Representante molesto por la construcción de boulevard en Toa Alta

Representante molesto por la construcción de boulevard en Toa Alta

Por Maritza Díaz Alcaide10/16/2014
El representante del Partido Nuevo Progresista catalogó la decisión de la Cámara de “mezquina”. (Archivo) 

Truena Ángel “Gary” Rodríguez por asignación de fondos para boulevard, mientras hay dos Head Start con aguas negras y techos a punto de caerse.

Las asignaciones legislativas para obras permanentes en los municipios deben ser para resolver los problemas más apremiantes de las comunidades, y si eso es así la  Legislatura debe reconocer que los llamados a consignar esas necesidades son los representantes de distrito, dijo ayer el representante Ángel “Gary” Rodríguez.

Rodríguez se expresó molesto con la determinación de la Cámara de Representantes de complacer al alcalde de Toa Alta con una asignación de $2.5 millones para la construcción de boulevard, cuando en ese pueblo hay dos centros de Head Start con aguas negras y a uno de ellos se le está cayendo el techo.

El representante del Partido Nuevo Progresista catalogó la decisión de la Cámara de “mezquina”.

Rodríguez le pidió a la Cámara Baja que de los $2.5 millones reservara $200 mil para la construcción de un centro de cuido en el Centro Head Start, del  Sector Villa Josco, del Barrio Galateo.

También solicitó  $60,000, de la misma partida, para la reparación del tanque séptico del segundo Head Start, que ubica en el barrio Quebrada Cruz.

“El partido popular le ha dado la espalda a las necesidades apremiantes, con carácter de emergencia que tienen los residentes de Toa Alta. La excusa constante es que el Alcalde no tiene dinero, pero nosotros les identificamos los recursos”, dijo el legislador novoprogresista.

El representante acusó a los representantes populares de  confabularse con el alcalde del Partido Popular, Clemente “Chito” Agosto, “para darles la espalda a las comunidades de Villa Josco y de Quebrada Cruz”.

“Presentamos evidencia de que dos Head Start desde hace un año  confrontan problemas de aguas negras, de techos en completo estado de deterioro y de filtraciones por todas partes.  El Alcalde, lamentablemente, se ha hecho de la vista larga”, agregó el también aspirante a dirigir el gobierno municipal de Toa Alta.

El representante descartó todo tipo de motivación partidista de su parte. Por el contrario, dijo que en el caso del Head Start de Villa Josco existe  una recomendación pericial para que lo clausuren,  porque el techo puede colapsar.

En ese centro educativo se atienden a 37 niños de entre uno y cinco años.

A Rodríguez también le derrotaron otra propuesta para usar  parte de los fondos mencionados para atender el derrumbe de terreno de la Urbanización Montecasino ($350 mil) y para solucionar el problema de deslizamiento de terreno en la urbanización Plaza del Fuente ($300 mil).

De los $2.5 millones, $910 mil debieron ir a las obras “urgentes” y el resto,  insistió el  legislador.

Según dijo, ese era el arreglo perfecto; porque el año que viene se le podía asignar al Alcalde el resto de dinero que necesita para la carretera.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia Libros Estadistas

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/