Maduro denuncia campaña contra el Sistema Nacional de Salud

18 septiembre 2014

Maduro denuncia campaña contra el Sistema Nacional de Salud

(CNN Español) – En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro denunció una campaña contra el Sistema Nacional de Salud, en la que según el mandatario, se mostraban falsas pruebas de una supuesta epidemia de fiebre hemorrágica en el país.Maduro denuncia campaña contra el Sistema Nacional de Salud

El presidente asegura que tal enfermedad ha sido descartada por varios epidemiólogos nacionales, pero que la llamada ultraderecha incluso pensaba introducir un virus en el Hospital Central de Maracay.

Maduro amenazó con acciones legales contra personas y empresas que, a su juicio, causan zozobra con informaciones malintencionadas.

“Todo esto que hicieron viola las leyes de nuestra patria, yo he hablado con la Fiscal para que los órganos de justicia actúen con celeridad y con la mayor firmeza y severidad que la ley permita. Hay que castigar a este gente, solo la justicia va a permitir que estos hechos no se repitan”, dijo el mandatario.

El Colegio Médico del Estado Aragua y la Federación Médica Venezolana han centrado su atención desde hace varias semanas en una serie de muertes que habrían ocurrido especialmente en el hospital central de Maracay.

18 septiembre 2014
02:59 PM ET

Caricaturista denuncia despido por una viñeta sobre la salud en Venezuela

(CNN Español) – La caricaturista Rayma Suprani dijo que dejará de publicar viñetas en el diario venezolano El Universal luego de 18 años tras ser despedida por el periódico.View image on Twitter

En entrevista con Patricia Janiot en el programa Conclusiones de CNN en Español, Rayma explicó que el diario le informó este miércoles que había sido despedida «por la caricatura que se publicó hoy (miércoles) sobre la salud en Venezuela y por ser incómoda» para la línea editorial del medio.

La caricatura utiliza la firma del presidente Hugo Chávez para describir la situación de la salud en Venezuela como el electrocardiograma de un muerto.

«Utilizar esta firma tiene una penalización porque vivimos en una especie de dictadura moderna. Opinar se nos ha convertido en un problema en Venezuela», dijo a CNN.

Los responsables de El Universal dijeron a CNN en Español que por el momento no emitirán ninguna declaración pública con respecto al despido de la caricaturista.

Una fuente del diario con conocimiento del caso, que no quiso ser identificado porque no está autorizado para hablar con la prensa, confirmó a CNN en Español que la caricaturista fue despedida del rotativo por diferencias en el tratamiento informativo de la publicación.

Según Rayma, la situación de la salud en el país es grave y existe desinformación. “No se sabe qué es lo que está pasando en los hospitales y en las clínicas. Los remedios escasean”, comenta la caricaturista.

Esta no es la primera vez que Rayma acusa al diario de censurar una de sus ilustraciones. El pasado 3 de agosto denunció Caricaturista denuncia despido por una viñeta sobre la salud en Venezuelavía Twitter que una de sus caricaturas sobre el encuentro en julio entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, fue censurada.

Hasta agosto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela contabiliza 26 periodistas que han sido proscritos por El Universal.

Junto a Globovisión y la cadena Capriles a cargo del diario Últimas Noticias, El Universal es el tercer medio que cambió de dueño en Venezuela en poco más de un año.

Las denuncias de censura han sido una constante durante el gobierno de la llamada Revolución Bolivariana. Durante la gestión del fallecido Chávez, salieron del aire RCTV y 33 emisoras de radio, todas críticas con el Gobierno. Con Maduro en el poder, se ordenó la salida del aire del canal internacional NTN24.

Osmary Hernández colaboró con este informe.

17 septiembre 2014

Gobierno de Venezuela busca despojar de la nacionalidad a María Conchita Alonso

(CNN Español) – Las autoridades venezolanas quieren revocar la nacionalidad de la actriz María Conchita Alonso. Alonso nació en Cuba, pero su familia se mudó a Venezuela cuando ella era pequeña.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Caracas anunció en Gaceta Oficial el inicio de los trámites para despojarla de su nacionalidad por naturalización.

El Gobierno argumenta que la actriz y cantante ha pedido la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Mira aquí la resolución del Ministerio

Alonso escribió de forma abreviada en su cuenta en Twitter «la única nacionalidad que representan es la de la patria comunista. ¿Y el colombiano Nico?».

MariaConchitaAlonso         @MariaConchita_A

   LlegandoA enterandomeKierenQuitarmeNacionalidaVenezolana.LúnicaNacionalidad q representan s laDlaPatriaComunista.Y l colombianoNico?   

La actriz de 57 años, quien fue reina de belleza, es activista opositora al gobierno bolivariano, ha participado en varias producciones de Hollywood.

En entrevista con Patricia Janiot para Conclusiones, la actriz dijo que «es feo y es triste que le quieran quitar a uno la nacionalidad».

Alonso dijo que no es traidora: «traidores son los chavistas y comunistas» y afirmó que el presidente Nicolás Maduro es colombiano y por tanto es un presidente ilegítimo.

«Los traidores son los que le permitieron que Cuba invadiera Venezuela», agregó.


La actriz, que viaja con pasaporte estadounidense, dice que los «venezolanos comunistas» bombardean y matan.
«Tienen que acabar con los castristas que invadieron Venezuela», señaló, al referirse a una posible intervención de EE.UU. en el país. Pero puntualizó que «yo no estoy diciendo que maten a los venezolano».
Además, Alonso dijo que sabe que un grupo de militares dentro y fuera de Venezuela trabaja «para sacar al país adelante».
Así han reaccionado algunas celebridades al anuncio:

Leonardo Padrón         @Leonardo_Padron

   Quieren despojar a@MariaConchita_A de su nacionalidad. Pretenden decidir quién merece ser venezolano y quién no. El colmo.

   La nacionalidad no debe estar sujeta a si alguien está o no con un gobierno. La revocatoria a Maria Conchita (¿pote de humo?) es MUY grave   

 
17 septiembre 2014
07:07 PM ET

Implantes mamarios engrosan la lista de los productos que escasean en Venezuela

(CNN Español) – Venezuela es reconocido en el mundo por haber obtenido seis coronas de Miss Universo y es un país que le otorga un gran valor a la belleza de sus mujeres.  Pero ahora un procedimiento estético, aumentar la talla del busto, puede ser una misión difícil de lograr.

Hay escasez de prótesis mamarias, según certifica la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.

ARTÍCULO COMPLETO

Secciones: Economía y Negocios • Moda y Belleza • Mujer • Venezuela
15 septiembre 2014
09:18 PM ET

Autoridades de Venezuela investigan inusual muerte en una clínica de Caracas

(CNN Español) – Las autoridades del Ministerio de Salud de Venezuela investigan la muerte de una persona en la clínica privada Luis Razzetti de Caracas a causa de una enfermedad aún no diagnosticada.

La situación generó alarma por ocurrir días después de que en el vecino estado Aragua se denunciaran ocho muertes con un mal no identificado, pero el equipo médico del centro de salud capitalino llama a la población a la calma.

ARTÍCULO COMPLETO

Secciones: Conclusiones • Enfermedades • Salud • Venezuela
Arzobispado de Caracas rechaza el "Chávez nuestro" y sugiere que es pecado de idolatría
3 septiembre 2014
09:23 PM ET

Arzobispado de Caracas rechaza el «Chávez nuestro» y sugiere que es pecado de idolatría

(CNN Español) –– El Arzobispado de Caracas emitió un comunicado este miércoles en el que rechaza el uso de la oración “Chávez nuestro”, utilizada durante el “I taller para el diseño del Sistema de Formación Socialista”.

“El Padre Nuestro es la oración por excelencia de los cristianos en el mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña y por ello es “intocable”, dice el comunicado que lleva la firma del cardenal Jorge Urosa Savino.
ARTÍCULO COMPLETO

Secciones: Latinoamérica • Religión • Venezuela
2 septiembre 2014
02:45 PM ET

Partido gobernante de Venezuela presenta el “Chávez Nuestro”, el “padrenuestro” chavista

(CNN Español) – “Chávez nuestro, que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros los y las delegadas”. Es cómo empieza la “Oración del Delegado”, la versión chavista del “padrenuestro”.
La oración fue presentada este lunes durante el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta no es la primera vez que el gobierno ha vinculado el «chavismo», en especial la figura del difunto presidente Hugo Chávez, con un carácter religioso.

ARTÍCULO COMPLETO

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/