AGP dice “síndicos no mandarán en la AEE”

{Es su hábito y costumbre, mentir, falsear y todo en su vida lo ha logrado con engañifas. Por eso Nadie le Cree, ni le siguen, ni le Respetan, Salvo Los Aduladores Buzcones.}

AGP dice “síndicos no mandarán en la AEE”

Por: NotiUno 20 de Agosto de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasÚltimo Minuto
AGP dice “síndicos no mandarán en la AEE”
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.

(CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla explicó el miércoles, que el oficial de reestructuración que tendrá la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no tendrá ninguna función de dirección en dicha corporación pública y que su puesto se limitará a ayudar.

“Él podrá recomendar algunas cosas que la Junta de Gobierno no las apruebe. Él será una persona ducha en unas materias y viene a añadir en cuanto a su conocimiento y sus aportaciones serán de gran valía. Hay unos esfuerzos que él va a liderar pero al fin y al cabo la decisión será de la Junta de Gobierno de Energía Eléctrica”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

De hecho, García Padilla mencionó que el oficial de reestructuración es empleado de la Junta de Gobierno de la corporación pública por lo que si no les gusta el trabajo que realice, lo pueden destituir.

El gobernador insistió en que si esta persona propone por ejemplo, aumentar las tarifas, trastocar convenios colectivos o despedir empleados, la Junta de Gobierno no lo aprobará.

De otra parte, el primer ejecutivo señaló que ha sido difícil reclutar a los miembros de la Comisión Reguladora creada por la Ley de Reforma Energética.

“La discusión ha sido tan pública, tan buena y tan productiva, que mucha gente prefiere contribuir de manera menos expuesta y conseguir personas que estén dispuestas a la transformación que queremos, al trabajo que queremos y personas que tengan la capacidad para lograrlo no es fácil. Nos acercamos a algunas personas que tienen la capacidad pero no están dispuestas a esa exposición pública”, mencionó.

Hasta el momento, García Padilla ha nombrado a Agustín Carbó (Presidente de la Comisión Reguladora) y Ramón Cruz (Miembro de la Comisión).

Agencias del gobierno adeudan millones de dólares a la AEE

Por: NotiUno 20 de Agosto de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasÚltimo Minuto
Agencias del gobierno adeudan millones de dólares a la AEE

(Redacción)- Al culminar el pasado año fiscal, las agencias del Gobierno central adeudaban a la Autoridad de Energía Eléctrica por concepto de consumo eléctrico cerca de 61 millones de dólares, y de esa cantidad, alrededor del 68 por ciento corresponde al Departamento de Educación y el Departamento de Salud .

Sin embargo, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas, advirtió que, si se compara con las corporaciones públicas y los municipios, las obligaciones acumuladas de las agencias no son determinantes en la crisis financiera por la que atraviesa la corporación publica, y que la ha llevado a negociar sus deudas con sus acreedores.

Rivas explicó que la deuda de Educación y el asciende en total a unos 40 millones, y explicó que ambas entidades públicas, además de su gran tamaño y complejidad operacional, no forman parte del sistema de contabilidad centralizado, mediante el cual es el Departamento de Hacienda el que maneja directamente el pago de la factura eléctrica de las instrumentalidades gubernamentales.

___________________

…y nosotros nos cansamos de usted

20140715-060510.jpg

…y nosotros nos cansamos de usted

“He knows nothing; and he thinks he knows everything.” – George Bernard Shaw

15 de julio de 2014  @Solus_Lupus_PR

Hoy estuve pendiente al retorno de Alejandro “El breve”, gobernador de Puerto Rico, paladín de los Amigos del Alma y destructor del futuro de mi Puerto Rico. Hoy regresaba de unas consabidas vacaciones, a las que nos tiene acostumbrados a todos los boricuas. Nos tiene acostumbradas a estas desapariciones del radar cada vez que viene algo malo para Puerto Rico. Pero no pensemos mal, es pura casualidad que el se vaya y todas las cosas malas conspiren para suceder en su ausencia. Como diría uno de mis hijos: Yeah sure…

Pues bien, hoy estuve pendiente a que iba a decir nuestro flamante gobernador, ya que luego de más de 5 degradaciones por parte de Fitch y Standard & Poors, algo debía decir. Pero créanme que me lleve una sorpresa. Si amigos lectores, porque aunque Alejandro García Padilla “El breve” ha puesto a prueba mi capacidad de asombro ante su incapacidad, falta de inteligencia política, prepotencia, vulgaridad, chabacanerías y otras cosas a las que nos tiene acostumbrados; aún así no deja de sorprenderme lo que de su boca pueda salir. Puerto Rico está pasando por su peor momento en su historia, las acreditadoras han degradado todo, al nivel antes del fondo de la chatarra, hay una sequía debido a que la AAA bota más del 60% del agua que produce, muere un empleado y se queman 4 empleados de la AEE, y a el lo único que se le ocurre decir es: “Ya nos cansamos de ellos. Ellos me pusieron a escoger entre ellos y la gente y este es el Gobierno de la gente yo voy a defender a los puertorriqueños y puertorriqueñas de Moody’s, Standard and Poor’s y de Fitch”.

¿En serio señor gobernador? ¿Usted se cansó de las acreditadoras? ¿Lo pusieron a escoger entre la gente o ellos? ¿Usted sabe quienes son los bonistas? Muchas preguntas, y aquí mis contestaciones.

Primero que nada, los bonistas a los que usted tanto hace referencia, como si fueran millonarios en shorts y polos jugando golf en alguno de los clubes en Estados Unidos; no son tales irrealidades. Son puertorriqueños, algunos de clase media y media pobre que tienen un par de cuentas IRAs para combatir sus abusos contributivos; o miles de boricuas con 401k’s para su retiro. Y todos ellos con sus medidas mediocres y su ley de sostebilidad, van a perder el poco dinero de los 401k’s e IRAs que invertían en bonos de Puerto Rico. Esa gente que usted dice proteger y que tanto alardea de que usted tiene un gobierno de la gente, es pura habladuría barata. Usted no tiene un gobierno para la gente, porque si así fuera, no hubiese subido el presupuesto 2013-2014 a sabiendas que los recaudos no iban a dar y por tanto se incrementaría el déficit del país. No hubiese seguido tomando prestado los $5.5 billones que tomó prestado a intereses de usura. No hubiese subido el costo del agua 2 veces, el costo de la electricidad en más de un 30%, no hubiese implementado la Patente Nacional que le ha costado el empleo a miles de personas en el sector privado. No hubiese añadido el IVU a todos los productos, o el IVU al B2B, el tanquetazo de 4 centavos por litro, el impuesto al Jet Fuel, o tampoco el IVA que va a imponer en puertos además del IVU existente. No hubiese destruido el retiro de los empleados públicos, ni el de los maestros en plena noche buena, ni el de los policías que no cotizan a Seguro Social. No hablaría de que tenemos una gran crisis económica, pero se la pasa montado en un avión, en viajes de los cuales no presenta ni necesidad ni resultados. No haría fiestas de su clase graduanda, con mucha comida y mucha bebida, en la casa que el pueblo de Puerto Rico le permite habitar mientras es gobernador. Si tanto le interesase su gente, no se la pasaría sacándole el fuego de las castañas a sus amigos del alma, no le ocultaría al pueblo sobre los 5 positivos a drogas en Fortaleza, o los 2 asesores que protegió por conducir ebrios. No ocultaría los resultados de la investigación del Secretario que conduciendo ebrio chocó y mató a una persona y al igual el muere en el incidente. No ocultaría el resultado de la investigación a Sanchez Betances y su amigo del alma conduciendo ebrio; o de Tuller que encubrió a este en sus gestiones a favor de su amigo que conducía ebrio. Si este pueblo, su gente, le interesara tanto como dice su eslogan de campaña, no tendría los abusos que a diario usted y sus acólitos acometen contra este pueblo.

Señor gobernador Alejandro García Padilla; usted indica que se cansó de las casas acreditadoras, pues le tengo una terrible noticia. Este pueblo se cansó de usted, se hartó de sus altanerías, de sus abusos, de sus “me vale”, de sus “arroz que…” en su mensaje. Ya estamos cansados de que todos los viernes a las 6pm nos venga con una desafortunada sorpresa. Este pueblo se hartó de que tenga una Secretaria de Hacienda que habiendo quebrado un banco, la tenga al mando de la recolección de nuestras contribuciones; labor por la que ha fracasado, ya que no se han logrado los estimados de ingresos. Estamos hartos de que tenga a un Alberto Bacó a cargo de PRIDCO y este se la pase de safari. Estamos hartos de que tenga a un dentista que fue presidente del Comité Olímpico, y este se la pase creando cursitos de diplomacia y abriendo oficinas en otros países, so pretexto de jugar a la república. De que tiene en la legislatura a unos legisladores que le mienten al país diciendo que se bajaron sueldos y los gastos legislativos; y su presupuesto es el mismo del cuatrienio pasado; pero claro está; ahora sobra más para gastar en realzar su imagen y comprar par de “amigos del alma”. En fin, nos cansamos de usted señor gobernador. De su falta de capacidad, de su falta de compromiso con Puerto Rico, de su falta de características de “hombre de estado”, de que nos robara nuestra exigencia por la igualdad, que por un 61% exigimos con voz contundente y denocrática el pasado 6 de noviembre del 2012 y la cual usted le ha dado la espalda y ha bombardeado con sus alicates en el Congreso y un guerrillero político como Charlie Black y 2 colonialistas como son los hermanos Hernández Mayoral. En fin, que nos cansamos de usted. ¿Hasta cuando seguirá usted haciéndonos la vida de cuadros y robándole el futuro a nuestros hijos? Lamentablemente aún faltan 2 años y medio de su creatividad morbosa.

@Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/