Promueven ‘hashtag’ para Obama actué sobre Puerto Rico

Promueven ‘hashtag’ para Obama actué sobre Puerto Rico

Por: NotiUno 27 de July de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasÚltimo Minuto
Promueven ‘hashtag’ para Obama actué sobre Puerto Rico
Ángel ‘Gary’ Rodríguez, representante del PNP.

(Comunicado de Prensa)-El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, exhortó a todos los puertorriqueños que reclaman la estadidad para la Isla, a inundar la cuenta de Twitter del Presidente Barack Obama, para que este “reciba el mensaje” y actué con mayor premura sobre la solicitud de cambio de estatus político hecha en noviembre de 2012.

El legislador reveló además el uso del ‘hashtag’ #ObamaTimetoAct! como medio para dejarle saber al presidente estadounidense que Puerto Rico ya votó a favor de la estadidad y que ahora le toca a él cumplir con su palabra.

“Cuando Obama vino a Puerto Rico en el 2008 buscando votos en su primara contra Hilary Clinton, se comprometió con nuestro pueblo en solucionar el asunto del estatus político durante su primer cuatrienio. Promesa que le reiteró al gobernador Luis Fortuño meses más tarde. Bueno, esa promesa fue incumplida. Ahora tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse impulsando la aprobación de los proyectos de admisión actualmente estudiados en el Congreso. Para eso necesitamos presión pública, con este hashtag aumentamos esa presión”, manifestó Rodríguez Miranda.

El representante por Toa Alta y Bayamón invitó a los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter a colocar la expresión #ObamaTimetoAct! en sus cuentas a partir de hoy, y continuar dándole ‘retweet’ al mismo por un periodo de cinco días consecutivos.

El llamado de Rodríguez Miranda a “inundar” las cuentas de Twitter de Obama con el mensaje de lo sucedido en el plebiscito del 2012 concuerda con la celebración de una masiva demostración pautada para hoy, que incluye una marcha a favor de la estadidad organizada por el movimiento Puerto Rico Escogió Estadidad.

En el día de hoy también se conmemora el natalicio de José Celso Barbosa, conocido como el padre del movimiento estadista.

Un ‘hashtag’ consiste de una cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por el símbolo de número (#). Es una etiqueta dirigida a que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Para Rodríguez Miranda, de lograrse de que el hashtag estadista alcance 20 mil ‘retweet’, el mismo se convertirá en ‘viral’, ósea que será visto por todos los usuarios de la Internet al colocar la palabra Obama, una de las más buscadas en el mundo cibernético.

“El poder del hashtag es singular. En el 2012 un joven desconocido con apenas 20 seguidores en Twitter colocó la expresión #NBCFail. En apenas tres días, 20 mil personas le dieron retweet y se volvió viral, es decir, la expresión entró a todos los rincones del Internet. Eso mismo es lo que buscamos aquí, que el mundo sepa lo que sucedió en Puerto Rico en noviembre de 2012, cuando el 54 por ciento de los votantes rechazaron la actual condición colonial que vivimos. Más importante aún, el 61 por ciento seleccionó la estadidad. Ese mensaje debe ser trasmitido de forma contundente al Presidente”, concluyó.

_______________________

Tenemos que fortalecer Unión y Con aquellos que nos han abierto las puertas a la discusión de conciencia en el pueblo continental por favor escriba comentario en Blog del Sr Cole Umber.Comenzamos la civilizada Discusión y educación.Por Nosotros Mismo xon nuestros conciudadanos del Norte..por favor.Comente.

Link de blog

http://columbiapa-17512.blogspot.com/2014/07/puerto-rican-americans-rally-for.html?m=0 

Alcanzar la Estadidad nos toca a todos

Te Toca a Tí preparar un listado de 10 Populares/No Afiliados Pro-USA’s para hablarles desde Ahora e Invitarlos a Defender su Ciudadanía Americana y la Verdadera Union Permanente en la Estadidad

Llama a los Familiares y Amigos que residen en los Estados para que le Comuniquen a los Populares/No Afiliados la Verdad sobre el Ser Americano de Verdad con Todos los Derechos y Todas las Obligaciones – Recuerda que la Lucha es Persona a Persona y es el Deber de Cada Cual Trabajar Educando con la Verdad sobre La Estadidad

Lea Otros Escritos sobre el Plebiscito – https://estado51prusa.com/?s=Plebiscito&x=0&y=0

Mensajes en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=uSCXPzvs-IE&feature=youtu.be

Videos en YouTube del Magistral Luis Anthony: https://www.youtube.com/user/luisanthony40?feature=watch

 

Alcanzar la Estadidad nos toca a todos.

Los estadistas estamos en pie de lucha.  Mientras algunos siguen empeñados en darle vida a la colonia, los estadistas reclamamos los beneficios de la igualdad. Mientras algunos prefieren aceptar que nos traten diferente, los estadistas requerimos la democracia plena de la ciudadanía americana.

Alcanzar la Estadidad nos toca a todos.

Cuento contigo, porque juntos lograremos la igualdad.

Pedro Pierluisi

PNP marcha porque “Puerto Rico Escogió Estadidad»

Por Rebecca Banuchi07/27/2014 | 11:55 a.m.
Los manifestantes se reunieron en el Puente Dos Hermanos en El Condado y de allí marcharon por la Avenida Ponce de León hasta la Plaza de la Democracia, frente al lado Norte del Capitolio. (@rebanuchi) 

Pedro Pierluisi fue el primero en llegar a la actividad e insistió en la necesidad de que el gobierno de turno valide el resultado del pasado referéndum, en el que la estadidad superó a las otras opciones de estatus.

Con la presencia de tres de los principales líderes del Partido Nuevo Progresista, cientos de personas marcharon este domingo a favor de la estadidad y para pedir que se respeten los resultados del referéndum del 2012, en el que esa alternativa ideológica resultó favorecida en la Isla.

Durante la conmemoración del natalicio de José Celso Barbosa, el presidente del PNP Pedro Pierluisi, el senador Thomas Rivera Schatz y Ricardo Roselló, quien se perfila como posible candidato a la gobernación, caminaron entre la muchedumbre, aunque de manera separada, como parte de la marcha denominada “Puerto Rico Escogió Estadidad”.

Pierluisi fue el primero en llegar a la actividad e insistió en la necesidad de que el gobierno de Alejandro García Padilla valide el resultado del pasado referéndum, en el que la estadidad superó a las otras opciones de estatus con el 61 por ciento.

 “Esto es un movimiento de pueblo. No es del partido como tal, pero me alegra mucho que se convocó y que la gente ha venido aquí en este fin de semana largo a expresarse, a reclamar acción, que votamos ya y escogimos la estadidad”, manifestó Pierluisi.

Por su parte Rosselló, quien encabeza el movimiento “¡Boricua, ahora es!», resaltó que la marcha surge de un reclamo ciudadano que debe ser respetado.

«Ya el pueblo escogió, y esto más que ser una cuestión de la fórmula que haya ganado, que lo es, es el reclamo de un pueblo a que se le haga caso a la voluntad democrática del pueblo de Puerto Rico. Este Gobierno ha hecho caso omiso a eso», manifestó Rosselló al llegar junto al alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

Otras figuras del PNP que también asistieron a la actividad fueron el secretario general de la colectividad, José Aponte, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina y la senadora Evelyn Vázquez, entre otros.

Los manifestantes se reunieron en el Puente Dos Hermanos en El Condado y de allí marcharon por la Avenida Ponce de León hasta la Plaza de la Democracia, frente al lado Norte del Capitolio.

La actividad surge en momentos en que el gobernador Alejandro García Padilla ha anticipado su intención de celebrar en este cuatrienio un nuevo plebiscito con el aval del gobierno federal.

View image on Twitter

Manifestantes extienden enorme bandera estadounidense en escalinatas del Capitolio.

View image on Twitter

 Marcha  ya completó la mitad del trayecto por Puerta de Tierra.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/