25 de julio y la guerra popular boricua

viernes, 25 de julio de 2014

25 de julio y la guerra popular boricua

“Independientemente que se sabe como yo pienso, yo no voy a las reuniones con cortapisas, no voy a las reuniones de la Junta (de Gobierno del PPD) con la mente cerrada, obtuso y que evite la expresión y argumentación de todos los miembros de la Junta. Así se logró la aprobación del ELA con el voto de estadistas, socialistas y estadolibristas. Así se creó un status jurídico nuevo en 1952 y hoy a nuestra generación le toca tomar el toro por los cuernos y volver a innovar”

Alejandro García Padilla

Gobernador de Puerto Rico

http://elvocero.com/cauteloso-al-hablar-del-status/

¿Innovar qué?

¿Acaso el Partido Popular Democrático y sus líderes no han sido obstusos y con mente cerrada para aceptar la realidad histórica que les golpea el rostro diariamente en Puerto Rico?

Tomar el toro por los cuernos y volver… 

¿a qué?

¿Acaso no están en el poder desde el 2012 con alianzas socialistas?

¿Qué han hecho para demostrar que el ELA funciona?

El PPD usará el ELA como retranca contra la estadidad y no como fórmula política viable en el Puerto Rico contemporáneo. Las consignas históricas de ciudadanía americana y puertorriqueñidad –elementos reales y consustanciales bajo la estadidad- volverán a ser escuchadas. El discurso de estirpe soberanista desaparecerá del vocabulario popular. Sin nada qué ofrecer, el PPD se refugia en una campaña negativa contra Pedro Pierluisi y la estadidad. 

Los esfuerzos irán dirigidos a neutralizar esos dos factores. A éste bacanal se unirán los consuetudinarios enemigos del PNP y la estadidad, al igual que aspirantes silvestres al disfrute del poder. Los vientos soplados el pasado fin de semana fueron vientos de guerra y, por supuesto, de odio también.

Mario Ramos Méndez

Vientos de Guerra: El PPD ha reconocido que la estadidad 

es una realidad inmediata para Puerto Rico.

http://elvocero.com/vientos-de-guerra/

¿Guerra política? Of Course!

Siempre la ha habido contra el PNP y la estadidad, como no olvidar la época del 2000 al 2008 contra Pedro Rosselló, antes de eso contra Romero Barceló con el caso del Cerro Maravilla.

¿Quién fue el ideólogo?

RHC & Co. con la ayuda de la prensa colonial…

Los protagonistas de la escaramuza ―Rafael Hernández Colón y otros líderes que sirven de emisoras repetidoras― no dejan lugar a dudas de que no es una iniciativa para resolver el problema, sino un esfuerzo de maquillistas para embalsamar el cadáver del ELA por un tiempo adicional.

Lo que no entienden esos líderes, o si lo entienden no lo admiten, es que el ELA ya murió. Ni remedios de potingues, ni cosméticos de colores, podrán revivirlo ni hacerlo lucir bien. Tan muerto está que la descomposición de sus vísceras nos azota todos los días. 

¿O alguien tiene dudas de que la crisis económica no es el producto del fracaso de ese modelo, que es incapaz de producir trabajo para su gente? ¿No es acaso el ELA, el estatus en donde, a falta de producción, se mantiene a la gente marginada en la beneficencia pública, con toda la descomposición social que el ocio acarrea? Ninguno de los líderes del PPD se atrevería a plantear hoy que el ELA perfumado que tanto atesoran compara con el desarrollo económico que tienen las repúblicas que desdeñaron en el pasado.

Hugo Rodríguez Díaz

Aniversario del ELA, ¿cumpleaños o velorio?

http://elvocero.com/aniversario-del-ela-cumpleanos-o-velorio/

Los que conocen la historia, saben lo que hay, el PPD organiza su nueva escaramuza y son muchos los que deben estar muy alertas para defender la causa estadista porque van a tratar de dividirnos, arrinconarnos y perseguirán a los líderes con investigaciones periodísticas y en las portadas de los periódicos de los Ferré Rangel.

A El Nuevo Día le ha caído como un balde de agua fría el que el presidente del Partido Republicano nacional respalde la marcha y a los estadistas boricuas en su lucha, y convoque a un plebiscito Estadidad sí o no, esto para mí rompe con los mitos y mentiras de que los republicanos no nos quieren y que los demócratas son nuestra tabla de salvación, nada más lejos de la verdad, el Partido Demócrata le tiene lealtades al PPD colonial, por eso es que Barack Obama no trata el tema del estatus de Puerto Rico públicamente, sus acciones son porque los acuerdos del Task Force lo obligan, lo siento por el Comisionado Pierluisi, pero así lo veo yo…

25 de julio de 2014

Partido Republicano Nacional reitera importancia de referéndum vinculante

Harán marcha durante el natalicio del prócer puertorriqueño José Celso Barbosa

Por ELNUEVODIA.com

El presidente del Partido Republicano Nacional, Reince Priebus, invitó a todos los estadistas a unirse, este domingo, a la marcha “Puerto Rico escogió la estadidad”, que saldrá a las 10:00 a.m. del puente Dos Hermanos hasta el Capitolio, en San Juan.

La marcha es convocada por varias organizaciones ciudadanas y coincide con la conmemoración del natalicio del prócer puertorriqueño José Celso Barbosa, conocido como el “padre de la estadidad”.

Priebus destacó en un comunicado de prensa la figura Barbosa, fundador del Partido Republicano de Puerto Rico, a la vez que reiteró la importancia de que se celebre un referéndum vinculante que permita a los puertorriqueños ser admitidos como un estado soberano de Estados Unidos.

“Por más de 70 años, el Partido Republicano de los Estados Unidos ha apoyado a los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Creemos que los puertorriqueños deben tener el derecho a determinar su propio futuro político y nos alegramos que el gobernador liberal de Puerto Rico finalmente haya cambiado de parecer y este trabajando para lograr un referendo vinculante”, señaló.

“El recién electo gobernador García Padilla y su partido han adoptado una política anti democrática, rehusando honrar el voto a favor de la estadidad del 2012 y hasta oponiéndose a un referendo auspiciado por el gobierno federal para confirmar las aspiraciones expresadas por los resultados del 2012”, agregó.

Priebus subrayó que el liderato republicano de la Cámara de Representantes estadounidense demostró su solidaridad y compromiso con la resolución final del estatus al incluir, autorizar y ayudar a financiar un referéndum para resolver el asunto del estatus de Puerto Rico. De igual manera, dijo que respalda la alternativa de una consulta de “estadidad: sí o no”, que es una de las opciones que contempla la ley aprobada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

http://www.elnuevodia.com/partidorepublicanonacionalreiteraimportanciadereferendumvinculante-1821757.html

José Serrano, Demócrata por Nueva York, está claro.

¿Se unió el Partido Republicano 

a la lucha estadista? Yes!

¿Qué van a decir los antiestadistas ahora?

¿Qué los republicanos son malos?

La historia arrincona al PPD y a sus líderes por embusteros, llenar sus discursos de falsa politiquería y mezquindad moral. La historia los pone en evidencia de que el Estado Libre Asociado es algo muy diferente a lo que ellos quieren proyectar, vivimos en carne propia el fracaso, lamentablemente todavía hay gente que por diversas razones defienden ese partido, sabemos que son egoístas, dictadores y vanos.

Los soberanistas no están del lado correcto de la historia, están engañando a su gente con cantos de sirenas para que voten a favor de una libre asociación con más banderas rojas que un mitin en la capital del comunismo, sí, no exagero.

Esto dice doña Rosana López…

Esta asamblea es una de nuestras herramientas de soberanía, por eso la defiendo. Igualmente, defenderé un ELA soberano en el que nuestros empresarios tengan más oportunidades para prosperar. Por mi experiencia en la Organización de las Naciones Unidas, sé cómo un ELA soberano mejoraría la calidad de vida de personas de edad avanzada, con diversidad funcional y niños. Así mismo, con un ELA soberano permitiremos el desarrollo de una infraestructura económica de clase mundial que estimule continuamente nuestra economía hasta sacarnos de la depresión en que vivimos.

25 de julio de 2014

Soberanía, democracia y desarrollo económico

http://www.elnuevodia.com/columna-soberaniademocraciaydesarrolloeconomico-1821431.html

¿En qué se basa doña Rosana para decir esto?

Los soberanistas en Puerto Rico son favorecedores del socialismo, eso lo sabemos sin ninguna duda. La presencia de ellos en la ONU y el Comité de los 24, en el periódico Claridad con sus columnas de opinión, favorecer el que Puerto Rico pertenezca a la CELAC y que compre a PetroCaribe. No nos engañemos no es lo mismo el capitalismo y el libre mercado que el capitalismo de estado que practican China, Singapur y ahora pretende hacerlo Cuba.

Vamos a empezar a hablar claro porque quien confunde sobre la estadidad hará todo lo posible para destruir el ideal estadista y al partido que lo defiende.

El futuro es del pueblo puertorriqueño, no de los populares que quieren revalidar en el 2016 para perpetuar la colonia y beneficiar sólo a unos pocos. 

Estamos en guerra, muy pronto los aliados le daremos de baja al Estado Libre Asociado y gritaremos ¡nunca más!

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Pierluisi le dice a García Padilla que se decida

Por Primerahora.com07/25/2014 |

«Antes de convocar al diálogo al liderato político en Puerto Rico, el gobernador debe dialogar con el liderato de su propio partido», exhortó Pierluisi.

Pedro Pierluisi exhortó al gobernador y a sus colegas en el PPD a que se enfoquen en el futuro de Puerto Rico a base de las realidades del Siglo 21. (Archivo/francisco.rodriguez@gfrmedia.com) 

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, solicitó al gobernador, Alejandro García Padilla, que aclare su definición del Estado Libre Asociado (ELA) antes de invitarlo a dialogar sobre el plebiscito propuesto por el presidente Barack Obama.

«Antes de convocar al diálogo al liderato político en Puerto Rico, el gobernador debe dialogar con el liderato de su propio partido. Cuando sepamos a qué aspiran los líderes del Partido Popular estaremos en la mejor disposición de dialogar con ellos”, dijo el también comisionado residente en declaraciones escritas.

Pierluisi exhortó al gobernador y a sus colegas en el PPD a que se enfoquen en el futuro de Puerto Rico a base de las realidades del Siglo 21, en vez de las realidades de hace 60 años. “Tenemos que evolucionar con los tiempos, en vez de aferrarnos a modelos que ya no tienen razón de ser”, señaló en referencia al ELA.

“El diálogo sólo va a surtir efecto cuando haya claridad de propósito. En el PNP estamos claros, pues todos queremos la igualdad de derechos bajo nuestras dos banderas. En el PIP también aparentan estar claros, pues quieren la independencia. ¿Qué es lo que quiere el liderato del PPD? Todavía no lo sabemos», concluyó.

______________________________

Cuenta las Banderas USA y Así se Sabe si Defenderán tu Ciudadanía Americana y la de Tus Hijos y Nietos

View image on Twitter

Pierluisi le sale al paso a propuesta de AGP

Por: NotiUno 26 de July de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasÚltimo Minuto
Pierluisi le sale al paso a propuesta de AGP
Pedro Pierluisi, presidente del PNP.

(Redacción)- Luego que el gobernador, Alejandro García Padilla hizo un llamado al dialogo entre los partidos políticos para atender el asunto del status, el presidente del PNP, Pedro Pierluisi manifestó que antes de convocar al diálogo al liderato político en Puerto Rico, el gobernador debe dialogar con el liderato de su propio partido. Además, dijo que primero García Padilla tiene que atender el reclamo dentro de su colectividad para poder hablar claramente sobre el asunto.

De paso, el también Comisionado Residente, exhortó al gobernador y a sus colegas en el PPD a que se enfoquen en el futuro de Puerto Rico a base de las realidades del Siglo 21, en vez de las realidades de hace 60 años.

Pierluisi, finalizó argumentando que el diálogo sólo va a surtir efecto cuando haya claridad de propósito y que en el PNP están claros, pues todos quieren la igualdad de derechos bajo nuestras dos banderas. En el PIP también aparentan estar claros, pues quieren la independencia. Pero en el PPD, se desconoce lo que quieren.

Maura Ríos Poll, amplia los detalles…

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/