Daddy Yankee, Ineptocracia y Soberanía

martes, 19 de agosto de 2014

 Daddy Yankee, Ineptocracia y Soberanía

Es preocupante los problemas de salud mental en este País especialmente cuando provienen de los que están a cargo de la salud de nuestro pueblo”

Daddy Yankee

http://www.elnuevodia.com/daddy

yankeereaccionaacomentarioded

octoradehospitaldebayamon-1837125.html

¿Tiene razón Daddy Yankee?

Sorry, en mi opinión no, soy de las que pienso que si los líderes no sirven, el pueblo no podrá superarse. A la doctora la botaron por cantarle las cuarenta a una personas en una sala de espera, si bien es cierto que al público no se trata de esa manera, la doctora no dijo mentiras, el servicio al público en cualquier agencia de gobierno es una pesadilla y el pueblo tiene razón en molestarse, pero en vez de mejorar el servicio, botan a la doctora.

Pero a Daddy Yankee nadie lo bota por cantar esto…

Castígala! 

Dale un latigazo!

Ella se está buscando el fuetazo!

http://www.musica.com/letras.asp?letra=1711287

Y para colmo de males el hombre se gana millones…

¿Tiene Daddy Yankee alguna idea de lo que fomentan sus canciones?

¿Dónde está el problema de salud mental?

¡Hello prensa!

El colmo sería que lo contraten para un anuncio contra la violencia doméstica.

¡Claro que esta isla tiene problemas de salud mental! 

si desde los artistas hasta los líderes populares fomentan toda clase de situaciones que tienen a la gente muy equivocada, confundida, engañada y al borde de la desesperación.

Juzgue usted…

“el crédito eléctrico es importante para las hospederías que lo reciben y sirve para mitigar en algo el alto costo de la electricidad. Pero si nos preguntan a nosotros, le diremos que el crédito no es suficiente y que las hospederías continúan sufriendo del alto costo de energía que factura la Autoridad”

Ismael Vega, presidente de la Junta de Directores 

de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico

http://www.radioisla1320.com/?p=43418

Luego se dio cuenta que metió la pata 

y se retractó…

“Tengo que aclarar mi expresiones y me quiero con el pueblo de Puerto Rico. Toda mi gestión como presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos ha sido dirigida a bajarle la luz a los negocios para que no continúen cerrando y afectándose la economía”, expresó  Ramón Luis Nieves a Radio Isla 1320.

http://www.radioisla1320.com/?p=43444

¿En serio?

Con razón les llamamos los reyes del truco…

Si Puerto Rico funcionara como un reloj y estuviera como tacita de oro quizás el ELA Soberano tuviera posibilidades, pero no han demostrado que tengan la capacidad de dirigir una república independiente, los menos que pueden hablar es Aníbal Acevedo Vilá, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia.

Señores, los soberanistas del PPD no tienen perra idea de como bajar la luz y nos están entreteniendo con vistas públicas improductivas para hacernos creer que están haciendo algo. El culipandeo es una muestra de que lo que hacen es tratando de proyectarse como que resolverán algo y quedar bien con la gente. La imagen pública es lo más importante, que pena que hayan emisoras de radio que se presten para esta patraña.

¡Mira que lindos!

El pueblo sabe que lo único que baja la luz es eliminando el bunker C como fuente de energía, privatizar la generación y transformar la AEE completita. ¡Ahh! Y lo más importante, que el gobierno y las alcaldías paguen por su consumo de electricidad.

No hay nada más que buscar ¿por qué no lo hacen? Porque tienen mala fe con los empresarios y contratistas privados que generan energía renovable, le temen a la UTIER y no tienen la voluntad de quitarle el guiso a los populares que le financian el partido. ¿verdad Aníbal José Torres?

¿Se puede confiar en ellos? ¡NO!

Mucho menos “educar” con cuentos de camino

Juzgue usted…

Soberanistas educan sobre ventajas de ELA Soberano

Por: Eva Laureano

Publicado: 17/08/2014 en Noticel

http://noticel.com/noticia/164661/soberanistas-educan-sobre-ventajas-de-ela-soberano-galeria.html

MENTIRA #1

Puerto Rico necesita ser un Estado Libre Asociado Soberano para ponerle un detente a la caída económica que comenzó en el 2006, el último año de operación de las corporaciones Sección 936, y que ha sido exacerbada por la despoblación de la isla y la reducción del mercado común con los Estados Unidos. 

¿Por qué no habla claramente de independencia?

No hay que ser ingeniero de cohetes para entender que las industrias de las 936 no es todo en la economía de Puerto Rico, muchas de ellas se quedaron en la isla y no necesariamente han cerrado porque se les quitó la exención. Tambien es una mentira decir que ellos eran la mayor fuente de empleo. Los populares se opusieron a la 30-A propuesta por Pedro Rosselló donde se incentivaba con subsidios a la industria que generara empleos, si eso se hubiera aprobado otra sería la historia.

Por otro lado nunca se ha desarrollado la industria del arte y cultura siendo el Instituto de Cultura Puertorriqueña una institución inoperante e ineficiente obligando a los artistas a emigrar buscando plazas de trabajo y oportunidades en otros sitios más desarrollados, como los Estados Unidos. Además, no han logrado posicionar a Puerto Rico como destino turístico de cinco estrellas ni aumentar los cuartos de hotel. Se han opuesto al desarrollo de lugares de actividad económica y generadora de empleos como el poyecto de la Estatua de Colón, el Puerto de Ponce, la base Ramey en Aguadilla y ahora Roosevelt Roads con el issue del famoso Such is Life!

La debacle económica de Puerto Rico se debe a muchos factores, en el 2006 se cerró el gobierno por Aníbal Acevedo Vilá, para presionar a que se impusiera un IVU de un 7% sin prevenir que sería un impuesto que reduciría el poder adquisitivo de los puertorriqueños, que BTW fue un issue de campaña que utilizaron en contra de la estadidad, sin embargo no tuvieron ningún problema para imponerlo bajo el ELA, ellos mismos mataron el mito.

Sí, hoy estamos con una isla cuyos pobladores están en fuga, algo que nadie lo podrá evitar por muchas metías de pata del PPD y echarle la culpa al PNP es una actitud crasa 

de jaibería política.

MENTIRA #2

Según el senador Ramón Luis Nieves, quien ha escrito sobre el tema, a través de un ELA Soberano se puede expandir la capacidad económica del ELA al obtener el derecho de hacer tratados comerciales con otros países, al poder eliminar las leyes de cabotaje que obligan al uso de barcos con bandera americana para traer productos y al poder establecer beneficios económicos similares a la Sección 936 como lo sería el “near shoring.”

Si no podemos establecer una industria nativa que genere empleos, no tenemos desarrollado el puerto de Ponce y el de Mayagüez ¿qué van a resolver los tratados comerciales con países suramericanos? Acaso la UNASUR ha resuelto algo para mejorar la economía de América Latina?

El Informe de GAO determinó que la eliminación de las leyes de cabotaje no deriva en un ahorro significativo en el costo de los productos y sí son muy importantes para proteger los empleos que se generan en los puertos y la industria de barcos. La pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué si vivimos en una isla no tenemos un astillero para la construcción de yates y embarcaciones pequeñas? Esto le daría empleos a mucha gente, desde artesanos hasta ingenieros.

MENTIRA #3

La creación del ELA Soberano que se propone supone que Puerto Rico mantiene su ciudadanía americana de nacimiento ya que este es un derecho adquirido desde el 1917 y que no se puede revocar. No obstante, el representante Luis Raúl Torres dijo que también presupone que se reconozca la ciudadanía puertorriqueña.

¿Doble ciudadanía?

Dice la oficina de inmigración de los Estados Unidos…

Doble Ciudadanía: El gobierno de EE.UU. permite la doble ciudadanía. La ley de los Estados Unidos reconoce la doble ciudadanía de los EE.UU., pero el gobierno de EE.UU. no la fomenta como una cuestión de política, debido a los problemas que pueden surgir de ella. https://www.inmigracionusa.com/doble-ciudadania.html

Más info: http://inmigracion.about.com/od/Natur

alizacionyciudadania/a/Doble-Nacionalidad-En-Estados-Unidos.htm

Y entenderán por qué el socialista René Pérez y su esposa argentina tuvieron su hijo en 

New York, NY, USA. 

¿Van a tener que irse los puertorriqueños 

de la isla a parir en los estados?

La pregunta que se cae de la mata es 

¿Para qué doble ciudadanía?

Si un soberanista quiere la independencia ¿para qué tener la ciudadanía de otro país del cuál se quiere separar? No es lógico, lo único lógico es tratar de convencer a los populares pro-USA que no quieren perder su ciudadanía americana, de que voten por el ELA Soberano, obviamente engañados.

MENTIRA #4

El ELA Soberano que proponen los soberanistas conllevaría que derechos adquiridos como el seguro social y beneficios de veteranos se mantienen. No obstante, el ala soberanista del Partido Popular admitió que la Isla podría ver una reducción en fondos federales.“Ahora mismo ha habido una reducción en los fondos federales, aun bajo los poderes plenarios del Congreso y para los estados también”, destacó el alcalde de Comerío José A. SantiagoSegún el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, la forma de motivar a los Estados Unidos a negociar un ELA Soberano sería mediante una oferta económica que sea de beneficio para ambos países y que “los americanos entiendan porque esto es bueno para ellos”.“No se va a adelantar nada con el debate de si es dentro o fuera de la cláusula territorial”, dijo.Esa oferta debe incluir que Estados Unidos ayude a pagar la mitad de la deuda de sobre $70,000 millones que debe Puerto Rico y que subió en gran medida luego de que el Congreso eliminara la Sección 936 que otorgaba créditos contributivos a compañías americanas en la isla.

¿En serio? ¿vendiendo sueños?

Bajo una soberanía no habrá fondos federales como los hay ahora. Tampoco ayuda social, ni becas federales mucho menos beneficios de seguro social, eso lo tendrá que construir la nueva República de Puerto Rico.

¿Cómo pagarán la deuda?

Fácil, del bolsillo de los puertorriqueños, 

como lo ha sido siempre.

MENTIRA #5

El representante Luis Vega Ramos, de otra parte, sostuvo que el ELA Soberano no es igual que la libre asociación que tienen las Islas Palao y otras jurisdicciones porque esos lugares no tienen ciudadanía americana.“El ELA Soberano sería una relación única”, dijo.También dijo que el ELA Soberano no es lo mismo que independencia porque la independencia es el ejercicio de proclamar una república sin relación con los Estados Unidos. Bajo el ELA Soberano se desarrolla una relación política con los Estados Unidos para darle más poderes a la Isla.

Esta es la razón del culipandeo…

El informe del Task Force de Casa Blanca ha sido muy claro en lo que es la Libre Asociación, los soberanistas no pueden imponerle al Congreso lo que ellos no están dispuestos a dar, simplemente porque la Constitución de los Estados Unidos no lo permite.

La Constitución es clara, cualquier relación tiene que ser igual a la de los demás 50 estados, la situación de Puerto Rico no es única, somos un territorio, una posesión, fuimos adquiridos por los Estados Unidos como botín de guerra en el Tratado de París, que nos permitieron en el 1952 desarrollar un gobierno local en base a tres ramas de gobierno (ejecutivo, legislativo y Judicial) es parte de un proceso hacia la estadidad en el futuro.

Y ese futuro llegó con el voto mayoritario de los puertorriqueños que en noviembre de 2012 

por primera vez la Estadidad ganó con un 61%.

ESA ES LA VERDAD

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.

com/2014/08/daddy-yankee-ineptocracia-y-soberania.html

Otros Temas

Otros Escritos de Marilou Rivera Ramos

Otros Escritos de Solus Lopus

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/