Nueva propuesta «Orgánica» para el Super ELA – Con Privilegios Sobre los 50 Estados?

{Para el que piense, esta Nueva Palabrería de «ELA Orgánico» es otra Tomadura de Pelo. Proponen Un ELA donde seleccionan las leyes federales que los Oligarcas deseen y con Tratados Internacionales a su Capricho. Eso sería un Super Estado con Super Privilegios que harían a los 50 Estados Inferiores y Distintos a la República Separada? Con el ELA como Imperio y los Estados como sus Colonias? Están Tripiando? Son Nuevas Mentiras para esconder la Colonia? Cuánto Tiempo más necesitan si llevan 6 décadas de Mentiras y Palabrerías sin poder Definir al SUPER ELA de sus Sueños?}

Nueva propuesta para el ELA

Protesta de Juan Carlos Albors está contenida en “Manual para el desarrollo orgánico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.
PPD
Por InterNewsService8:18 pm

En medio del proceso en las altas esferas del Partido Popular Democrático (PPD) para definir un nuevo Estado Libre Asociado (ELA) surge una tercera vía de desarrollo de esa fórmula de estatus que persigue armonizar las actuales relaciones políticas y jurídicas de Puerto Rico con Estados Unidos con la del grupo soberanista que platea una relación fuera del actual sistema.

El nuevo modelo que ha comenzado a discutirse en diversos foros para el desarrollo del ELA sustituye el actual de un desarrollo al máximo gobierno propio compatible con la unión permanente.

El desarrollo orgánico del ELA, como lo llama el autor de la propuesta, Juan Carlos Albors, apoyado en la ampliación de sus bases, entre las que destaca la autonomía fiscal y el reconocimiento de que las leyes federales le aplican al ELA de manera distinta que a los estados federados.

“Es mediante la aplicación de estos principios que al ELA se le reconocerá la capacidad para pactar acuerdos contributivos con la comunidad internacional y que se limitaría la aplicación prospectiva de las leyes federales que impacten adversamente los costos de producción en Puero Rico”, sostiene el licenciado Arbols.

Su propuesta está contenida en su recién publicado libro “Manual para el desarrollo orgánico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

Según Albors, contrario al modelo actual aprobado en el año 1952, el ELA orgánico excluye cualquier propuesta de mayor integración a las estructuras políticas del gobierno de Estados Unidos por ser inconsistente con una ampliación de los poderes actuales del sistema imperante en Puerto Rico.

El estudioso político sostiene en su tesis que cualquier intento de abrir un nuevo espacio de entendimiento en cuanto al desarrollo del ELA debe tomar en cuenta la manera en que evolucionó el pensamiento político de Luis Muñoz Marín desde el establecimiento del ELA hasta el final de su vida.

Esto porque después de la muerte del fundador del PPD y del ELA no ha habido ningún progreso en el entendimiento que generalmente se tiene en el discurso público respecto a esa fórmula de estatus y su potencial de desarrollo futuro que no sea una repetición de lo que Muñoz planteaba.

 

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/