A Benjamín le horroriza la estadidad… ¿en serio?

{Don Luis A. Ferré, en sus múltiples reuniones con industriales y acaudalados,  explicaba que las Contribuciones Federales eran menos proporcionalmente a las Coloniales y con mejores beneficios; que un rico debe ayudar a sus vecinos porque la pobreza causa enfermedades que se transmiten a todos, y que la Seguridad de la Estadidad multiplicará de 5 a 10 veces el valor de todas las propiedades muebles e inmuebles. Conozco las razones por las cuales el hijo de Don Luis se convirtió en Colonialista y que los nietos  permitan escritos como el Sembrador Emocionalista y Sensacionalista de Odios, Envidias y Rencores fanatizado como Benjamin Torres Gotay, el cual como escritor y periodista mediocre es un Columnista casi de a diario. Es que los Nietos de don Luis, y en Particular por los Chilenos que controlan ENDI y PH no saben de la campaña de los Republicanos de «Cualquiera Menos India» tomó algún tiempo pero funcionó, o que El Mundo era Mucho más poderoso y sucumbió por los Pro-USA de Puerto Rico. Por qué sus Columnistas son 20 a 1 Anti-USA’s y Anti-PNP’s? Por qué no publican una Columna Diaria de un Estadista de a Verdad, como podría ser  Mario Ramos, Oreste Ramos, Jaime Benson, Adolfo Méndez Ríos, José Saldaña, Héctor Ríos Maury, Marilou Rivera Ramos, Gerardo Rodríguez Negrón, CRB, Pierluisi, Santini, Mayita Meléndez, Miguel Romero, y similares. Eso de que cada tres o cuatro semanas permitan a un Estadista escribir No es Suficiente. Creemos o No Creemos en la Igualdad y el Juego Limpio? Para el Plebiscito eso Tiene que Cambiar.}

domingo, 27 de julio de 2014

A Benjamín le horroriza la estadidad… ¿en serio?

En Puerto Rico varias verdades así, de esas que embisten y te dejan mareado, revolotean entre nosotros. 

Le tenemos un miedo que temblamos…

La estadidad, mientras tanto, no la quieren lo suficiente aún aquí ni en Estados Unidos y no se prevé que esto cambie pronto…

Los estadistas, mientras tanto, se la pasan pregonando la supuesta lluvia de fondos federales que traerá la estadidad, mientras meten debajo de la alfombra el golpe devastador para el país que representarán la imposición de contribuciones federales y la eliminación de incentivos contributivos a empresas, según relató, con una elocuencia que de verdad que espanta, el informe de la Oficina de Contabilidad General (GAO) del Congreso publicado en marzo de este año.

No dicen que el informe del GAO establece, en lenguaje absolutamente claro no sujeto a interpretaciones de ningún tipo, que, para que los puertorriqueños puedan afrontar la carga de contribuciones federales que traería la estadidad, el gobierno local tendrá que reducir brutalmente los impuestos locales, lo que provocaría o que se tenga que despedir a decenas de miles de empleados públicos o reducir  dramáticamente los servicios. 

Benjamín Torres Gotay

27 de julio de 2014

Relatos de horror

http://www.elnuevodia.com/blog-relatosdehorror-1822301.html

Esto dice el Informe del GAO entre otras cosas…

SSI: En el año fiscal 2011, el gasto federal real en un programa similar en Puerto Rico fue de $24 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2011, sus residentes habrían llenado los requisitos para el SSI y el gasto federal estimado habría oscilado entre $1.500 millones y $1.800 millones…Si Puerto Rico hubiera sido un estado en el 2010, el estimado del ingreso por las contribuciones sobre el ingreso de individuos proveniente de los contribuyentes de Puerto Rico habría oscilado entre $2.200 millones y $2.300 millones (una vez contabilizados los pagos estimados por encima de la cuota de créditos reembolsables, como el crédito tributario de los ingresos ganados (EITC).

Todos sabemos Benjamín que se pagan contribuciones según lo que ganamos y en base a tablas que nos clasifican por nuestra situación personal, mientras más ganas más pagas, además de ese dinero se reembolsa una parte a los mismos contribuyentes, el famoso reintegro… ¿a quién le amarga un dulce? ¡Claro que queremos ganar más!

Contribuciones sobre ingresos de corporaciones:Si Puerto Rico hubiera sido un estado en el 2009, el ingreso estimado para las contribuciones sobre ingresos de corporaciones proveniente de las empresas que ese año radicaron su planilla a Puerto Rico (o de sus compañías matrices en los Estados Unidos) habría oscilado entre $5.000 millones y $9.300 millones. El estimado bajo asume, entre otras cosas, que, para reducir al máximo posible su ingreso federal sujeto a contribuciones (dejando disponibles para reducir su ingreso en años posteriores solamente las pérdidas de menor cantidad o las generadas recientemente), las corporaciones estadounidenses habrían usado las pérdidas registradas en años anteriores por sus afiliadas en Puerto Rico. Sin embargo, estos estimados no toman en cuenta ningún cambio de comportamiento de las empresas con actividades en Puerto Rico. Por ejemplo, según expertos sobre política tributaria del Departamento de Hacienda de Puerto Rico y la Comisión Conjunta sobre Asuntos Contributivos, los cambios en los requisitos del impuesto federal al ingreso de las corporaciones si Puerto Rico se convirtiera en estado probablemente causaría que algunas corporaciones cuyos ingresos provienen en grado sustancial de activos intangibles (y por ende, móviles) se mudarían de Puerto Rico para localidades extranjeras de contribuciones más bajas. La medida al cual dichas corporaciones podrían mudarse de Puerto Rico se desconoce.http://www.gao.gov/assets/670/661704.pdf

¿Se desconoce?

O sea, que no necesariamente sería por las contribuciones federales pero sí se están yendo por los altos costos de electricidad de la quebrada AEE o por la inestabilidad política que vivimos en estos momentos.

“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación.  El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. Admitir a Puerto Rico como Estado será beneficioso para nuestra gente, para Puerto Rico en general y para nuestra nación americana”

Hernán Padilla presidente de Igualdad

http://www.elnuevodia.com/grupoigualdadvepositivoeli

nformedelagaosobreestadidadparapuertorico-1742331.html

En Conclusión, el informe del GAO no es más que un “guesstimate” de lo que podría pasar de ser PR estado. Reconoce que el resolver el estatus ayudaría mucho, que PR recibe mucho menos de fondos federales de lo que podría recibir y que los impuestos federales harían que las corporaciones pagaran dinero. Serían hasta $11.6 billones en impuestos nuevos para el IRS, pagadores mayormente por las corporaciones y de estas, corporaciones foráneas que no reinvierten en PR y repatrían sus ganancias. El informe demuestra lo que Carlos Romero Barceló escribió hace muchas décadas, que la estadidad es para los pobres. El aumento de transferencia de fondos para los ancianos y necesitados es astronómico y solo los fanáticos se negarían a esta bonanza. Como dije anteriormente, los que localmente pagarían serían los Empresas Ferrer Rangel, UNIVISION, Fonalledas, Esteves etc., no el Pueblo en general.Además, como indica el Comisionado Residente en más de una ocasión en su carta, el Gobierno de PR se vería forzado a bajar las contribuciones que tanto nos ahogan y ajustarse el cinturón en vez de continuar gastando. Tenemos que reconocer que no podemos pagar la deuda y no debemos tomar más prestado. Finalmente, creo que el informe, es uno positivo para la estadidad una vez hacemos el análisis correcto. Si no fuese así ENDI no hubiera hecho el reportaje preventivo que hizo.JOHN MUDDEL INFORME DEL GENERAL ACCOUNTING OFFICEhttp://johnmuddlaw.com/2014/03/30/el-informe-del-general-accounting-office/

Más: http://estrella51.blogspot.com/2014/03/y-llego-el-informe-del-gao.html

¿Qué le espanta a Benjamín?

¿La imposición de contribuciones federales y la eliminación de incentivos contributivos a empresas, a que despidan empleados públicos y reducir los servicios?

¿En serio Benjamín?

¿Por qué no te compras un perro?

Benjamín se quedó pegao con el discurso de los antiestadistas y no se ha preocupado en buscar la información que le aclare sus dudas, él piensa que por encima de todos los aumentos que nos ha espetado su gobernador AGaPito, tendremos más, pero a la misma vez le preocupa que los grandes empresarios no tengan exenciones contributivas… ¡adiós mis cuartos! ¿Y este periodista no defiende a los pobres?

¿De que lado está Benjamín?

Del lado de los millonarios amigos de Bacó que no quieren pagar contribuciones federales para beneficiar el bien común y buscan paraísos fiscales para esconder sus millones, lo peor de todo ¡no generan empleos! ¿En dónde queda el discursito gastado de la lucha de clases, donde el rico explota al pobre, y los de clase media son cada vez más pobres y han perdido hasta sus casas como sucede ahora mismo en Puerto Rico? ¿En dónde? ¿No cree Benjamín que ya está bueno de que en Puerto Rico se acabe de una buena vez el abuso a los pobres y las clase trabajadora para que los poderosos como sus jefes sigan en la jauja y vacacionando haciendo safaris por Africa, violando la tranquilidad de los elefantes y leones?

La estadidad sí es para los pobres, Benjamín.

Por más que ridiculizaron y han tratado de negar lo innegable, han caído en su propio embuste, la élite colonial y popular vive muy bien con jugosos contratos “a los amigos del alma”, ordeñando la colonia a costillas de las contribuciones de la clase trabajadora.

Llevaron a la isla a la quiebra y ahora gente como Carmen Jovet perdieron sus ahorros de toda la vida porque apostaron al gobierno y ese gobierno le falló. Hablaron de los bonistas como si fueran yanquis gorditos y colora’os con colmillos de vampiro de Wall Street en Nueva York y resulta que son puertorriqueños trabajadores que apostaron al país y el gobe AGaPito con su cara fresca dijo “me vale”.

¿De qué hablas Benjamín?

Los puertorriqueños si van a poder afrontar las contribuciones federales como las han afrontado los estadounidenses y puertorriqueños en los 50 estados, de acuerdo a su salario y su estilo de vida. Prefiero pagarlas si tengo un trabajo digno, que gane un buen sueldo o me pueda desarrollar en lo que quiera y la estabilidad laboral que se necesita en un gobierno que no sea injerencista ni sirva de impedimento para las aspiraciones de la gente de a pie que BTW, es lo que ocurre actualmente en Puerto Rico, un territorio cuyo desempleo ronda en las dos cifras con excepción del 2000 que Rosselló lo dejó en un 9%.

El informe del Task Force de Casa Blanca dice que esto será gradualmente hasta que Puerto Rico llegue al mismo nivel de desarrollo que los demás estados. Los Estados Unidos es una sociedad organizada, de ley y orden, las leyes se aplican para beneficiar a sus constituyentes no para fastidiarlos como pasa ahora mismo en Puerto Rico.

¿Esto no es a lo sucu-zumuco Benjamín?

EstadidadLa estadidad resultaría en varias consecuencias significativas para Puerto Rico y Estados Unidos, y apenas unas cuantas de ellas se presentan aquí. Si Puerto Rico pasara a ser un estado, los ciudadanos de Puerto Rico tendrían derecho a plena representación en el Congreso, podrían participar en las elecciones y reunirían los requisitos para recibir asistencia económica del gobierno federal idéntica a la otorgada a los ciudadanos de otros estados.Este beneficio económico se vería contrarrestado, en cierta medida, por el impacto de la Cláusula de Uniformidad Tributaria (Tax Uniformity Clause) de la Constitución de Estados Unidos, que evitaría que el Congreso tratara a Puerto Rico de manera diferente para fines del impuesto federal a la renta. Actualmente, los residentes puertorriqueños no pagan impuestos federales por la renta generada en Puerto Rico.El Congreso tiene la autoridad final sobre la admisión de estados y podría imponerle requisitos a Puerto Rico antes de admitirlo. Entre otras cosas, el Congreso podría establecer un periodo de transición durante el cual, por ejemplo, se podrían aumentar los fondos federales gradualmente hasta que se llegue a la paridad con otros estados y los impuestos federales a la renta se podrían implementar gradualmente entre los residentes puertorriqueños.Finalmente, la inclusión de Puerto Rico como estado afectaría la composición del Congreso, ya que el nuevo estado tendría derecho a dos senadores, como también a representación en la Cámara de Representantes. Para dar cabida a la representación de Puerto Rico en la Cámara de Representantes, el Congreso podría aumentar las dimensiones de la Cámara de Representantes, volver a delimitar los distritos de los 435 congresistas para incluir a Puerto Rico o aumentar temporalmente el número de congresistas hasta que se vuelvan a trazar límites tras el próximo censo.Página 26 del Informehttp://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf

Me parece muy irresponsable el que se siga hablando la misma basofia periodística con los mismos mitos, mentiras y cuentos de camino, dirigida por el Partido Popular Democrático, Rafael Hernández Colón y sus hijos, los castro-chavistas plumitas angry birds. Por favor, por qué la prensa de esta isla cada día demuestra más su ineptitud y brutalidad periodística, porque no leen y no escudriñan la sustancia. Debe ser porque no le conviene lo que encontrarán para su ideología marxista de la nueva era.

¿Por qué Benjamín no discute lo que dice el informe en todas sus partes?

¿Por qué Benjamín no estudia los 200 países que son independientes en el mundo y los compara con los Estados Unidos de América como lo hice yo con las soberanías exitosas 
del libro de Collado Schwarz?

Vamos Benjamín, haznos el favor a ver si te ganas un premio de un club de prensa boricua, o a lo mejor hasta un Pulitzer.

¿Estamos mejor ahora? ¡Obviamente NO!

En resumen, el bienestar económico a largo plazo de Puerto Rico mejoraría considerablemente con una pronta decisión sobre el asunto del estatus. De todos modos, el debate sobre el estatus no debe impedir las medidas relacionadas a asuntos económicos y sociales que beneficiarían a Puerto Rico.Página 36 del informe

Desde la página 38 Benjamín hay un resumen de la historia económica de Puerto Rico, te lo recomiendo. Estos señalamientos son de lo más interesantes…

Tras varios años de crecimiento casi nulo, alto desempleo y aumento del déficit, la economía puertorriqueña comenzó a perder fuerza ya en el 2006—dos años antes que el resto de Estados Unidos—lo que resultó en la más pronunciada contracción económica en la isla desde fines de la década de los ochenta…En general, la economía de la isla, en términos de ingresos nacionales brutos, no se ha mantenido a la par que el resto de Estados Unidos desde la década de los setenta. Aproximadamente 45 por ciento de la población vive con ingresos comparables al nivel federal de pobreza o inferiores.Pág. 39

Puerto Rico es una isla pobre, actualmente tenemos una gran diferencia en las clases sociales, gente muy rica, una clase media asalariada empobrecida con los impuestos y alzas tarifas de electricidad y agua, que para colmo ahora sale turbia del grifo y una clase pobre que sucumbe en la delincuencia, las drogas y la violencia familiar.

¿Es esto bueno y no merece cambiar Benjamín?

¿Aspira Benjamín a una mejor sociedad con igualdad de oportunidades para todos los sectores sin importar creencias políticas, religiosas o vivir en un caserío?

Yo sí, porque no todo debe ser para beneficiar a los gays, a los socialistas y a los ricos como ocurre actualmente.

“En Puerto Rico viven casi cuatro millones de ciudadanos estadounidenses que merecen ayuda federal para el desarrollo económico tanto como sus conciudadanos en los otros estados. Durante demasiado tiempo, no se han extendido a la isla o se han extendido solamente de manera limitada importantes programas federales concebidos para reducir la pobreza y aumentar el empleo. Instamos al Grupo de Trabajo, de manera respetuosa pero también de la manera más firme posible, a que recomiende que se ponga fin a esta práctica de tratamiento dispar”.

Honorable Luis G. Fortuño, 

gobernador de Puerto Rico, carta al Grupo de Trabajo

Página 51 Informe

¿Se acabó el miedo?

¡Respeten el voto de los estadistas!

¡Barbosa Vive!

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/2014/07/a-benjamin-le-horroriza-la-estadidad-en.html

Opiniones sobre los resultados del plebiscito del 6/nov.

On Election Day, the citizens of Puerto Rico made history. For the first time, they voted for statehood.
D.C. and Puerto Rico should become the 51st and 52nd states. I really don’t care about the order — just that they both get in.
Mark Plotkin, The Washington Post
The writer is the political analyst for WTTG-TV (Fox 5 News).
________________________________
For the first time a majority of voters in Puerto Rico, 61 percent, have said they prefer statehood over their current status. Unless they change their minds, in due course the island should be admitted to the Union as the 51st state…
Welcoming Puerto Rico to the union would be a nice start.
Puerto Rican statehood
By Boston Herald Editorial Staff
Sunday, November 25, 2012
________________________________
American citizens — the people of Puerto Rico — have spoken. They deserve another, clearer, definitive ballot — and soon.
Once those results are in, let’s all figure out what to do about it.
David Royston Patterson
is a literary agent at Foundry Literary + Media in New York.
OPINION – Will Puerto Rico Be America’s 51st State?
Published: November 24, 2012
The New York Times
________________________________
Puerto Rico’s statehood bid has to be approved by the U.S. Congress, and there are a host of reasons why it should be granted.
Why the Murder of ‘Macho’ Camacho Underscores the Case for Puerto Rican Statehood
By Tim Padgett Nov. 25, 2012
TIME
_______________________________
Besides, the place seems like it should be a state anyway. It has its own flair, like any state does, but it also has American traditions like baseball, elected government, political speech, capitalistic beliefs and cherished rights and liberties. There are Puerto Ricans all over our pop culture, from Jose Feliciano to Jennifer Lopez and from Joaquin Phoenix to Jimmy Smits.
 
We’ll see what happens in 2014, but I would bet that before 2022, our country has 51 states.
Puerto Rico should become the 51st state
Tribune.com
By Tim Engstrom
__________________________________
A group of Ohio House Democrats wants Congress to move quickly and grant statehood to Puerto Rico, which has been a U.S. possession since the Spanish-American War ended in 1898. The Ohioans do not say where the star should go on a redesigned American flag, but they said statehood would “respect the rights of self-governance through consent of the governed of our fellow United States citizens residing in Puerto Rico.”
Ohio Democrats Push for Puerto Rico Statehood
State Rep. Alicia Reece only local legislator listed as co-sponsor
November 29th, 2012 By Bill Sloat | Politics/Issues | Posted In: News, Foreign Relations, Democrats, Republicans, Congress
___________________________
“Puerto Rico sigue avanzando en la lucha por la estadidad y los derechos que tanto anhelamos como pueblo. La Juventud Republicana Nacional al ver los resultados de la voluntad aclamada por los puertorriqueños el pasado 6 de noviembre, quiso unirse a ese reclamo y lo dejó plasmado en una resolución. El organismo que representa a la Juventud Republicana en los Estados Unidos lo dejó claramente establecido: Puerto Rico tiene el derecho de ser admitido como el Estado 51 de la Nación americana”
Juventud Republicana Nacional apoya estadidad para Puerto Rico
30 de abril de 2013 – Vocero.com
Lo aprobaron unánimemente en una resolución
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/