Pierluisi ante mensaje del gobernador: “En el PNP estamos claros”

Pierluisi ante mensaje del gobernador: “En el PNP estamos claros”

El líder del PNP exhortó a garcía Padilla “y a sus colegas del PPD a que se enfoquen en el futuro de Puerto Rico sobre la base de las realidades del siglo 21, en vez de las realidades de hace 60 años».

Lea Otros Escritos sobre el Plebiscito – https://estado51prusa.com/?s=Plebiscito&x=0&y=0

Pierluisi

Por InterNewsService – 

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, señaló ante los señalamientos del gobernador Alejandro García Padilla en la celebración del 62° aniversario de la Constitución del ELA, que “antes de convocar al diálogo al liderato político en Puerto Rico, el gobernador debe dialogar con el liderato de su propio partido. Cuando sepamos a qué aspiran los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) estaremos en la mejor disposición de dialogar con ellos”, señaló el político. El líder del PNP exhortó a garcía Padilla “y a sus colegas del PPD a que se enfoquen en el futuro de Puerto Rico sobre la base de las realidades del siglo 21, en vez de las realidades de hace 60 años. Tenemos que evolucionar con los tiempos, en vez de aferrarnos a modelos que ya no tienen razón de ser”. Agregó que el “diálogo sólo surtirá efecto cuando haya claridad de propósito. En el PNP estamos claros, pues todos queremos la igualdad de derechos bajo nuestras dos banderas. En el PIP también aparentan estar claros, pues quieren la independencia. Pero ¿qué es lo que quiere el liderato del PPD? Todavía no lo sabemos”.

25 de julio de 2014

Para Jenniffer González la descolonización no la para nadie  

El pueblo ya escogió la Estadidad en el plebiscito del 2012

San Juan, Puerto Rico- “¿A qué está convocando el Gobernador? ¿A hablar sobre qué? El proceso ya se puso en marcha en noviembre de 2012, lo que hay es que apoyar y potenciar ese proceso hacia la Estadidad”, expresó la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, ante el mensaje dado hoy por el Gobernador García Padilla en el aniversario número 62 del Estado Libre Asociado (ELA).
La Portavoz del PNP en la Cámara añadió que el Gobernador tuvo la oportunidad de presentarle a los suyos el rumbo hacia una nueva meta, cual sería la postura desde la que partiría el PPD en esa supuesta convocatoria y no lo hizo, porque no la tiene.
“Simplemente, repite la clásica postura del estadolibrista territorialista, de que no se cambie nuestro estado constitucional, pero que se nos iguale en todos los beneficios de estar ligado a los Estados Unidos mientras tanto se nos releve de todas las cargas. Eso no es una propuesta seria. Incluso desentierra el cadáver de la 936, una muestra de que no tienen ninguna idea nueva de qué ofrecer para moverse al futuro y quisieran de algún modo volver a vivir de eso.  Sin quererlo, reconocen que el llamado ELA NO fue el origen del desarrollo económico de mediados de siglo: fueron los beneficios concedidos por el Congreso y el proceso estuvo en marcha antes de proclamarse la Constitución”, expresó González Colón.
La expresidenta de la Cámara enfatizó que es la administración actual del PPD la que más ha actuado en contra de la cohesión que pide ahora tener el Gobernador. “El PPD es el que más pone el pueblo a la merced del estatus, porque su visión es que nada cambie aunque nos estanquemos. ¿Cómo el PPD pretende hablar de trabajar por la unidad mientras persiguen al opositor, mientras se desprecia la continuidad de instituciones, puestos y nombramientos a término que desde 1952 se habían respetado, mientras se priva de derechos adquiridos a los empleados, se legisla de amanecida para trastocar el ordenamiento de instituciones y se retiran beneficios al contribuyente trabajador? ¿Cómo trabajar para la unidad cuando se desprecia la expresión del pueblo en las urnas?”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara mencionó que se debe administrar bien el gobierno antes de solicitar un cambio de estatus. “O sea, tenemos que perpetuar la colonia antes de resolver la colonia? Será por esto que nos han impuesto nuevas contribuciones y nos han llevado a la chatarra para evitar la Estadidad?”, cuestionó la Vicepresidenta del PNP.
González Colón criticó que el PPD vuelva con las excusas de los taxes como miedo hacia la Estadidad al recordarles que ha sido el PPD bajo el ELA quienes han aumentado los taxes y disminuido los ingresos.
“Dice que “aceptaron la propuesta de Obama” cuando no habían levantado un dedo para acogerse a ella y lo que hicieron al final del camino fue abrazarse de ella al último momento para no tener que cumplirle a los autonomistas su promesa de una Asamblea Nacional. El PPD podrá atrasar la descolonización, pero no pararla.  El ELA ya pasó su vida útil y en una dirección u otra caerá: la descolonización no la para nadie. Por eso es importante que este domingo nos unamos a la marcha Puerto Rico Escogió la Estadidad para exigirle al gobierno que de una vez y por todas encamine la voluntad del 61% de puertorriqueños que escogieron la Estadidad en el pasado plebiscito del 2012”, finalizó la también Vicepresidenta del Partido Republicano de Puerto Rico.

El Costo del ELA – Inferior Indigno Inseguro Impotente

Descargue la imagen aqui.

$128,000 millones que TE COSTÓ el ELA en tan solo 10 años.

$128 MIL MILLONES que Puerto Rico pudo haber utilizado para fomentar la prosperidad económica y mejorar la calidad de vida en la Isla.

$128 MIL MILLONES que Puerto Rico pudo haber invertido en servicios a familias, a niños y jóvenes, a la mujer y a personas de la edad dorada; en el mejoramiento de nuestras comunidades; y en salud y educación.  

$128 MIL MILLONES que Puerto Rico pudo haber usado para combatir el crimen rampante y en la lucha contra el narcotráfico. 

$128 MIL MILLONES con los que Puerto Rico pudo haber hecho obra y modernizar y construir nueva infraestructura.

$128 MIL MILLONES con los que el gobierno pudo haber reducido dramáticamente los impuestos, no tener que recurrir a más y más deuda y no caer en la quiebra.

 

Añádele a todo eso 62 largos años en los que el ELA te ha negado igualdad y democracia, derechos que toda persona libre merece y toda persona digna debe exigir. Eso sí que no tiene precio.

EL ELA TE CUESTA,

no importa el apellido que le pongan.

La mala vida en el ELA

Partido Nuevo Progresista

Enews

{Como ENDI/Chilenos es un periódico Izquierdista/Chavista, usa Separatistas Odiantes de USA para explicar la Constitución del ELA, que es una Ley del Congreso para el Territorio/Posesión de Puerto Rico de acuerdo a la Primera y más Antigua Constitución de Libertad Individual y Democracia en el Mundo. Se debe anotar que no Mencionan que el propietario original del periódico fue Miembro de los proponentes en la Constituyente don Luis A. Ferré.}

10 cosas que debes saber de la Constitución de Puerto Rico

Hoy cumple 62 años

Por Por Gerardo E. Alvarado León/ galvarado@elnuevodia.com

Es catalogada desde su creación como una de las más avanzadas. (Archivo)

Catalogada desde su creación como una de las más avanzadas, la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico cumple hoy 62 años.

A tono con la efeméride, los abogados constitucionalistas Julio Fontanet, expresidente del Colegio de Abogados, y Efrén Rivera Ramos, exdecano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, compartieron curiosidades o datos sobresalientes de nuestra Carta Magna.

1. En la Constitución se habla de que se constituye el ELA. Mucha gente se equivoca o manipula ese dato argumentado que el ELA es un status político, cuando en realidad es el nombre con que se le refiere al cuerpo político de la Isla (en su acepción de demarcación geográfica).

2. Hace referencia -en el preámbulo- a las dos grandes culturas del hemisferio occidental: angloamericana y latinoamericana, lo que es raro en este tipo de documento.

3. Aunque establece la separación de Iglesia y Estado, el preámbulo incluye la frase: “puesta nuestra fe en Dios Todopoderoso”.

4. El Congreso de Estados Unidos tuvo que aprobarla, lo que es un contrasentido en términos de una constitución, que supone la expresión máxima de un pueblo que se forma.

5. En ese proceso de aprobación, el Congreso estadounidense eliminó el artículo 2, sección 20, que reconocía el derecho al trabajo, la educación y otros derechos económicos y sociales.

6. En cambio, como se aprobó con posterioridad a 1948, año en que se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos, se nutrió de esa corriente e incorporó, por ejemplo, el derecho a la fianza, el derecho a que el juicio se celebre en seis meses si la persona está presa, el derecho a juicio por jurado, el debido procedimiento de ley y la prohibición contra castigos crueles e inusitados.

7. La Constitución plantea que las penas deben ser racionales y proporcionales al delito cometido, que las instituciones penales tienen que proponer la rehabilitación y prohíbe expresamente la pena de muerte, esto último a diferencia de la de Estados Unidos.

8. También a diferencia de la de Estados Unidos, la Constitución de Puerto Rico protege el derecho a la intimidad.

9. La Constitución puertorriqueña garantiza el pago de las obligaciones a los bonistas.

10. Excluye derechos de vanguardia, como el discrimen por orientación sexual. Esta disposición la incluye, por ejemplo, la Carta Magna de Suráfrica.

Lea Otros Escritos sobre el Plebiscito – https://estado51prusa.com/?s=Plebiscito&x=0&y=0

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/