Antes de la Gran Marcha: “Puerto Rico Escogió Estadidad»

Antes de la Gran Marcha: “Puerto Rico Escogió Estadidad»

PNP marcha porque “Puerto Rico Escogió Estadidad»

Por Rebecca Banuchi07/27/2014 | 11:55 a.m.
Los manifestantes se reunieron en el Puente Dos Hermanos en El Condado y de allí marcharon por la Avenida Ponce de León hasta la Plaza de la Democracia, frente al lado Norte del Capitolio. (@rebanuchi) 

Pedro Pierluisi fue el primero en llegar a la actividad e insistió en la necesidad de que el gobierno de turno valide el resultado del pasado referéndum, en el que la estadidad superó a las otras opciones de estatus.

Con la presencia de tres de los principales líderes del Partido Nuevo Progresista, cientos de personas marcharon este domingo a favor de la estadidad y para pedir que se respeten los resultados del referéndum del 2012, en el que esa alternativa ideológica resultó favorecida en la Isla.

Durante la conmemoración del natalicio de José Celso Barbosa, el presidente del PNP Pedro Pierluisi, el senador Thomas Rivera Schatz y Ricardo Roselló, quien se perfila como posible candidato a la gobernación, caminaron entre la muchedumbre, aunque de manera separada, como parte de la marcha denominada “Puerto Rico Escogió Estadidad”.

Pierluisi fue el primero en llegar a la actividad e insistió en la necesidad de que el gobierno de Alejandro García Padilla valide el resultado del pasado referéndum, en el que la estadidad superó a las otras opciones de estatus con el 61 por ciento.

 “Esto es un movimiento de pueblo. No es del partido como tal, pero me alegra mucho que se convocó y que la gente ha venido aquí en este fin de semana largo a expresarse, a reclamar acción, que votamos ya y escogimos la estadidad”, manifestó Pierluisi.

Por su parte Rosselló, quien encabeza el movimiento “¡Boricua, ahora es!», resaltó que la marcha surge de un reclamo ciudadano que debe ser respetado.

«Ya el pueblo escogió, y esto más que ser una cuestión de la fórmula que haya ganado, que lo es, es el reclamo de un pueblo a que se le haga caso a la voluntad democrática del pueblo de Puerto Rico. Este Gobierno ha hecho caso omiso a eso», manifestó Rosselló al llegar junto al alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

Otras figuras del PNP que también asistieron a la actividad fueron el secretario general de la colectividad, José Aponte, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina y la senadora Evelyn Vázquez, entre otros.

Los manifestantes se reunieron en el Puente Dos Hermanos en El Condado y de allí marcharon por la Avenida Ponce de León hasta la Plaza de la Democracia, frente al lado Norte del Capitolio.

La actividad surge en momentos en que el gobernador Alejandro García Padilla ha anticipado su intención de celebrar en este cuatrienio un nuevo plebiscito con el aval del gobierno federal.

View image on Twitter

Manifestantes extienden enorme bandera estadounidense en escalinatas del Capitolio.

View image on Twitter

 Marcha  ya completó la mitad del trayecto por Puerta de Tierra.

Tenemos que fortalecer Unión y Con aquellos que nos han abierto las puertas a la discusión de conciencia en el pueblo continental por favor escriba comentario en Blog del Sr Cole Umber.Comenzamos la civilizada Discusión y educación.Por Nosotros Mismo xon nuestros conciudadanos del Norte..por favor.Comente.

Link de blog

http://columbiapa-17512.blogspot.com/2014/07/puerto-rican-americans-rally-for.html?m=0 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/