Maduro en Venezuela y AGP en Puerto Rico Son Igualitos en Acciones y Resultados

VENEZUELA
S&P baja nota de deuda de Venezuela a categoría de alto riesgo CCC+

La agencia de calificación financiera estadounidense Standard & Poor’s bajó este martes un escalón la nota de la deuda soberana de Venezuela, a CCC+, considerando “el deterioro económico” del país, y advirtiendo del “riesgo de default de pago en los dos próximos años”.

VENEZUELA
Venezuela afronta pagos de deuda que equivalen a un tercio de sus reservas
Los vencimientos de la deuda venezolana en octubre representan un tercio de sus reservas declaradas, incrementando las dudas sobre la capacidad de pago del país petrolero, en plena crisis de abastecimiento por deudas comerciales.
Gremio venezolano advierte caída en ventas por cinco trimestres consecutivos
Falta de papel sacará de circulación a diario decano de la prensa venezolana
Venezuela asegura que cumplirá con sus pagos de deuda externa

VENEZUELA
Chavismo muestra indiferencia ante fiebre mortal
Los venezolanos continuaban esperando el lunes por una respuesta de las autoridades sanitarias del país ante una desconocida enfermedad que mata a sus víctimas en muy poco tiempo, pero los pedidos de atención han sido recibidos con indiferencia por el régimen de Nicolás Maduro cuyo único pronunciamiento sobre la crisis sanitaria es decir que no existe.
Maduro enjuicia a profesor de Harvard por escribir sobre posible default
Maduro extiende el cierre nocturno de frontera con Colombia e interviene oficina de PDVSA

VENEZUELA
Venezuela ratifica su apoyo a Irán ‘en cualquier foro internacional’VENEZUELA PROTESTAS
Venezuela reiteró este martes su apoyo a Irán “en cualquier foro internacional”, luego de que el ministro iraní de Industrias, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nemazadeh, agradeciera la solidaridad del país caribeño ante agresiones de “radicales” durante los 35 años de la Revolución Islámica.
VENEZUELA
En Venezuela también escasean los implantes de seno
La crónica escasez de alimentos y productos básicos en Venezuela comenzó a invadir el territorio de la belleza femenina y uno de los íconos culturales del país: el implante de senos.
VENEZUELA
Difunden video de supuesto complot en Venezuela
La televisora estatal venezolana difundió un supuesto video de dos jóvenes opositores, expulsados recientemente de territorio colombiano y apresados al ingresar a Venezuela, en el que expresan su intención de atacar con armas y explosivos comercios y oficinas públicas en un estado fronterizo con Colombia.
VENEZUELAVENEZUELA PROTESTAS
Partido de Capriles cree antichavismo puede ganar parlamentarias de 2015
El partido Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles, dijo el domingo que, por “la primera vez en 15 años”, desde el primer triunfo en 1998 del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), el antichavismo puede ganar las parlamentarias de octubre de 2015.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/#storylink=cpy

Lanzan versión chavista del Padre Nuestro

Por: NotiUno 02 de Septiembre de 2014 El Mundo, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Lanzan versión chavista del Padre Nuestro
Toma de pantalla/YouTube.com

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela lanzo la “Oración del delegado”, versión chavista del Padre Nuestro católico que incluso se inicia con la frase “Chávez nuestro que estás en el cielo”.

El lanzamiento se produjo durante el ” Primer Taller para el Diseño del Sistema de Formacion Socialista ” , donde la delegada psuvista María Uribe cantó : “Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá. Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”, finaliza la plegaria.

El taller, que se inició el jueves pasado y culminó ayer, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y a la llamada revolución bolivariana que propugnó.

Hija de Hugo Chávez será embajadora alterna ante la ONU

Por: NotiUno 14 de Agosto de 2014 El Mundo, Noticias, Último Minuto
Hija de Hugo Chávez será embajadora alterna ante la ONU

El gobierno venezolano anunció la designación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, como embajadora alterna de ese país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El anuncio lo hizo el Canciller venezolano, Elías Jaua, durante un acto público de solidaridad con el pueblo palestino.

Jaua indicó que la designación busca “reforzar el trabajo del embajador Samuel Moncada, para que la hija del Comandante lleve ese mensaje profundo del presidente Hugo Chávez”.

La familia Chávez ha estado vinculada con las acciones del gobierno desde que Hugo Chávez llegó al poder. Adan Chávez, hermano del fallecido presidente es el actual gobernador del estado Barinas; Asdrúbal Chávez es uno de los vicepresidentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la propia María Gabriela Chávez había tomado funciones de primera dama durante las giras internacionales de su padre.

Ante esto, la oposición venezolana ha denunciado nepotismo de parte de la familia Chávez, pero sin lograr que se concreten investigaciones al respecto.

Fuente: BBC Mundo

Rusia aprueba línea de crédito a Venezuela

Por: NotiUno 17 de Julio de 2014 El Mundo, Noticias, Último Minuto
Rusia aprueba línea de crédito a Venezuela
Toma de pantalla/Telesur

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo por su cuenta de Twitter que Rusia aprobó una nueva línea de crédito a Venezuela, durante un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Ambos mandatarios se reunieron este miércoles en el marco de la VI Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y Unasur en Brasilia.

Putin y Maduro también “resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela”, informó Rodríguez.

Fuente: BBC Mundo

American Airlines recorta 80% de sus vuelos a Venezuela

Por: NotiUno 18 de Junio de 2014 El Mundo, Noticias, Último Minuto
American Airlines recorta 80% de sus vuelos a Venezuela

La aerolínea American Airlines recortará a partir de julio casi el 80 por ciento de sus vuelos semanales hacia Venezuela, debido a que el Gobierno no le ha permitido repatriar 750 millones de dólares que le adeuda en medio de un estricto control cambiario.

American Airlines dijo que mantendrá solo 10 de los 48 vuelos que realiza semanalmente entre Estados Unidos y Venezuela. Continuará su programa de vuelos a Miami, pero cancelará las rutas hacia Nueva York, Texas y San Juan de Puerto Rico.

“Debido a que se nos adeuda una cantidad sustancial (750 millones de dólares hasta marzo del 2014) y a que no hemos logrado alcanzar una solución al respecto, reduciremos significativamente nuestros vuelos al país después del 1 de julio “, dijo la aerolínea en un comunicado.

La compañía dijo que ha operado en Venezuela por más de 25 años y que este país fue su primer destino en Sudamérica.

Posteriormente, el grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, dijo en un comunicado que entre el 14 y 31 de julio no operará algunos vuelos desde Caracas. La firma no precisó cuántos vuelos se verán afectados ni las razones del recorte temporal.

Estados Unidos critica al gobierno venezolano

Por: NotiUno 21 de Mayo de 2014 Estados Unidos, Último Minuto
Estados Unidos critica al gobierno venezolano

El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó al gobierno de Venezuela por no demostrar “acciones de buena fe” en el diálogo político que sostiene con la oposición para ponerle fin a la crisis que comenzó en febrero.

“Es infortunado que el gobierno de Venezuela no haya demostrado en este proceso de diálogo acciones de buena fe para abordar las preocupaciones legítimas del pueblo venezolano”, le dijo un funcionario de esa entidad gubernamental a BBC Mundo.

El Departamento de Estado agregó que una buena manera en que el gobierno de Nicolás Maduro hubiera podido demostrar su compromiso con el diálogo habría sido “restaurar las libertades civiles de líderes de la oposición encarcelados injustamente y proteger los derechos humanos de quienes están ejerciendo su derecho democrático a disentir”.

A pesar de que las conversaciones están paralizadas, el funcionario le dijo a BBC Mundo que el gobierno continúa apoyando cualquier esfuerzo de mediación que pueda llevar “rápidamente” a solucionar los problemas sociales y económicos en Venezuela.

Aparece periodista venezolana secuestrada

Por: NotiUno 14 de Abril de 2014 El Mundo, Último Minuto
Aparece periodista venezolana secuestrada
Foto: AP

La periodista venezolana Nairobi Pinto, quien había sido secuestrada el pasado domingo 6 de abril, reapareció en público horas después de haber sido liberada.

“Me trataron bien, nunca me tocaron, nunca me maltrataron. Comí las tres comidas”, dijo Pinto, quien apareció junto al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres

 

 

 

 

 

 

Fitch degrada calificación de deuda soberana de Venezuela

Por: NotiUno 25 de Marzo de 2014 El Mundo, Último Minuto
Fitch degrada calificación de deuda soberana de Venezuela

La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó este martes la clasificación de la deuda soberana de Venezuela de “B+” a “B” con perspectiva negativa.

La calificadora de riesgo asegura que ha aumentado la inestabilidad macroeconómica del país y destaca la demora en la puesta en marcha de políticas sostenidas para hacer frente a la alta inflación y la distorsión del mercado cambiario.

Este lunes entró en marcha un nuevo sistema cambiario basado en la oferta y demanda de moneda extranjera, que complementa otros dos esquemas existentes y que en la práctica implica una fuerte devaluación.

El gobierno de Nicolás Maduro busca estabilizar los precios y revivir el crecimiento económico en medio de la escasez de productos básicos como la leche y el papel higiénico, uno de los detonantes de las protestas en distintas ciudades del país que comenzaron hace mes y medio, y que han dejado un saldo de al menos 36 muertos. (BBC Mundo)

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/