Insiste Hacienda insiste que le ganará a Doral

{No Sabemos quien tiene la mayor razón/preponderancia. Pero resalta la actitud de Odio a la Empresa Privada y al Libre Comercio de AGP/PPD/Chavista. Nótese de que es la misma actitud y estrategia, una copia al carbón,  de Maduro en Venezuela y Cristina en Argentina.}

Insiste Hacienda insiste que le ganará a Doral

La secretaria de Hacienda, Melba Acosta aseguró estar confiada en prevalecer en el juicio aunque aceptó tratarse de un proceso neurálgico.

foto Agustin Santiago

 Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO4:00 am

El juicio del caso entre Doral Corporation (NYSE:DRL) y el Departamento de Hacienda, iniciará el próximo miércoles en el Tribunal Superior de San Juan en Hato Rey, tras culminar ayer la conferencia con antelación a juicio.

La secretaria de Hacienda, Melba Acosta aseguró estar confiada en prevalecer en el juicio aunque aceptó tratarse de un proceso neurálgico. Enfatizó que poseen la documentación, los testigos, los abogados y las estrategias para litigar, por lo que entiende deberán salir airosos del proceso. Aclaró que Hacienda no tiene la menor intención de que Doral cierre operaciones y se pierdan miles de empleos, razón por la cual y a petición de la Juez estuvieron dispuestos a negociar, siendo Doral quien se levantó de la mesa alegando conflicto de intereses y una situación de “vouchers” donde existió el conflicto de si eran o no “securities”.

“Aceptamos negociar porque la Jueza lo solicitó, pero la realidad es que el acuerdo de los $229 millones es uno nulo. Estábamos dispuestos a revertir a Doral a su status contributivo previo y validamos un crédito por $56 millones que se firmó bajo nuestra administración. Tenemos que negociar acorde con el estado de derecho, donde hemos apelado el estándar de prueba de uno criminal a uno contractual que entendemos es el que corresponde. Doral no accedió a negociar, por ende procedemos entonces a litigar”, apuntó Acosta.

Para verse este caso, el Tribunal ha separado desde el miércoles hasta el viernes, tiempo en que deberá desfilar la prueba y los testigos para finalmente determinar quién prevalecerá en el mismo.

Doral por su parte se sostiene en que Hacienda deberá evidenciar con prueba robusta, clara y convincente que el banco falseó un hecho material del acuerdo de 2012 entre las partes. Mientras tanto continúa en su proceso de capitalización, donde se mantiene activo en las ventas de algunos de sus activos que ya superan los $1,400 millones.

Al cierre del mercado ayer, los títulos de Doral cerraron con un alza de 2.07% hasta $6.90. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $24.00 y el más bajo $1.87. En los últimos 12 meses el valor de las acciones ha caído en más de un 70%.Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.

Presidenta argentina promulga ley de pago de deuda

Publicado: septiembre 11, 2014, 6:42 pm

Foto: EFE

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó este jueves la ley aprobada por el Congreso que habilita el pago de la deuda en el país suramericano y que pretende esquivar las trabas impuestas por un juez de Estados Unidos al pago a los acreedores.

“Es un día muy especial (…) un suceso histórico”, dijo Fernández tras promulgar la ley que fue aprobada de madrugada por 134 votos a favor, 99 en contra y 5 abstenciones en la Cámara de Diputados de Argentina.

“Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos”, aseguró la mandataria en la sede del Ejecutivo argentino.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/