imposible, por que hay 50 casos en los que se refuta su teoría de imposibilidad. Indicaba que bajo la Estadidad se perdería nuestra identidad cultural. What?! O sea, ¿que cuando los miembros del PPD van a la Parada Puertorriqueña de Nueva York y celebran la puertorriqueñidad de los boricuas por allá, en realidad celebran la disolución de su identidad cultural? ¿O que Nydia Velazquez celebra que ya no es boricua mientras ella vive en la Estadidad? ¿O que los Hawaiianos son menos Hawaiianos como estado? ¿O los Tejanos menos ahora como estado? Ese argumento frívolo y simplista se cae solo y sin mucho esfuerzo. También hablaba de la franquicia deportiva o los famosos Miss Universe. Bendito sea Dios, me imagino que gracias a las Miss Universe y su búsqueda eterna de la paz mundial o querer conocer al Papa o a Madre Teresa de Calcuta o al Dalai Lama, se resuelven los problemas de Puerto Rico y todos llevamos alimento a la mesa de nuestros hijos gracias a las miles de medallas de oro en Olimpiadas que hemos obtenido.

Ya el país está harto de los mensaje de miedo de la guerra fría que nos han endilgado los populares durante décadas. Ya los perros no se amarran con longaniza y ya todos sabemos que no todo lo que es negro es morcilla. ¿En serio eso es lo mejor que tiene el PPD. Peto parece que hielen el final de su piquita y están todos salvándose como puedan.

Por otro lado, en esta semana pasada, los soberanistas (o independentistas abochornados) salieron a tropel, a defender la Asamblea de Estatus, debido a que luego de la reunión en el PPD en la que no faltaron los halones de oreja, pisotones de callos, torceduras de brazos, uno que otro grito de desunidad; salió el gobernador solo, como el burrito de Shrek, a decir en conferencia de prensa que aceptarían los $2.5 millones para un plebiscito de estatus. O sea que liego de meses de ese dinero estar disponible, ahora es que AGP se percata de la necesidad de usarlo. Claro, que a ellos no les interesaba, pero RHC y su progenie se percataron de la posibilidad muy real de que ellos no revaliden en el 2016 y mejor usar ese dinero, a que lo use el PNP. Ya lo dijo claramente su nieto por Facebook.

Como decía, los soberanistas han despertado y se dieron cuenta de la estocada que nuevamente el PPD y los colonialistas le estaban dando y salieron todos a defender la Asamblea de Estatus. Luis Vega Ramos, Charlie Hernández, e incluso Cox Alomar. Todos diciendo que el ELA no pare más y que no sirve. Pero si viral fue la reacción de los “soberanistas” en el PPD; bochornoso fue la salida del Partido Independentista Puertorriqueño que en una conferencia de prensa, salieran a defender a los soberanistas del PPD, a modo de coqueteo con los populares a ver si le tumban un par de votos al PPD. Ver a personas como Rubén Berrios que en el pasado trataban de abochornados a los soberanistas y que ahora traten el tema de su ideal de estatus y casi abrazar a los soberanistas y su versión de ELA Soberano, es triste y bochornoso para los independentistas de verdad.

Ahora bien, por otro lado tenemos la Asamblea del PPD en el Sheraton en San Juan, en la cual los coquíes y grillos eran más que los asistentes. Ver como años anteriores las redes reventaban de fotos de los miles de populares que abarrotaban los hoteles que seleccionaban para sus actividades; y que ahora solo un par de fotos con lentes “fish eye” para dar la impresión de ser espacios enormes y llenos, fue lo que se pudo ver de la actividad. Ver solo unas cuantas decenas de personas en las charlas e incluso que en la oratoria final del gobernador, que en las fotos aparecieran quizás una centena de personas, demuestra que ya el PPD y el gobernador, están de salida. Ese pez está dando sus últimos aletazos. El ELA moribundo y el PPD ya huelen a descompuesto y el liderato del PPD lo saben y por eso resucitan muertos con tal de darle oxigeno a un cuerpo inerte y con muerte cerebral.

Los puertorriqueños sabemos ya, que esto no da para más. Que el PPD y Alejandro no quieren lo mejor para Puerto Rico; y que ellos prefieren mendigar unas cuantas migajas, que vivir dignamente y en igualdad de condiciones; tal como queremos los Estadistas. Tratar de bombardear los esfuerzos a favor de la Estadidad hace que cada vez más este pueblo se percate de lo inútil y humillante del estatus actual y de la impracticabilidad de este “ELA que se ve y se siente”. Se ve mal y se siente peor. Ahora la bola está en la cancha de los estadistas y de como lucharemos por nuestro ideal hoy, mañana y siempre; y en el 2016, borremos el espectro de la colonia boricua de los libros de historia. ¿Cuál debe ser nuestro próximo paso? ¿Estamos los estadistas preparados para tomar el toro por los cuernos y dejarnos de chiquitas? El próximo paso quedemos puede ser la diferencia entre borrar la vergüenza del rostro de nuestros hijos o seguir peleando en el cubo de jueyes.

@Solus_Lupus_PR

Share this:
Twitter2Facebook3

Related
Encuesta de Solus Lupus News: ¿Qué nota le daría a la gestión hasta ahora como gobernador a Alejandro García Padilla?
In «Política»
Encuesta: ¿Cree usted que Fortaleza solicita prevendas a cambio de fondos a las agencias y por esto la UPR y ACAA no se percataron del timo por parte de quien se hizo pasar por Jorge Colberg Toro?
In «Política»
Hora cero para las «plumitas» soberanistas
In «Política»
July 21, 2014Leave a reply

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/