Principios Propuestos Para Una Ética De Trabajo Progresista

Principios Propuestos Para Una Ética De Trabajo Progresista

1. Reflexionar al comenzar cada día sobre aspectos positivos, edificantes y constructivos por la superación y mejoramiento personal, familiar, social, de nuestra Patria Puerto Rico, de Nuestra Nación los Estados Unidos y del Mundo.

2. Respetar la Ley Divina, la Ley y el Orden de nuestra sociedad en proceso de ser democrática. Ser responsables y cumplir cabalmente con todas nuestras obligaciones. Defender los principios de buena convivencia, a todas las religiosas y a todas las instituciones que laboran en beneficio de la ciudadanía. Preferir siempre el bien sobre el mal, la verdad sobre la mentira, la honestidad sobre las trampas, lo positivo sobre lo negativo, el edificar sobre lo destructivo, las soluciones sobre las excusas.

3. Planificar cada día lo más que podamos hacer. Escribir en detalles lo que debemos hacer, hacerlo y completarlo, sin desperdiciar un instante.

4. Hacer cada cosa organizadamente, en la mejor forma, con la mejor técnica, colocar cada cosa en el mejor lugar, porque es más rápido, económico y satisfactorio hacer las cosas bien que mal.

5. Hacer todo lo que se pueda hoy, no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy.

6. No temer el cometer errores de buena fe, porque para el que realiza y construye cosas es normal cometer errores. Cada día reducir en todo lo posible los errores y mejorar en cada detalle para realizar mejor cada cosa.

7. Al confrontarnos con un problema, buscar la forma de resolverlo controlando en todo lo posible los resultados, porque los problemas que no se resuelven se agrandan y se convierten en crisis, y al reaccionar no tendremos control sobre sus resultados. Cambiar lo que se debe cambiar, hacer lo que hay que hacer, a riesgo de que algunos lo malinterpreten. Conociendo que lo único per­manente es el cambio.

8. El trabajo honra, sea el que sea, realizarlo con alegría, con entendimiento claro de la misión encomendada y esforzándonos al máximo por realizarlo en la mejor forma posible cumpliendo los mejores objetivos y metas.

9. Comprender que las grandes obras dependen de los detalles y la coordinación de es­fuerzos de todos. Que es el deber y responsabilidad de cada puertorriqueño trabajar incesantemente por el mejoramiento personal, de nuestras familias y de Puerto Rico. Aportando ideas, recursos y esfuerzos.

10. Cada día trabajar por un Puerto Rico Mejor: promover las actitudes positivas, edificantes y constructivas; por reducir la delincuencia y el desempleo; mejorar los servicios de salud y educativos; propiciar el desarrollo económico en todo; ayudar a mejorar los servicios públicos, mejorar las viviendas, las facilidades recreativas y la infraestructura en todo lo que podamos; propiciar una mejor calidad de vida en todos los aspectos sociales y familiares; y sobretodo desarrollar nuestro mayor recurso para enfrentarnos al porvenir: nuestra gente.

11. Estar siempre conscientes de que la mejor manera de educar es con nuestro buen ejemplo, siendo el mejor modelo a todos los demás. Que la educación es nuestra prioridad personal y como Pueblo. Hacer todo lo posible porque cada puertorriqueño sea cada día más puntual, responsable y organizado.

12. Ayudar a que se utilicen los sistemas y métodos más modernos y eficaces en todos los servicios. Ser creativos e innovadores en forma gradual y razonable. Tener prisa para hacer las cosas bien. Optimizar el use de los teléfonos, fax, computadoras, servicios a domicilio, para que se aligeren los servicios. Promover el que cada servicio se preste en la forma más rápida, económica y confiable que sea posible. Considerando siempre las preferencias del dueño y patrono del Gobierno, el ciudadano. Que cada carta se conteste prontamente y cada visita se atienda de la mejor forma.

13. Defender al humilde y al necesitado, respetando los derechos de los pudientes que se saben defender sólos.

14. Vivir y educarnos cada día más en el proceso de democratización iniciado en 1898 en Puerto Rico. Laborar porque pronto se establezca la democracia y la Igualdad en forma completa en Puerto Rico.

15. Defender nuestros recursos naturales, el ambiente físico y ambiental, nuestras insti­tuciones religiosas, cívicas, caritativas, recreativas y sociales. Nuestra libertad individual y colectiva, el derecho a disentir, a expresarnos y de asociación. La empresa privada y el sistema de capitalismo con responsabilidad social.

16. Promover y defender otros propósitos edificantes, positivos y constructivos, personales y comunitarios, en cada acción y como ejemplo a los demás.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/