ALDABONAZO

ALDABONAZO

Uno de los discursos más dramáticos en la historia política contemporánea lo dio el cubano Eduardo Chivas. Lo tituló Mi Último Aldabonazo. El mismo era un llamado a la conciencia del pueblo de Cuba. Al terminar su discurso se suicidó.

Aldabón es una pieza de metal que antiguamente se ponían en las puertas para llamar o anunciar la llegada de una visita. Aldabonazo es pues la acción de hacer un ruido para llamar la atención.

Hoy llamo la atención de los estadistas que en sus fidelidades a  líderes se les a nublado su  entendimiento y con gríngolas de carrera no ven el peligro que están fomentando.

La Prensa del domingo nos resalta dos noticias que deberíamos de analizar, con mucha propiedad.

La primera fue la primera plana de El Nuevo Día,  SALE A FLOTE LA QUERRA EN EL PNP. La segunda salió en la página 44, la cual hay que leer con otra noticia que salió en los medios electrónicos. La noticia en El Nuevo Día (pág. 44) ABIERTA LA CARRERA ELECTORAL, «Detrás de los cambios de puestos claves en La Fortaleza….. está la agenda del Partido Popular Democrático de inyectar viabilidad electoral a la candidatura de Alejandro García Padilla para un segundo término». En los medios electrónicos se reseña que ya García Padilla tiene en caja un millón de dólares para su campaña. Un analista señala que la meta del PPD es de 15 millones de dólares para gastarlos en propaganda cuando nosotros salgamos de una primaria agotados, divididos y drenados económicamente. Recordemos que la primaria a gobernador va a fomentar primarias en la mayoría de las alcaldías.

Pregunto, el nombre y apellido del candidato nuestro es más importante que el futuro de Puerto Rico, más importante que nuestro ideal de la estadidad, más importante que el triunfo de nuestro Partido Nuevo Progresista. No es más inteligente sentarse, pensar, unirse y seleccionar al más capacitado como candidato a la gobernación y postular a los otros a otras posiciones como Comisionado Residente, Alcalde de San Juan, para presidir el Senado, para presidir la Cámara de Representantes.

El que piense que el Partido Popular ya perdió las elecciones del 2016 está enajenado de lo que es la política puertorriqueña. Recordemos que en el 1972 Ferré perdió porque el PPD estaba unido y nosotros emborrachados con candidaturas futuras. En el 1984 Romero Barceló perdió porque el PPD estaba unido y nosotros divididos por candidaturas. En el 2004 Roselló perdió porque el PPD estaba unido y nosotros confiados en que Roselló era un triunfo seguro.

Quiera Dios que mi aldabonazo no caiga en oídos sordos. Seriamos los responsables de cuatro años más de Alejandro García Padilla. La historia nos juzgará.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/