La Soberanía y los derechos constitucionales – Por Marilou Rivera Ramos

sábado, 26 de julio de 2014

La Soberanía y los derechos constitucionales

Bonitamente ridículo se vería un  ELA soberano en el que los puertorriqueños fueran todos ciudadanos de los Estados Unidos porque, de ser así,  entonces siempre tendrían ellos el recurso de apelar a la constitución de los Estados Unidos, a lo cual deben lealtad ciudadana, para remedios jurídicos y políticos. 

Entonces ¿que vigencia efectiva tendrían nuestras leyes si las mismas pueden ser impugnadas en un tribunal federal y al amparo del US constitution? 

¿De qué soberanía hablamos?

Fufi Santori

25 de julio de 2014

Cox en fuego cruzado

http://www.elnuevodia.com/blog-coxenfuegocruzado-1821783.html

Tenemos que ir pensando seriamente en crear un organismo electoral con rango constitucional, como existe en otros países, para evitar que los vaivenes de la política partidista dominen la voluntad del pueblo. Para eso habría que enmendar la Constitución.

Irene Garzón Fernández

26 de julio de 2014

Baile, botella y baraja

http://www.elnuevodia.com/columna-bailebotellaybaraja-1821858.html

Desde hace 36 años el 25 de julio es recordado por los independentistas como el día de los mártires, como respuesta a la celebración oficial sobre la fundación de la Constitución del Estado Libre Asociado en 1952 y denuncia de la persecución política en Puerto Rico.

Recuerdan en Cerro Maravilla asesinatos de jóvenes independentistas en 1978

La actividad sirvió además para reclamar la liberación de los presos políticos puertorriqueños en cárceles de Estados Unidos

Por InterNewsService

http://elvocero.com/recuerdan-en-cerro-maravilla-asesinatos-de-jovenes-independentistas-en-1978/

¿Qué pasó con el pacto, lo mejor de dos mundos y los pilares del ELA?

Agregó que el “diálogo sólo surtirá efecto cuando haya claridad de propósito. En el PNP estamos claros, pues todos queremos la igualdad de derechos bajo nuestras dos banderas. En el PIP también aparentan estar claros, pues quieren la independencia. Pero ¿qué es lo que quiere el liderato del PPD? Todavía no lo sabemos”.

Pierluisi ante mensaje del gobernador: “En el PNP estamos claros”

El líder del PNP exhortó a García Padilla 

“y a sus colegas del PPD a que se enfoquen en el futuro de Puerto Rico sobre la base de las realidades del siglo 21, 

en vez de las realidades de hace 60 años». 

El Vocero

http://elvocero.com/pierluisi-ante-mensaje-del-gobernador-en-el-pnp-estamos-claros/

Lo más importante del estatus es salvaguardar los derechos de los ciudadanos americanos de Puerto Rico, que son universales, son los mismos que aparecen en la carta de derechos humanos, y en otros países, que son supuestamente libres, esos derechos se violan a mansalva todos los días sin que la ONU y la OEA pueda hacer nada porque las cortes de esos países le responden al tirano que gobierna.

En Venezuela hoy el partido de oposición marcha por la libertad de sus presos políticos, encarcelados injustamente por la dictadura castro-chavista de Nicolás Maduro.

Son muchos los ejemplos, pero el que nos toca más de cerca es el caso de Leopoldo López en Venezuela, lleva encarcelado desde febrero ilegalmente, y Nicolás Maduro junto a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz pretenden hacerle un juicio político y condenarlo a más años de cárcel.

En Cuba además de muchos desaparecidos hay presos políticos, persecusión a grupos opositores como las Damas de Blanco, UNPACU, Estado de SATS y muchos asesinatos sin resolver donde la dictadura es la responsable. ¿Ha hecho algo la ONU y la OEA? ¡NO!

¡Sí! de esto hay que hablar…

Esto es lo que deberían estar discutiendo Cox, Fufi, Irene Garzón, Salvador Tió, la viuda de Filiberto —que la ví felicitando a TeleSur por su edición en inglés— y todos los independentistas que suspiran con la Revolución Castro-Chavista y Bolivariana, y que hacen a cada rato una pataleta para que liberen a Oscar López.

¿Hizo Leopoldo lo mismo que Oscar? 

¡Claro que no!

Leopoldo López es un verdaddero preso político y ningún independentista puertorriqueños JAMÁS hará una vigilia por su liberación. De esa misma manera los socialistas boricuas nunca defenderán a un penepé de una injusticia, todo lo contrario, serán los principales verdugos de los estadistas. Así lo han demostrado desde que ocurrieron los hechos desgraciados del Cerro Maravilla.

De perseguidos se convirtieron en perseguidores junto a los populares desde sus puestos en el Colegio de Abogados, la Rama Judicial, la UPR y los medios de prensa, radio y televisión. Claro, lo que dicen en sus discursos políticos es otra cosa. Lo he visto con mis propios ojos, cuando ocurrió lo del Cerro Maravilla yo apenas tenía 17 años, leí los periódicos y vi las vistas por televisión, ahora que lo recuerdo, me reafirmo  en que fue un circo político.

Hoy nadie habla de las razones que tuvieron dos independentistas para subir a unas torres de comunicaciones, secuestrar a un taxista, con la presencia de un agente encubierto inmaduro y que generaron toda esta tragedia.

¿Para qué lo hicieron? 

¿Por qué lo hicieron?

¿Para revivir los mejores tiempos 

de Los Macheteros?

Claro, había que buscar víctimas independentistas 

y diabolizar a la policía como siempre, lo lograron, 

había que inculcarle a un pueblo que la policía y el gobierno penepé eran asesinos y abusadores.

Pero… ¿Quién mató a 

Alejandro González Malavé?

On the evening of April 29, 1986, just two months after his acquittal, González Malavé was assassinated in front of his mother’s house in Bayamón. He received three gunshot wounds while his mother was slightly injured. A few hours later, a group calling itself the «Volunteer Organization for the Revolution» called local news agencies claiming responsibility. In their statements they swore to kill, «one by one», all the policemen involved in the deaths in Cerro Maravilla. WIKIPEDIA

Todavía estamos esperando por la investigación del Departamento de Justicia, al igual que el caso de 

Santiago Mari Pesquera y Carlos Muñiz Varela. 

Mientras no se sepa la verdad, los culpables seguirán cantándose víctimas de la Policía de Puerto Rico, 

el FBI y hasta de la CIA.

Luego de 36 años, las cosas siguen igual, dos o tres en el Cerro Maravilla conmemorando el sacrificio de dos jóvenes en su fútil lucha independentista, nunca se supo quienes son los “Volunteer Organization for the Revolution” y miles en Guayama celebrando la colonia con discursos ambiguos entre chauvinismo estúpido y retórica hueca.

Barack Obama refrendó la colonia puertorriqueña ayer.

¿Y Puerto Rico? En la quiebra económica y moral.

Los puertorriqueños prácticamente en fuga 

a razón de 1,000 semanales.

En Cuba se van en balsa, en Puerto Rico por avión.

¿Gracias a qué? 

A esa ciudadanía americana que nos cobija.

Imaginemos si no la tuviéramos.

A Fufi Santori le pregunto… ¿Sería ridículo una ciudadanía puertorriqueña con mártires y sin respeto a derechos humanos y civiles?

A doña Irene Garzón le preguntó… ¿quiénes son los que nos han entretenido durante más de 100 años y por diferentes asuntos en contra del destino de Puerto Rico hacia la Estadidad?

Porque NUNCA los puertorriqueños 

han pedido la independencia por mayoría electoral. Esa es la verdad.

Porque los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico sabemos que esa Constitución de los Estados Unidos es la que nos protege nuestros derechos humanos, civiles y democráticos, por eso la atesoramos, porque sólo esa ciudadanía nos hace hombre y mujeres libres, con derecho a la reparación de agravios. No es por el mero hecho de tener una libretita con portada azul marino para que la ponchen cada vez que viajamos a un país extranjero, eso es solamente una formalidad de aduana.

Claro que el Partido Popular Democrático, que recoge a soberanistas que creen en el socialismo mal llamado social-democracia, tienen mucho que explicar sobre los derechos de los puertorriqueños bajo una soberanía y cómo los van a defender, empiecen desde ahora, porque la historia judicial en Puerto Rico tiene muchos baches e injusticias.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Lea Otros Escritos sobre el Plebiscito – https://estado51prusa.com/?s=Plebiscito&x=0&y=0

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/