La Justicia está ciega – Por Luis Romero

{Nunca antes se había sentido tanto Batateo en la selección de los puestos administrativos de Tribunales que en los pasados anos. La Administración de Tribunales Parece un Comité Popular para discriminar en contra de los Nombrados por el PNP. Por qué no se enumeran los Administradores y Auxiliares en las Regiones, Centros Judiciales, Tribunales, Paneles del Supremo y Apelativos; y en los nombramientos del personal? El Discrimen también es corrupción, o promueve la corrupción. Es que el PPD tiene una mentalidad Latino-Americana de la Justicia donde es un instrumento de las Oligarquías, por eso manejaban desde los Jueces de Paz, y hasta llegaron a seleccionar dos candidatos en papeletas electorales con tres marcas.}

12 de septiembre de 2014

La Justicia está ciega

Luis Romero

En la mente de la directora de la Administración de Tribunales el que un juez reciba un “regalo” no es corrupción; el pueblo está equivocado y eso es solamente un problema de percepción que requiere tratamiento de relaciones públicas en vez de suspensión sumaria del juez, seguida por un proceso serio investigativo.

Sistemáticamente Sonia Ivette Vélez ha reaccionado ofendida cada vez que se señala el mal comportamiento de un juez. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

La defensa visceral, adjudicativa a priori, ha chocado con la realidad. Hoy tenemos un juez acusado de corrupción, una unidad del FBI dedicada a investigar corrupción en la Rama Judicial y noticias que señalan problemas de corrupción.

Esta situación que lleva tiempo siendo un secreto a voces se magnifica cuando la persona que dirige la Administración de Tribunales defiende la Judicatura como si fuese una relacionista pública en vez de velar por la pureza de la organización de la cual el pueblo cada día pierde más su confianza.

En una columna publicada en el 2013 pregunté: “¿Acaso no tienen vergüenza?”. Aparentemente la contestación es que todavía no, porque no ha cambiado la actitud.

El anuncio de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de constituir una unidad para investigar jueces no es suficiente, porque va a ser parte de la Administración de Tribunales y allí está el problema de por qué no se han atendido los casos, lo que ha requerido que el FBI intervenga.

El pueblo exige que se atienda el problema de inseguridad y para eso es primordial que perciba que existe una justicia efectiva. Hace falta reconstruir la reputación deteriorada del sistema de justicia de Puerto Rico, comenzando con la Rama Judicial.

La dama de la Justicia tiene vendados los ojos para no ser parte en una controversia y aplicar la justicia a todos por igual. Para lograr eso la administración del sistema de justicia no puede mantener los ojos cerrados ante lo que obviamente está sucediendo. No se tolera una justicia que se compra; ni siquiera, la percepción de corrupción.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/