Insatisfecho el gobernador con la labor de Educación – Tras Desmantelar Todo el Gobierno

{AGP Desmanteló Todo el Gobierno/ Discrimen/ Atropellos/ Anti-USA’s. A los Departamentos y Agencias las llenó de Jefes Batateros, los Populares Desmerecidos están Molestos y los Pro-USA pasan casi Todo el Día Defendiéndose. Nadie o Pocos Trabajan y Pocos Producen. AGP No Tiene Gobierno y Nadie le Hace Caso. AGP No Tiene Ni Idea de lo Mal que está el Gobierno y Todo el Pueblo. El Censo Federal proyectó que 1.2 Millones de Boricuas se mudarán a los Estados en los próximos meses. Puerto Rico No Será Viable dentro de Poco. AGP Sembró Odio, Rencor, Envidia, Persecuciones, Discrimen y Atropellos, y lo que pasa es lo que está Cosechando. Cuándo el Congreso USA lo Sustituirá por un Síndico? Es Cuestión de Tiempo.}

20 de agosto de 2014

Insatisfecho el gobernador con la labor de Educación

Además, García Padilla se expresó preocupado por la situación de posible corrupción en los tribunales

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

El gobernador ofreció hoy en La Fortaleza una conferencia de prensa de tema abierto. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)

El gobernador Alejandro García Padilla se expresó hoy preocupado por los casos de posible corrupción que han trascendido en la Rama Judicial de Puerto Rico.

En una conferencia de prensa de tema abierto que celebró hoy en La Fortaleza, el primer ejecutivo dijo además que no está satisfecho con la labor que realiza el Departamento de Educación (DE) con la población de educación especial. Del mismo modo, reiteró que la transformación en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzó ya e instó a la Asamblea Legislativa a aprobar el proyecto que tiene ante sí para la medicación de la marihuana.

Sobre las denuncias de posible corrupción en la Rama Judicial, García Padilla señaló que los Departamentos de Justicia de Puerto Rico y Estados Unidos están desarrollando investigaciones sobre el tema y que hay colaboración entre ambas jurisdicciones.

Según reveló El Nuevo Día ayer, la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT) tiene 127 querellas bajo investigación por presuntas conductas antiéticas de diversos jueces de la Rama Judicial.

“Más que una actuación aislada, están atentando contra la credibilidad del sistema judicial entero”, dijo García Padilla al enfatizar en la seriedad del asunto.

En relación a la educación especial, el primer mandatario indicó que se trata de una situación de “necesidades ilimitadas y recursos limitados” y que todavía el DE no ha logrado los mecanismos para distribuir adecuadamente los recursos disponibles.

“Hay unas fallas grandísimas y hay que atenderlas. Los adelantos han sido muy limitados”, expresó.

Confesó, por otra parte, que le ha resultado difícil reclutar a los miembros de la Comisión que regulará la actividad de generación de energía y electricidad en la Isla. Explicó que, debido a la amplitud que ha tenido el debate sobre la situación de la AEE, ha resultado difícil conseguir personas que estén dispuestas a transformar y que tengan la capacidad para hacerlo.

Por otro lado, reiteró su objeción a que se legalice el uso recreativo de la marihuana pero indicó que, al igual que otros gobiernos estatales, Puerto Rico está mirando con interés el experimento que desarrolla el estado de Colorado para conocer sus desarrollos y consecuencias.

Insistió, sin embargo, en la urgencia de aprobar la legislación que autoriza el uso medicinal de la marihuana, y pidió a la Legislatura que actúe sobre la medida que tiene bajo evaluación.

García Padilla dijo además estar satisfecho con el proceso de discusión interna que desarrolla el Partido Popular Democrático sobre el futuro del Estado Libre Asociado y afirmó que nadie puede decir ahora si están los votos en la Legislatura para celebrar un plebiscito en la Isla porque no hay siquiera un proyecto redactado sobre el que alguien pueda opinar.

Señaló también que espera aprobar este mismo año algunas de las medidas que serán parte de la reforma contributiva que prometió al país y opinó que no hay excusa para la actitud que exhibió una doctora contra pacientes en el Hospital Regional de Bayamón.

Indicó, por otra parte, que las enmiendas a la Ley de Sostenibilidad Fiscal que presentaron varios sindicatos son evaluadas en estos momentos y reiteró su llamado a estas uniones a que se sienten en le mesa de negociación como lo han hecho ya la mayoría de los trabajadores gubernamentales.

___________________

Pero, que espera el populeteo de un sistema que no enseña en inglés (el idioma universal donde se documenta todo conocimiento nuevo) y donde, desde los directores de las regiones educativas hasta el maestro del salón de clase se les condena a seguir la política de la mediocridad para que no se le vaya el control de las mentes y se empiece a cuestionar la realidad colonial de que el gobierno trabaja para la gente, la gente organiza su gobierno, y no «the other way around»!

Cuando se abandone el sistema de educación provincial y se acepten las normas estadounidenses para nuestros niños …y, luego se trabaje para alcanzarlas, el Gobernador AGP permanecerá en un estado perpetuo de «insatisfacción».

How do you expect things to change, if you keep doing the same and defunding the bilingual schools and the initiatives that will lift the kids from the ignorance.  You need: TRUANCY LAWS!  DISMANTLE THE DISTRICT LEVEL OF PAPERPUSHERS! SET UP SCHOOL BOARDS THAT PLACE THE ACCOUNTABILITY CLOSER TO THE PEOPLE! MAKE THE PRIVATE SECTOR SUPPORT STRUCTURE ACCOUNTABLE (LOS QUE GUISAN DE LOS CONTRATOS) AND, STOP DEFUNDING PROGRAMS!

Para que no se sienta, sen~or Gobernador….»Insatisfecho».

Benjamin

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Insatisfecho el gobernador con la labor de Educación – Tras Desmantelar Todo el Gobierno

  1. Pingback: Seis Décadas es Suficiente Tiempo Para Definir al ELA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/