Vocación de ruptura – Por Wilda Rodríguez – Triunfarán los del ELA Quimérico?

{Este es un escrito por una Separatista seria y honrada, la que no arriesga su credibilidad aun por beneficios a su ideología. Periodista de las de antes, con su prioridad muy clara, la Verdad. Analiza a los «Soberanistas» en el PPD (los usan electoralmente para lograr ayuda de los medios izquierdozos, pero como no tienen votos no los respetan). No dice pero deja entrever una verdad histórica, a AGP lo obligaron desde Casa Blanca a respetar al Presidente y al Congreso a los cuales les es esencial resolver el problema colonial de Puerto Rico que le está costando Trillones en Desprestigio, Comercio y Empleos. USA está perdiendo a Latino América y sólo Puerto Rico Estado puede  reunificar a Todas Las Américas por el bien de todos. Esa es la Verdad.

Aclarando, los votos a favor del ELA Quimérico en el 2012 (casi medio millón de electores Populares) fueron productos de Espejismos Irrealizables, porque en 6 décadas no han logrado ni una coma, porque No Caben en la Constitución Americana. Los del ELA Quimérico son 99.9% Pro-Ciudadanía Americana y 92% Pro-Unión Permanente, según aparecen de las encuestas reales.}

28 de julio de 2014

Vocación de ruptura

Wilda Rodríguez/ Periodista

El 15 de febrero del 2010 Willie Miranda Marín invitó al Partido Popular a una ruptura con el modelo montado por Luis Muñoz Marín para crear una estructura de transformación política y económica mediante la soberanía del país. No le aceptaron la invitación.

Hay quienes aseguran que ahora los soberanistas del PPD han optado por obviar el protocolo gentil de Miranda Marín y se disponen a colarse y quedarse con la fiesta. Ojalá. Bastante mal que han quedado ante la memoria de su mentor.

Hay movimiento en el “bull pen”. Pero no me aventuro a pronosticar cambios porque el aguaje ha sido la estrategia de juego de los soberanistas del PPD por demasiado tiempo.

Sin embargo, concurro con los que piensan que la guagua  de la ruptura como la planteaba Miranda Marín ha llegado.  Si se montan o se les va, depende ahora de los soberanistas.

En el 1938 LMM era Separatista, pero ya desde el 1948 fue Pro-USA Pro-Ciudadanía Americana y Pro-Unión Permanente

En el 1938 LMM era Separatista, pero ya desde el 1948 fue Pro-USA Pro-Ciudadanía Americana y Pro-Unión Permanente como son el 92% de los Populares hoy

Rafael Hernández Colón, en su desesperación por prevalecer como ideólogo de su partido, puede que haya sido el detonador de una situación que, aunque no llegue a desgarramiento, cuartee esquemas.

La prueba de fuego será en la Legislatura. Es allí donde deberán perecer o prevalecer los proyectos ya radicados para enfilar la asamblea de estatus con la que está comprometido el PPD. Si perecen dando paso a la propuesta de plebiscito de Hernández Colón, los soberanistas habrán perdido la oportunidad de asumir el rol que la historia parecería depararles.

Porque nunca han estado mejor aspectados. RHC no se enfrenta a las plumitas liberales que antes soplaba. Se enfrenta a un bloque de líderes con sus propias estructuras políticas, funcionarios electos por mayorías de votos sólidas. Más importante aún, una base manifiesta de casi medio millón de electores Populares. Si ese bloque y esa base deciden actuar sobre su ideología habrá que respetarlos.

Claro, que hemos visto una y otra vez cómo las elecciones tragan ideologías. El hambre de poder es mucho más fuerte que la honestidad intelectual en el mundo de la politiquería que ha sustituido la política ilustrada a la que ansiaba regresar Miranda Marín. Falta que los soberanistas del PPD se convenzan de que tienen los números para respaldar su honestidad intelectual.

Quien está en una situación difícil es el presidente de esa colectividad. RHC le está cobrando a Alejandro García Padilla su ascenso político. García Padilla tiene sobre sus hombros la misión de hacer prevalecer el plebiscito que quiere RHC. Un plebiscito que viene con truco para eliminar en una primera ronda las fórmulas “separatistas” –independencia y soberanía- y procurar una segunda ronda entre las fórmulas anexionistas, ELA colonial y estadidad. Ahí confía en unir todas las fuerzas anti estadistas.

En la reunión de la Junta de Gobierno del PPD, AGP fue advertido de que no cuenta con los votos en la Legislatura para ello. Aun así se tiró de pecho. A moler vidrio con el pecho.

Predecir lo que va a ocurrir es imposible. Recuerden que estos partidos institucionales siempre se las arreglan para sacarse palomas de la manga en aras de la unidad de cara a unas elecciones.

Yo estaba entre el público por invitación del propio Miranda Marín cuando éste apeló a lo que consideraba la “vocación de ruptura y transformación” de un Luis Muñoz Marín que llegó a decir que “si creyera que (el PPD) debía derrotarse para bien de Puerto Rico, no debía tener impedimentos, sino más bien estímulos para hacerlo”.

Vi la tensión. Vi como algunos bajaban o desviaban la vista. También vi los que miraban a Willie con una sonrisa firme. Algunos de ésos no le podrían sostener ahora la mirada.

No hay mucha vocación de ruptura dentro del PPD. Pero puede que me equivoque. Ojalá.

___________________________

{Los «Soberanistas» en el PPD tienen su lengua en el bolsillo. Sólo pocos se atreve a escribir como lo siguiente:}

25 de julio de 2014

Soberanía, democracia y desarrollo económico

Rossana López León/ Senadora por el PPD

El Partido Popular Democrático (PPD) se fundó en 1938 con el objetivo de promover una justicia social prácticamente desconocida por nuestra gente en aquel momento histórico. Por eso, en su nombre integró sin temor la palabra “democrático”. Ante esta responsabilidad ineludible, los líderes tenemos que defender lo que esto significa.

En toda democracia el poder radica en el pueblo, o sea, en todo aquél que aporta a los aspectos sociales que desarrollan la patria. Hace días vengo escuchando y me provoca mucha tristeza, cómo la democracia debe funcionar dentro del PPD. Con cada opinión en los medios o en la calle me convenzo más que es en nuestra gente donde están las oportunidades de progreso y donde residen los poderes del Estado Libre Asociado.

Es imperativo recordar que el compromiso programático contraído democráticamente, con el pueblo reza en un documento llamado “Plataforma de Gobierno Partido Popular Democrático 2012”. En su página 250 lee: “Si en un plazo de un año, la Casa Blanca no ha cumplido con su compromiso y entiéndase, que el presidente no ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso para encaminar una consulta en la que Estados Unidos se comprometa a acatar en su totalidad la decisión del pueblo de puerto Rico, el gobernador impulsará una Asamblea Constitucional para atender el tema del estatus”.

Tiempo después, el presidente Barack Obama solicitó al Congreso una asignación de $2.5 millones para educar y hacer un plebiscito sobre nuestras alternativas de estatus. Cumpliendo parte del compromiso, volvió a esquivar la responsabilidad más importante de la consulta. Del texto de su solicitud se ausentó el acatar la decisión de nuestra gente y ejecutarla sin tapujos a la brevedad posible. Por lo tanto la única opción es cumplir con la palabra empeñada en la plataforma y ratificada en la Asamblea General de 2013. Allí acordamos lo siguiente, “reafirmar el compromiso del Partido Popular Democrático de que en la eventualidad de que, al concluir el año 2013 no se haya encaminado el proceso mencionado, se legislará en el año 2014 para la celebración de una Asamblea Constitucional”.

Esta asamblea es una de nuestras herramientas de soberanía, por eso la defiendo. Igualmente, defenderé un ELA soberano en el que nuestros empresarios tengan más oportunidades para prosperar. Por mi experiencia en la Organización de las Naciones Unidas, sé cómo un ELA soberano mejoraría la calidad de vida de personas de edad avanzada, con diversidad funcional y niños. Así mismo, con un ELA soberano permitiremos el desarrollo de una infraestructura económica de clase mundial que estimule continuamente nuestra economía hasta sacarnos de la depresión en que vivimos.

Uniendo propósitos con lo democrático reafirmo mi compromiso y declaro que esta es mi bandera en una legislatura donde cualquier otra cosa debe ser inaceptable.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/