Soluciones Para Puerto Rico – Foro el sábado 27 – 10:00 am en Convención PNP

Soluciones Para Puerto Rico – Foro el sábado 27 – 10:00 am en Convención PNP

Foro «Soluciones para Puerto Rico»

El Instituto de Política Pública Luis A. Ferré y el Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro R. Pierluisi, te invitan a conocer las Soluciones que el PNP tendrá para los problemas que afectan nuestra Isla. ¡No te lo pierdas!

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Pierluisi lleva mensaje de estadidad a toda la Isla

La convención del PNP se efectuará el próximo fin de semana
Pierluisi
Por ElVocero.com

Como preámbulo a lo que será la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), que comenzará este próximo viernes, 26 de septiembre y la cual estará centrada en la lucha por la igualdad, durante este fin de semana el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, participó en actividades claves por toda la Isla llevando el mensaje de la estadidad para Puerto Rico.

El pasado sábado, Pierluisi participó en la reunión del Consejo de Exalcaldes del PNP en Las Marías, con la presencia de 25 exejecutivos municipales, y en la noche estuvo en Bayamón compartiendo en una actividad del exrepresentante Nelson del Valle junto a los representantes Gary Rodríguez, Gabriel Rodríguez Aguiló y José Aponte.

“El mensaje de la estadidad lo estamos llevando por cada rincón de nuestra Isla y no descansaremos hasta lograr nuestra meta, la igualdad para Puerto Rico”, señaló el líder novoprogresista, quien participaría en la tarde de ayer en la tertulia de Misión Estadista en Quebradillas.

La agenda de ayer del comisionado residente y líder del movimiento estadista también incluyó su participación de una actividad electoral del presidente municipal de Cabo Rojo, Jorge Morales, y la edición número veintiuno de la “Gran Palmada” en Isabela, junto a Juvencio “Papo” Méndez.

“Invito a todos los progresistas que están convencidos de que nuestro partido es el instrumento principal de lucha para lograr la estadidad para Puerto Rico a que se den cita el próximo fin de semana a la convención del PNP. La igualdad es un camino que nos toca a todos”, concluyó Pierluisi.

Crece la oposición del PNP a la asamblea propuesta por Ricky Rosselló

Por: CyberNews
Publicado: 21/09/2014 11:10 am

El Consejo de Exalcaldes y Primeras Damas del Partido Nuevo Progresista (PNP), rechazó tajantemente cualquier convocatoria para celebrar una asamblea fuera de las estructura de la colectividad estadista.

Ricardo Rosselló. (Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)

En un cónclave sostenido en el municipio de Las Marías, los pasados ejecutivos municipales suscribieron, de forma unánime, una resolución repudiando el establecimiento de estructuras y actividad proselitistas paralelas al PNP, incluyendo la llamada asamblea que convocó Ricardo Rosselló para el domingo, 5 de octubre.

“El Consejo de Exalcaldes del PNP no reconoce cualquier convocatoria para actividad citada fuera de las estructuras del Partido Nuevo Progresista. El Consejo también reconoce que sólamente el partido tiene el mandato de desarrollar y organizar actividades de ese índole”, aseguraron los exalcaldes mediante una resolución.

En total, unos 25 exprimeros ejecutivos municipales apoyaron, al unísono, la moción presentada ante el pleno del organismo.

La resolución además indica que “continuarán respaldando las gestiones realizadas por el partido, e instruimos a nuestro portavoz en el Directorio del PNP, el licenciado José Dapena Thompson, a que presente ante dicho organismo nuestro sentir de manera oficial”.

El exalcalde de Aguada y presidente del organismo, Julio Cesar ‘Yuyo’ Román, presidió la reunión que se extendió por varias horas y donde el principal tema de discusión giró en torno a las actividades relacionadas a la convención del PNP y la necesidad de “hablar todos con una sola voz”.

En la actividad, celebrada en la Hacienda Gutiérrez del mencionado pueblo este pasado sábado, los exalcaldes, también de manera unánime, enfatizaron su respaldo a la vigésima convención de la Palma pautada para el 26, 27 y 28 de septiembre.

Entre los presentes se encontraron los exalcaldes de Toa Alta, Ángel ‘Jerry’ Marrero y Ángel ‘Buzo’ Rodríguez, así como el de Trujillo Alto,  José ‘Nía’ Rivera, de Juncos, Gilberto Conde, de Añasco, Pablo Crespo, de San Sebastián, Justo Medina y el del pueblo anfitrión, Las Marías, Edwin Soto.

También estuvieron Ángel Román, de Arecibo, Dapena Thompson de Ponce y Corozal, Roberto Hernández.

El Consejo se estableció a mediados del 2013 para agrupar a todos los exalcaldes y primeras damas pertenecientes a la Palma. Actualmente cuenta con una matrícula de 96 miembros y su primordial razón de ser, según sus organizadores, es continuar fortaleciendo el partido en la búsqueda de la estadidad y ayudar al triunfo en las elecciones generales.

 

  • Bajo el PPD, se han perdido 42,129 empleos netos:

Informe del Departamento del Trabajo federal aquí.

 

 

  • Hay 60,038 personas menos en la fuerza laboral en comparación con diciembre de 2012, el nivel más bajo desde que se lleva récord de esta estadística.
  • De una población civil de 2,872,000 mayor de 16 años, solo tienen trabajo 988,474; 1,883,526 están fuera de la fuerza laboral.
  • Solamente entre enero y agosto de este año, 48,084 personas han dejado de pertenecer a la fuerza laboral:

 

Informe del Departamento del Trabajo federal aquí.

 

 

  • En el 2013, se desplomó 2.3% el ingreso familiar promedio en Puerto Rico; la peor caída en comparación con los 50 estados.
  • En el 2013, aumentó la inequidad en ingresos en 0.547, el más alto en comparación con los estados:

Lea más aquí.

 

 

  • En el 2013, aumentó la tasa de pobreza a 45.4% en el ELA, la más alta en comparación con los estados.
  • El índice de pobreza más alto entre los estados es el de Misisipi, con 24.2%; en el ELA es casi el doble: 45.4%.
  • ​El ingreso promedio por hogar más bajo entre los estados es el de Misisipi, con $37,479; en el ELA es la mitad, $19,183:

Lea más aquí.

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista, y a través de @aprogresista en Twitter: www.twitter.com/aprogresista.
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/