Suárez deja Puertos sin pagar luz y con lío por deuda millonaria de Aerostar

Suárez deja Puertos sin pagar luz y con lío por deuda millonaria de Aerostar

Por: NotiCel
Publicado: 20/09/2014 07:19 am

El presidente de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano Rodríguez, reiteró esta semana que su compañía no tiene deuda alguna con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y se lavó las manos en cuanto a los nueve millones que le quiere achacar la Autoridad de Puertos (AP) debido a que son áreas que «no están incluidas dentro del contrato».

El exdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez. (Josian Bruno/NotiCel)

Arellano indicó en vista pública ante la comisión conjunta de Alianza Público Privada (APP) el miércoles pasado que están en conversaciones con Puertos debido a algunas diferencias técnicas, que se están investigando tras la revisión de la deuda anterior de la corporación. Reiteró, sin embargo, que la compañía no asumirá ninguna deuda que se haya efectuado antes del 27 de febrero de 2013, puesto que así está estipulado en el contrato.

El director ejecutivo de AP, Victor Suárez, indicó en otra vista pública que aunque esa corporación tiene una deuda de $38 millones con la AEE, había «al menos $9 millones, que le correspondían a Aerostar» y otra a los concesionarios.

Arellano indicó, sin embargo, que se les está cobrando “por consumos de áreas que no están dentro del contrato” debido a que hay áreas dentro del aeropuerto que ellos no administran, pero carecen de medidores de consumo. «Todo entraba como consumo general», explicó.

Parte de la negociación incluye al hotel, que no tiene medidores de consumo independiente. El gasto de energía eléctrica del hotel es mayor al costo de arrendamiento con la AP, según trascendió en la vista.

El contrato de arrendamiento entre AP y Aerostar excluye el área del hotel y tres áreas de carga, que tienen contratos independientes con la AP. Arellano indicó que estas áreas están en litigio con Puertos, y se expresó interesado en adquirir también el arrendamiento del hotel. «Consideramos que una institución de ese tipo es necesaria. Nuestra primera opción es conservar el hotel», contestó a preguntas del presidente de la comisión, Jesús Santa.

El contrato también excluye a la Base Muñiz, las subestaciones eléctricas y la Torre de Control.

Arellano reconoció que por primera vez se le está cobrando a los concesionarios la factura de energía eléctrica, que les corresponde, lo que ha creado la oposición de estos comerciantes. Explicó que aunque el contrato con Puertos estipula que les corresponderá el pago de utilidades, en la práctica nunca se les cobró porque no se podía medir.  “A la hora que queremos hacer uso de esa cláusula y cobrar la parte correspondiente de ese consumo, es obvio que haya una negativa y reticiencia al pago porque jamás la habían pagado”, reconoció.

Vea también:

Pleito entre Aerostar y Puertos por $2 millones en arbitrios

DEMANDA ALEJANDRO

posted by Israel Roldán

Recuerdan cuando el gobernador le ordenó al Secretario de Justicia que demandara a las Casas Acreditadoras por lo que alegaba eran daños intencionales y maliciosos que le causaron a Puerto Rico, al degradar los bonos de nuestra isla.Cuando el gobernador hizo dicho anuncio señalé que el mismo era una actuación ridícula, sin consecuencia y la prueba irrefutable de que el gobernador no tiene la más remota idea, aunque es abogado, del Derecho aplicable. Dije además que el Secretario de Justicia le haría el juego en la prensa pero que no radicaría la ordenada demanda. El Secretario de Justicia, Cesar Miranda, que conoce el Derecho, tenía que minimizar los disparates del gobernador y lo hizo ignorando su orden de demandar.

American Future Fund es una organización conservadora que le ha declarado la guerra al gobernador por sus desastres con la economía de Puerto Rico, publicando anuncios en importantes periódicos en Estados Unidos. El gobernador contestó con otro disparate. Acusó al PNP de ser el autor de la campaña y de que el propósito era hacerle daño a Puerto Rico. Esta vez no ordenó que se radicara una demanda. La razón es obvia. Aunque es cierto que la campaña le hace daño a Puerto Rico parece que el gobernador  «aprendió » lo que no estudió en la Escuela de Derecho. En una demanda las partes tienen derecho al descubrimiento de prueba. El gobernador sabe que si demanda se harán públicas  tres cosas, primero que el PNP no tiene nada que ver con la campaña en su contra, segundo que las alegaciones de que su gobierno es un desastre son ciertas y tercero que García Padilla es el principal responsable del daño que se le ha causado a Puerto Rico.

La verdad es la mejor defensa. El gobernador representa a Puerto Rico y sus errores afectan a todo el pueblo. Lamentablemente aunque no aplaudo la campaña contra el gobernador, porque afecta a Puerto Rico, no podemos negar la verdad, el gobernador García Padilla ha sido un desastre para Puerto Rico.

VISITANOS: http://www.volveremos2016.net/

 

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/